INCREMENTA TRÁFICO SEO

¿Qué es una Newsletter?

Las newsletter, lejos de morir, están ganando cada vez más importancia en la estrategia digital de las marcas.
AGENCIA MARKETING DIGITAL

DICCIONARIO SEO

Navegación

La newsletter se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada para la gran mayoría de  estrategias digitales de las marcas. Debido a ello, el canal email, lejos de morir, está ganando cada vez más importancia

¿QUÉ ES UNA NEWSLETTER?

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve. Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicación vía email son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado a recibir esta información.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA NEWSLETTER?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización.

Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.

Así mismo, las newsletters son una herramienta perfecta paragenerar tráfico web. Esto estimula las ventas totales de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.

Ten en cuenta que el público que lo recibe ha mostrado previamente interés en el contenido y (por lo general) ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de email. Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.

Por otro lado, la newsletter es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales, aumentando así el su lifetime value.

¿POR QUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLA EN TU ESTRATEGIA DIGITAL?

Hoy en día, un usuario registrado o un suscriptor tiene un gran valor. Y es que hay un montón de razones por las que hacer una newsletter:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%.
  • El público que lo recibe está predispuesto a recibir tu contenido. Le interesa y ha aceptado a recibirlo.
  • No requiere una gran inversión económica.
  • Permite llevar más tráfico a tu web.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!