¿Qué es y Cómo Funciona Google Ads en Querétaro?

animación vamos por esos resultados

Google Ads es el programa de publicidad de Google que permite crear anuncios que se muestran a los usuarios que buscan información relacionada con ciertas palabras clave en concreto.

El sistema Adwords se basa en un sistema de subasta, que destaca tu posición cuanto más pagues por cada click, que se compensa con datos sobre el nivel de calidad de la página web o la landing page correspondiente, algo que sólo conoce Google.

Así, el proceso de Google Ads tiene en cuenta lo que estás dispuesto a pagar por cada click y el nivel de calidad en el que influyen factores como la relevancia del texto del anuncio, las keywords o la optimización de la landing page.

¿Pero cómo funciona Google Ads en Querétaro?

Aunque el funcionamiento es complejo, aquí te contamos lo más relevante:

  • Geografía: se trata de definir dónde se van a mostrar los anuncios. Esto nos permite llegar exclusivamente a aquellas personas que están en el área a las que la empresa puede atender. Por ejemplo, si eres una empresa de servicios tal vez estés en capacidad de atender únicamente a tu ciudad. Sin embargo, si eres una tienda en línea y haces envío a nivel nacional, te puedes anunciar en todo México. El punto positivo de este tipo de publicidad es que permite segmentar a los usuarios que se encuentran dentro del radio donde tienes capacidad de prestar el servicio.
  • Visibilidad: ahora no nos interesa aparecerle a todos los usuarios que se encuentren ahí porque sería un desperdicio enorme. Cuando trabajamos con la red de búsqueda Google Ads permite que nuestros anuncios se muestren exclusivamente cuando un usuario realiza una búsqueda de una determinada palabra clave con la que queremos aparecer. De igual modo, podemos decirle que no aparezca cuando se incluyan términos que no nos interesan. Por ejemplo, si somos una academia de inglés en Querétaro nos puede interesar aparecer cuando alguien busca “academia de inglés en Querétaro”, pero tal vez no nos interese cuando alguien busca “academia de inglés para niños en Querétaro” porque ese no es nuestro target. Las palabras clave positivas (cuando aparecemos) y las negativas (cuando limitamos las apariciones) son los mecanismos que tenemos para controlar cuándo se visualiza nuestro anuncio y cuando no.
  • Presupuesto: la principal revolución que supuso la publicidad en línea y, en primer lugar, la publicidad en Google Ads fue la democratización. Antes solamente empresas con presupuestos elevados eran capaces de invertir en radio, televisión o incluso páginas amarillas (que pedían sumas ingentes por aparecer un año en el directorio). Sin embargo, Google introdujo una plataforma de autoservicio (denominada “Google Adwords” hasta 2018) que permitió acceder a los anunciantes con cualquier presupuesto. Esto hizo que empresas con recursos limitados pudieran empezar a tener cierto nivel de visibilidad. Otra cosa que Google hizo de forma muy inteligente fue limitar el número de anuncios por anunciante a 1 y, aunque fueras CocaCola y tuvieras un presupuesto enorme, solamente podrías aparecer una vez. Además, el ranking no solamente se discernía por presupuesto, también se incluyó un factor de relevancia que hacia que los anuncios más interesantes para los usuarios tuvieran que pagar menos y los menos interesantes tuvieran que pagar más hasta el punto que podrían no mostrarse si el anuncio no era interesante para el usuario. Independientemente de lo que estuviera dispuesto a pagar. Todo lo anterior democratizó esta forma de publicidad y abrió las puertas a pequeños anunciantes.
  • Actividad anuncios: a diferencia de lo que ocurría cuando se aprobaba una campaña de TV o en la prensa escrita en la que el material no se podía modificar ni se podía pausar hasta que finalizara este tipo de campañas, es totalmente diferente por estos motivos: (a) las campañas se pueden pausar o activar en cualquier momento en la plataforma con un click, (b) las palabras, anuncios o cualquier elemento se puede editar cuando se considere necesario. Esto hace que sea un tipo de publicidad más flexible.
  • Pago por click: pensemos en publicidad exterior (una valla en una avenida principal). Cuando pides presupuesto se paga un fijo por aparecer durante un periodo de tiempo. Independientemente de los impactos, las personas que la vean, las personas que te visiten o las que te compren. La publicidad digital y nos centramos en las campañas de búsqueda en este caso se pagan exclusivamente cuando un usuario hace click sobre tu anuncio y te visita en tu sitio web. Eso garantiza cierto nivel de rendimiento y, si tu página funciona bien para atraerlo, tendrás cierta probabilidad de convertirlo en cliente. Entonces recuerda: se paga exclusivamente cuando un usuario hace click.
  • Subasta: la siguiente pregunta que todos se hacen cuando escuchan que se paga por click es, ¿Cuánto vale un click? Y la respuesta es muy fácil y muy compleja: se establece en tiempo real por una subasta en la que entran todos los anunciantes que están dispuestos a aparecer en esa búsqueda y viene limitada principalmente por el CPC máximo que esté dispuesto a pagar cada anunciante (tope a pagar por un click) y por la relevancia de sus anuncios en el histórico. Todo esto sucede en milésimas de segundo y el anunciante que se lleva el click es el que paga.
  • Programación de horas y días: otra opción para segmentar es decidir qué días y horas van a mostrarse los anuncios. Se mostrarán ¿24/7?, ¿en horario laboral? ¿entre semana?. Todo es configurable y dependerá del tipo de negocio.
 
  • Edad, sexo o ingreso familiar entre otros: como ves se trata de un sistema que conforme uno va aprendiendo gana en complejidad y riesgos. Por ello, no solamente es importante determinar dónde, cuándo y cómo aparezco, sino que también hay otras dimensiones interesantes que uno puede segmentar y decidir a quiénes le aparece y a quiénes no. Podemos determinar a qué rangos de edad aparecemos y a cuáles no, a qué sexo o en qué nivel de ingreso familiar está el usuario.

Como ves el número de variables es enorme y solamente hemos tocado algunos temas superficialmente. Pero es momento de contarte sobre nuestra Agencia de Marketing Digital en Querétaro.

Sabemos que tu negocio te roba todo tu tiempo y si además te tienes que meter a Google Ads seguido para optimizar campañas, analizar y crear nuevas estrategias, descuidarías tu negocio. Por eso la meta de JDigital es ayudar a potenciar los negocios digitales.

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power