INCREMENTA TRÁFICO SEO

¿Qué es el CTR?

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de cliqueo es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad en línea.
AGENCIA MARKETING DIGITAL

DICCIONARIO SEO

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El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Siempre se calcula en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

¿CÓMO CALCULAR EL CTR?

Como dijimos anteriormente el CTR se calcula en porcentaje. Se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Veamos un ejemplo: Imaginemos que tenemos un resultado en Google que ha sido visto en 2000 ocasiones y que ha obtenido 30 clics, nuestro CTR se calcularía así:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (30 / 2000) x 100 = 1,5 %
  • CTR = 1,5 %

¿DÓNDE VER EL CTR DE NUESTRA WEB EN GOOGLE?

Gracias a la plataforma para webmasters Google Search Console, antiguamente conocida como Webmaster Tools, puedes consultar el CTR que tienen tus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Entra en la sección “Tráfico de búsqueda > Análisis de búsqueda”  y seleccionam “Páginas y CTR”.

CTR

Aunque no está comprobado que tener un buen Click Through Rate influye en el posicionamiento SEO, siempre es bueno conseguir que el nuestro sea lo más alto posible, y así conseguir el mayor número de clics en las SERPs. Para ello existen algunos métodos que pueden ayudar a subir nuestro C T R en resultados de búsqueda.

¿Cómo mejorar el Click Through Rate?

Veamos cómo mejorar el Click Through Rate  para aumentar las conversiones online.

Para empezar, voy a explicarte por qué es importante mejorar el “click through rate” para aumentar las conversiones. Te voy a poner otro caso práctico para que puedas entender mejor el concepto.

De nuevo, si la web de mi hotel en Madrid está en la primera página de Google para la palabra clave “hoteles en Madrid”, y esta recibe 8.100 impresiones mensuales para ese término de búsqueda y a la vez obtiene 3.500 clics mensuales, su C T R de nuevo será del 43,2 %.

Por Lo Tanto, Cabrá La Posibilidad De Que 3.500 Personas Al Mes Se Alojen En Mi Hotel. Pero ¿Y Si Mi “Click Through Rate” Fuera Del 12,3 %?

Pues si eso fuera así, mi web tendría 1.000 clics mensuales, con lo cual sólo cabría la posibilidad de que 1.000 personas se alojarán en mi hotel de forma mensual.

Como Vemos, Aumentar El “Click Through Rate” Puede Marcar La Diferencia Entre Tener Muchos Clientes O No Tenerlos.

Genial, ahora seguro que estáis dispuesto a hacer lo necesario para mejorar el C T R de tu web.

Para ello existen varias técnicas, yo te expondré las más básicas y potentes.

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