INCREMENTA TRÁFICO SEO
¿Qué es el Ranking en Buscadores?
El Ranking en busadores es la posición que ocupa una url de tu web en la página de resultados de búsqueda por una determinada palabra clave.
AGENCIA MARKETING DIGITAL MÉXICO
DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
El Ranking en Buscadores o Search Engine Ranking es uno de esos términos que habrás escuchado más de una vez si te interesa marketing online, pero quizás no conocemos en profundidad su significado.
¿QUÉ ES EL RANKING EN BUSCADORES?
El Ranking en Buscadores es la posición que ocupa tu web en una página de resultados de búsqueda. Es decir, la posición en la que apareces en Google, Yahoo. Bing…. cuando un usuario realiza una búsqueda.
Para mejorar nuestro posicionamiento debemos utilizar estrategias y herramientas que nos ayuden a optimizar nuestra web, aumentando la accesibilidad, la usabilidad y el contenido.
¿CÓMO MEJORAR EL SEARCH ENGINE RANKING?
SEM
Consiste en la creación de campañas de anuncios por clic. Gracias a estos anuncios patrocinados en los buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico a la web. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda por encima de los resultados orgánicos SEO, o en la columna derecha. Su funcionamiento es similar al orgánico; cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen resultados, en este caso anuncios, con un enlace a una página. La diferencia está en que si alguien hace clic en tu anuncio tienes que pagar por ello una tarifa, un CPC (coste por clic).
SEO
Es la optimización de una web con el fin de aparecer en resultados de búsqueda sin realizar ninguna campaña de pago en los buscadores. Con el SEO y sus técnicas mejoramos la visibilidad de nuestra web de manera orgánica. Sus terrenos principales son las acciones que se llevan a cabo tanto dentro de una web como fuera de la misma. Es decir, optimizando aspectos como la velocidad de carga, el tamaño de nuestras imágenes, los enlaces externos, etc.
CONCLUSIÓN
Optimizar nuestra posición en los buscadores es fundamental para que los usuarios nos encuentren más fácilmente. Por ello, debemos tener en cuenta tanto el SEM como el SEO de nuestro site.