¿Cómo hacer anuncios en Facebook Ads en Monterrey?

animación vamos por esos resultados

La publicidad de Facebook en Monterrey sirve para ser ejecutados con un objetivo particular a un público determinado para incrementar/mejorar los resultados de una fanpage.

Objetivos negocio de la publicidad de Facebook en Monterrey

Facebook Ads en Monterrey es un canal ideal para prospectar, posicionar y estimular las ventas. El poder de segmentar tu publicidad en Facebook hace de la plataforma un canal ideal para llegar al público que buscas optimizando tus presupuestos. Estos son sus principales objetivos:

  • Generar tráfico y/o visitas
  • Generar llamadas a la acción
  • Incrementar posicionamiento de marca
  • Prospectar
  • Promover eventos
  • Viralizar videos
  • Segmentar target local

Lo primero que debes saber para ponerte manos a la obra es que los anuncios de Facebook Ads en Monterrey se componen y configuran en tres partes:

  • Campaña
  • Ad Set o conjunto de anuncios
  • Ads o anuncios
Campaña

En una campaña de Facebook Ads en Monterrey, cada elemento que vas configurando engloba a los siguientes, de manera que avanzas de decisiones que afectan a todas las partes, a decisiones que solo abarcan a una de ellas.

En este caso, la campaña es el gran contenedor de todo lo que vendrá detrás, por eso es aquí donde tendrás que decidir tu objetivo y la forma en la que quieres pagar.

Objetivos

En esta imagen puedes ver todo lo que puedes conseguir con tus anuncios de Facebook empaquetado en tres grandes objetivos relacionados con el funnel de conversión.

  • Awareness: si lo que quieres es que tus contenidos tengan más notoriedad, Facebook te permite elegir que tus anuncios se distribuyan a cuanta más gente mejor (reach) o a la gente con más probabilidad de acordarse de ellos (Brand Awareness). Cantidad vs. Calidad. En este caso por lo que pagarás es por mil impresiones, denominado CPM (coste por mil).
  • Consideración: un paso más allá, pues lo que persiguen los objetivos de consideración es mayor implicación por parte del usuario: ir a tu página (tráfico), conseguir algún tipo de interacción, yendo desde likes y comentarios a fans(engagement), descargarse tu app, consumir tus vídeos en mayor o menor medida de tiempo, conseguir tus datos (lead generation) o establecer una conversación (messages). En base a tu elección pagarás por clic (CPC), por interación (CPI), por view (CPV), etc.
  • Conversión: para conseguir conversiones directas desde Facebook. Será imprescindible que tengas instalado en tu página el correspondiente pixel
Ad Set

Pongámonos el ejemplo de que nuestro objetivo es llevar tráfico a un blog. Habremos seleccionado esta opción en la configuración de la campaña y ahora llega el momento de tomar las decisiones relacionadas con el ad set: a quién impactar, dónde impactarle, durante cuánto tiempo y con qué presupuesto.

Anuncios

La última pieza de la campaña: el anuncio en sí, o lo que es lo mismo, el formato, recurso gráfico y mensaje con el que impactarás al segmento sobre el que quieres conseguir un objetivo.

 

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Juan Martinez

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