El opt-in es el acto mediante el cual un usuario interesado en nuestro contenido acepta recibir información vía email.

Ponemos un ejemplo muy sencillo: Un usuario accede a jdigital, entra en uno de los contenidos, lo lee hasta que se topa con un call to action que le invita a suscribirse a nuestra newsletterCuando ese usuario se da de alta en ese formulario y acepta recibir la newsletter diaria de jdigital, está haciendo un Opt-In.

Si una vez que se da de alta el usuario recibe un email en su correo electrónico, y en él aparece un enlace que tiene que pinchar para activar su alta en esa newsletter, estaremos hablando de doble opt-in.

Es uno de los factores más importantes en el éxito de una campaña de email marketing, ya que garantiza el envío de correos a esos destinatarios que realmente quieren recibir información de nuestro producto o servicio.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON EL OPT-IN?

  • Lectura voluntaria de nuestros contenidos
  • Aumento del ratio de apertura de los emails
  • Buena disposición del usuario a compartir el contenido
  • Fidelizar al usuario a largo plazo

En definitiva, la comunicación intrusiva con el usuario ha quedado atrás en el mundo del marketing online. Ahora, técnicas como esta ayudan a conseguir una relación óptima con nuestros usuarios.