Gestiona las expectativas de tus lectores para reducir la tasa de rebote de tu publicación

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Llamar la atención de las personas en línea es difícil. Pero mantener esa atención es mucho más difícil. De hecho, a la mayoría de los visitantes del sitio les toma menos de un segundo formar una opinión sobre su página. Ese es todo el tiempo que necesitan para decidir si se van a quedar o no. Por lo tanto, tener un mensaje claro que sea fácil de entender es esencial. Debe mostrar a las personas de qué se trata su publicación y por qué deberían quedarse un poco más que ese primer segundo. ¡Manejar las expectativas de los lectores de inmediato puede convencerlos de la utilidad de su publicación e incluso podría reducir la tasa de rebote al mismo tiempo!

Es posible que ya esté al tanto de esto, pero tiene aproximadamente medio segundo para causar una buena primera impresión en línea. Por eso es tan importante cumplir con las expectativas de sus lectores en el momento en que llegan a su página.

Puede hacer esto siendo claro y honesto en sus títulos, introducción y meta descripción que las personas verán antes de visitar su sitio. Pero también diciéndoles a las personas lo que pueden esperar de su publicación o página de blog de inmediato. Ayude a sus lectores a comprender de qué se trata su texto para reducir la tasa de rebote de su página y mantenerlos más tiempo.

Por supuesto, hay muchas más cosas que puede hacer para evitar que las personas regresen a Google, cómo mejorar la velocidad de la página y la experiencia de la página . Pero aquí, nos centraremos en algunos pasos sencillos para optimizar su contenido y hacer que la gente se quede pero puedes solicitar ayuda a un Agencia SEO en México.

Agregar una tabla de contenido 

¿Recuerdas todos esos diferentes libros de texto que tenías que leer en la escuela? Encontrar el capítulo correcto para discutir en clase, o para hacer su tarea, fue bastante fácil con una tabla de contenido al comienzo del libro. Puede encontrar todos los capítulos en una descripción general y simplemente verificar en qué página comenzó su capítulo.

Por supuesto, la mayoría de los libros de texto en estos días todavía los tienen. Pero, ¿qué pasa con los textos en línea? Hacemos mucho más de nuestra lectura en línea, y especialmente cuando se trata de publicaciones más largas, una tabla de contenido sería bastante útil. Entonces, ¿por qué no agregarlos a sus publicaciones en línea? Esto le permite administrar las expectativas de sus lectores sobre su texto de inmediato, brindándoles una idea de los temas que discutirá.

Dar un tiempo estimado de lectura 

Otra cosa que puede haber notado es que dimos un tiempo de lectura estimado al comienzo de esta publicación. Esta es una excelente manera de mostrar a los lectores cuánto tiempo les tomará leer el artículo completo. Por supuesto, algunas personas se desplazarán directamente o harán clic en la parte que les interesa, pero dar un tiempo de lectura estimado es excelente para los visitantes del sitio que tienen la intención de leer su publicación completa. Especialmente cuando tienes algunos artículos más extensos en tu sitio, esto realmente puede ayudarte a gestionar las expectativas de tus lectores.

Ayuda a las personas a navegar por tu contenido

Una de las formas en que sus lectores determinarán qué tan relevante es su página para ellos es escaneando el título, los encabezados y la introducción. Incluso antes de que lleguen a tu página, tu meta descripción también puede decirles de qué se trata tu página. Así que asegúrese de administrar las expectativas de sus lectores siendo claro y honesto en estos elementos de su página.

Utilice títulos y encabezados descriptivos 

El título de su página debe resumir su contenido con solo unas pocas palabras. Nos damos cuenta de que es mucho pedir y, a veces, incluso puede parecer casi imposible. Pero trate de asumir el punto de vista de su lector que solo quiere saber si esta página contendrá la información que está buscando. ¿Cuál es el tema principal de su página y qué pregunta está respondiendo? Determinar esto lo ayudará a crear un título de página descriptivo y excelente que les brinde a los lectores una idea de lo que pueden esperar.

También sea descriptivo en sus encabezados. Por supuesto, siempre es bueno usar un título o encabezados llamativos que despertarán la curiosidad de los lectores sobre lo que van a leer. Pero no sea demasiado críptico y trate de mantenerlos descriptivos del contenido de su página. Esto ayudará a su lector a comprender qué temas tratará en su página. Es importante tener en cuenta cómo usa los encabezados en su sitio .

El análisis de SEO en Yoast SEO también le brinda retroalimentación sobre su título y encabezados de SEO. Esto lo ayuda a mantenerlos enfocados en el tema principal de su texto, asegurándose de que los lectores sepan instantáneamente de qué se trata esa parte de su texto. El uso de encabezados para aumentar la legibilidad de su texto de esta manera lo ayuda a administrar las expectativas de sus lectores.

Escribe una introducción clara

Al aterrizar en una nueva página, las personas a menudo echan un vistazo rápido a las primeras líneas de texto para tener una idea de su contenido. Llamamos a estas primeras líneas de texto la introducción . La introducción le da un poco más de espacio para explicar de qué trata su página y qué temas diferentes tratará. O tal vez qué productos encontrará la gente en esta página. Asegúrate de que sea breve, ya que una introducción larga puede dar a los lectores la sensación de que tienen mucha, mucha lectura por delante.

Yoast SEO también le brinda retroalimentación sobre la introducción de su página, asegurándose de que esté utilizando el tema principal de su texto. Esto puede parecer un poco sencillo, pero podemos decirle por experiencia que las personas tienden a olvidarse de usar su frase clave de enfoque en la introducción de una página.

Sea honesto en su meta descripción 

La meta descripción es el fragmento de texto que acompaña al título y la URL de su página en los resultados de búsqueda cuando los motores de búsqueda muestran su página en los resultados. Y sí, su meta descripción debería hacer que las personas quieran hacer clic en su sitio. Pero ser honesto sobre lo que puedes ofrecerles es más importante. No desea que las personas se vayan de inmediato, y desea asegurarse de que las personas adecuadas lleguen a su página. Así que asegúrese de que su meta descripción sea pegadiza, pero también explique a las personas lo que encontrarán en su página. Administrar las expectativas de sus lectores lo ayudará a atraer a las personas adecuadas que realmente desean visitar su sitio.

El complemento Yoast SEO le permite verificar y realizar cambios en su meta descripción al mostrarle un ejemplo de su vista previa de Google:

Puede ver y editar su meta descripción en la vista previa de Google en Yoast SEO

Darle a Google una sugerencia para su meta descripción ayudará a aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda y se asegurará de que las personas adecuadas hagan clic en su página. ¡Así que asegúrese de agregar una meta descripción honesta y no lo deje al azar!

Asegúrese de cumplir con las expectativas del lector 

En esta publicación, discutimos la importancia de administrar las expectativas para evitar que las personas se vayan de inmediato. Añadiendo un índice, un tiempo estimado de lectura y un título descriptivo. Pero también, escribiendo una meta descripción clara y una introducción para obtenerlos y mantenerlos en su página. No sienta que tiene que usarlos todos en todas sus páginas. Pero tenga cuidado de cumplir con las expectativas de sus lectores y los elementos que pueden ayudarlo a hacerlo, puedes solicitar ayuda a una Agencia SEO en México.

Una cosa que no hemos discutido es la velocidad del sitio. Como un sitio lento también puede ser una razón para que las personas se vayan de inmediato, le recomendamos que trabaje en la velocidad de su sitio para reducir la tasa de rebote de sus páginas.

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Guadalupe

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