Integración entre campañas digitales y tecnología de call tracking

junio 12, 2018by JDigitalMx0

Integración entre campañas digitales y tecnología de call tracking

Para las empresas que dependen del asesoramiento telefónico a la hora de vender sus productos online, la incorporación del seguimiento de llamadas a las campañas de AdWords puede ser la clave para ganar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Conoce cómo Punto Bebé consiguió triplicar el número de clientes gracias a la implementación de un call tracker en sus campañas digitales.

El micro-momento de búsqueda: una oportunidad para acercarse a la venta

Para aprovechar los momentos en que los consumidores navegan buscando productos, desde Leadaki implementaron extensiones de llamadas en los anuncios de Punto Bebé, facilitando el primer contacto telefónico con un asesor de la marca que guiase al cliente y lo ayudara a concretar la compra.

Para medir los resultados de manera precisa, el equipo activó un software de call tracking que asigna un único número telefónico a cada campaña, con el que lograron detectar específicamente aquellos anuncios que motivaban el llamado de los usuarios a la tienda. Las estadísticas les brindaron un conocimiento exacto y en tiempo real de las conversiones y del retorno de la inversión de las campañas de AdWords, lo que les permitió optimizar la pauta publicitaria digital de la marca.

Asimismo, el call tracking les dio la posibilidad de registrar las llamadas para evaluar la performance de los vendedores, detectar posibilidades de mejora y escuchar cuáles eran las preocupaciones de los clientes de Punto Bebé.

Atención personalizada a un clic: la clave del éxito de las campañas

Los resultados de la implementación del call tracking en las nuevas campañas digitales de Punto Bebé fueron contundentes: se incrementaron las visitas al sitio en un 300%, hubo más de un 30% de aumento en la tasa de conversión (visitantes que efectivamente se pusieron en contacto) y un crecimiento del 350% de nuevos clientes.

La asociación entre las campañas en AdWords y el call tracking no solo ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos comerciales, sino también a tener una mejor comprensión del comportamiento de los consumidores. “Trabajar con Leadaki, un Premier Partner de Google, nos permitió llevar adelante todas nuestras promociones online y adoptar soluciones tecnológicas para estar más cerca de nuestro cliente”, sostuvo Flavio Confalonieri, director de Punto Bebé.

El caso de Punto Bebé demuestra cómo la integración de canales y tecnologías puede traducirse en una campaña digital exitosa que potencie, además, los atributos más tradicionales de una empresa. Cuando la atención personalizada y el asesoramiento telefónico son la esencia del negocio, el call tracking resulta un aliado efectivo para alcanzar el éxito.

Info obtenida de: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/m%C3%B3vil/punto-bebe-la-integracion-entre-campanas-digitales-y-tecnologia-de-call-tracking-para-aumentar-ventas/
JDigitalMx

JDigitalMx

Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!