INCREMENTA TRÁFICO SEO
¿Qué es una Query?
Es la parte de una URL que contiene los datos que deben pasar a aplicaciones web como los programas CGI.
AGENCIA MARKETING DIGITAL MÉXICO
DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
El término inglés “Query” significa duda o pregunta. Cuando hablamos de bases de datos, query o query string es una petición de datos almacenados en dicha BB.DD., aunque de forma genérica puede referirse a cualquier interacción. Cuando hablamos de buscadores, una query es el término que escribimos en Google, una consulta que luego derivará en una SERP.
El concepto query hace referencia al término o concepto que escribimos en Google u otros buscadores cuando realizamos una búsqueda por palabra clave o keyword.
Dicha consulta dará como resultado una SERP, que es el acrónimo de Search Engine Result Page (en español, página de resultados de búsqueda). Esto es, ni más ni menos, que la página resultante de una búsqueda en Google con sus diversas entradas.
Diferencias entre query y keyword
Al definir query hemos nombrado otros conceptos como keyword (palabra clave) o search query (consulta de búsqueda). ¿Son, por lo tanto, conceptos sinónimos? Lo cierto es que, aunque muchas veces se utilizan indistintamente, en realidad existe una diferencia:
- La palabra clave o keyword sería el concepto ideal, los términos que, en teoría, utilizan los usuarios para realizar unas búsquedas determinadas en internet.
- El término query, search query o consulta de búsqueda, por su parte, apela a la palabra (en la mayoría de consultas, a las palabras) que, a la hora de la verdad, el usuario acaba escribiendo en el motor de búsqueda. Palabras que, en ocasiones, están mal escritas, con faltas ortográficas o sin acentos. Dicho de otro modo, la consulta de búsqueda es la aplicación real a un concepto de carácter más teórico.