Facebook Ads es una herramienta publicitaria digital que sirve para promocionar tu servicio o producto dentro de Facebook, se paga por los clics que os usuarios dan para llegar, ya sea con una página interna, como a un material externo. Esta herramienta de Facebook es muy útil para las empresas en CDMX, sobre todo para pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos, ya que Facebook Ads permite obtener muy buenos resultados, por un presupuesto pequeño.
Facebook Ads trabaja con base en intereses y comportamientos, para que el producto llegue a tu público objetivo en CDMX se segmenta a tu cliente ideal y se ajustan tus anuncios a sus gustos. En Facebook puedes segmentar por sexo, edades, ciudades, gustos o páginas similares. Es la forma de asegurar de que el anuncio llegue a las personas adecuadas y se consiga los resultados esperados.
Normalmente se paga por los clics recibidos. Cuan se tiene una estrategia de marketing digital bien definida y un estudio de tu tipo de cliente, la segmentación estará bien hecha y el anuncio se mostrará solamente a la gente que pueda estar realmente interesada en tu producto o servicio, alentándolos a que den clic.
Además, Facebook Ads en CDMX te permitirá interactuar con tus usuarios para conocerlos, creando una comunidad que se vuelva leal a tu marca. Conocer los intereses de los usuarios será beneficioso para futuras campañas y estrategias de marketing digital. Además, Facebook te permite ver datos analíticos al momento sobre los resultados obtenidos. Gracias a estos informes, se puede optimizar mejor la campaña online.
Pero, ¿Cómo funciona Facebook Ads en CDMX?
Primero tienes que definir tus objetivos, que es lo que buscas con las campañas de Facebook Ads, reconocimiento de marca, tráfico a un sitio web o venta. Cuando ya tengas bien definidos tus objetivos, seleccionaras el tipo de campaña que más le conviene a tu a marca.
Ahora si el paso que sigue es montar la campaña de publicidad y crear los anuncios que se promocionaran. El anuncio entrará en una subasta virtual compitiendo con otros anuncios que hayan elegido más o menos los mismos criterios. Por este motivo, se tiene que realizar una oferta relativamente competitiva. En caso de que no haya mucha, la cantidad de dinero no tiene por qué ser muy alta.
Los anuncios pueden hacerse con imágenes, videos y hasta catálogos de tu eCommerce; y se mostrarán de tres formas: en la sección de noticias, en la columna de la derecha en ordenadores y al igual que en Instagram. Una vez que la campaña se publique, es aconsejable estar revisando los resultados para poder optimizarla constantemente y poder obtener un mejor rendimiento y mayores resultados.
Puede verse sencillo y aunque si es algo que puedes llevar por tu cuenta, muchas veces no se le da el tiempo, ni los requisitos necesarios para tener los resultados deseados, ya que tu debes enfocarte en a administración de tu negocio, es muy complicado ser un todólogo. Por eso la recomendación la mayoría de las veces será que busques contratar una Agencia de Marketing Digital en CDMX que se especialice en Facebook Ads.
Tener una Agencia de Facebook Ads en CDMX trabajando y 100% enfocados en que tus campañas den los resultados que desees, te permitirá enfocarte en tu negocio, con la confianza de que de que tu publicidad en Facebook esta llegando a los objetivos que tu te panteaste.