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Es el canal de más alto nivel de ROI, es decir, retornos de inversión. El email marketing es una herramienta poderosa para la estrategia de comunicación.
Elementos como el nombre del receptor, el tiempo en el que se suscribe o incluso su fecha de nacimiento son de extrema importancia a la hora de redactar el contenido para el email. Entre más relevancia y personal sea un email, mayor ratio de conversiones tiene.
Un email no se verá igual en los diferentes dispositivos digitales, tampoco en las plataformas de mail, por lo que el diseño de un mail debe de estar pensado en la mayor versatilidad posible, para evitar que te vean como un correo basura y termines en el spam de todos los usuarios.
Un paso más adelante dentro de tu estrategia de email marketing es el «A/B testing», que se identifica por ser una prueba de dos mails que salen a diferentes segmentos de tu lista, con diferencias mínimas para determinar qué es lo que hace que los usuarios abran el mail, den clic o incluso realicen compras desde el mail. Cada correo que envías es una oportunidad de probar y aprender lo que es más efectivo para ti.
Existen infinidad de campañas pero nosotros las dividimos por las simples y automatizadas, la principal diferencia es que las simples son mails de un envío determinado en tiempo y contenido, los automatizados son definidos a partir de acciones como apuntarse a un newsletter, haber realizado una compra o haber dejado el carrito de compra a medias.
Depende, si quieres impactar a la mayor cantidad de usuarios posible sin importante la estadística o los datos de conversión es bueno usar las bases de datos. Si lo que quieres en cambio es conversión, aperturas y una relación a largo plazo con tus clientes, definitivamente un envío de todo para todos no funciona ni es rentable.
Nunca. Así es, por que el trabajo de mailing se trata de lanzar ideas, probar y volver a impactar, se recomienda enviar por lo menos 1 vez a la semana un mail a tu lista de usuarios, ya que de esa forma no hostigas pero tampoco los dejas que se olviden completamente de ti.
La ventaja de contratar a una agencia es que puede aportar creatividad y estrategia a la herramienta, además de asesorarte y hacer las configuraciones iniciales de la plataforma de la cual estarás enviando los mails. El email marketing es mucho de tips y creatividad, así que si no eres muy bueno en ello, puedes acercarte a nosotros.