SMarketing (sales + marketing) es un proceso que consiste en integrar al equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de convertirlos en un ente integrado y que ambos trabajen sobre los mismos objetivos.
Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos dentro de la compañía, ya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios.
Entre estos departamentos siempre ha existido un conflicto recurrente, sobre todo a la hora de gestionar los clientes potenciales de una empresa, ya que la conversión de un lead desde el primer contacto hasta el cierre del cliente es un proceso que se gestiona en ambos departamentos.
Por un lado, el equipo de Marketing se encarga de atraer potenciales clientes y garantizar la calidad de los leads generados, y, por el otro, Ventas tiene que trabajar en el cierre de esos leads.
Si ambos equipos no están totalmente alineados podría generarse una pérdida importante de recursos en la resolución de malentendidos y fallos en los procesos. Es aquí cuando entra en juego el objetivo real de SMarketing: minimizar conflictos y garantizar la calidad de los leads.
Tener estos consejos en cuenta es el primer paso hacia un modelo que construye sobre las opiniones de todos y cultiva el espíritu de trabajo colaborativo.