La newsletter se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada para la gran mayoría de estrategias digitales de las marcas. Debido a ello, el canal email, lejos de morir, está ganando cada vez más importancia
Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).
Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve. Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicación vía email son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado recibir esta información.
La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización.
Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.
Así mismo, las newsletters son una herramienta perfecta para generar tráfico web. Esto estimula las ventas totales de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.
Ten en cuenta que el público que lo recibe ha mostrado previamente interés en el contenido y (por lo general) ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de email. Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.
Por otro lado, la newsletter es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales, aumentando así el lifetime value.
Hoy en día, un usuario registrado o un suscriptor tiene un gran valor. Y es que hay un montón de razones por las que hacer una newsletter: