7 formas de mejorar las descripciones de productos en tu tienda online

animación vamos por esos resultados

En estos días, parece que todos y su madre tienen una tienda en línea. Las plataformas como WooCommerce y Shopify facilitan el inicio de una, entonces, ¿por qué no? Pero crear una tienda no es sinónimo de éxito. Hay muchas partes móviles antes de que puedas celebrar venta tras venta. Uno de ellos es escribir excelentes descripciones de productos y una Agencia SEO en México puede ayudarte.

¿Por qué mejoraría las descripciones de sus productos? 

Dos de las herramientas más importantes que tiene a su disposición para vender sus productos son la fotografía de productos y la redacción de descripciones de productos. Una tienda en línea tiene que trabajar más duro para hacer que los productos en sus páginas de productos sean tangibles para su cliente. Los clientes no pueden manejar sus productos en persona, por lo que tienen que conformarse con una descripción e imágenes, ¡así que es mejor que sean geniales!

Desafortunadamente, muchos sitios de comercio electrónico no se toman esto en serio. Hay muchas oportunidades para que las tiendas en línea mejoren sus ofertas. Eso también significa que hay mucho espacio para que las tiendas en línea con visión de futuro conquisten el mercado. Hagas lo que hagas, siempre existe la posibilidad de mejorar las descripciones de tus productos. ¡No confíes en cosas tediosas y estándar!

¿Necesitas más razones para mejorar las descripciones de tus productos? Las buenas descripciones de productos lo ayudan a:

  • Comunique los beneficios más claramente,
  • establecer una voz,
  • mejorar la experiencia del cliente,
  • aumentar la posibilidad de posicionar su producto en los resultados de búsqueda,
  • obtener tasas de conversión más altas,
  • obtener más clientes que regresan/construir relaciones,
  • crear confianza.

¿Ves lo que queremos decir?

Use Yoast WooCommerce SEO o Yoast SEO para Shopify

Antes de analizar las formas de mejorar las descripciones de sus productos, queremos mencionar que ofrecemos algunas herramientas de comercio electrónico realmente increíbles: nuestro complemento WooCommerce SEO y la aplicación Yoast SEO para Shopify . Estos complementos lo ayudan a maximizar el rendimiento de su tienda en línea. Además, como beneficio adicional, también obtendrá acceso a la academia Yoast SEO , incluido nuestro curso de capacitación de comercio electrónico, y si está usando Shopify, ¡también nuestro curso Yoast SEO para Shopify!

Tanto en el complemento WooCommerce como en la aplicación Shopify, encontrará un análisis que le brinda comentarios que puede usar para optimizar las páginas de sus productos. Este análisis está específicamente dirigido a mejorar el contenido de su producto y el SEO de sus páginas de producto. Le permite crear páginas de productos imbatibles que están listas para obtener una clasificación.

  • Concéntrate siempre en tu cliente

Paso número uno en casi todo lo que SEO está haciendo investigación de palabras clave . Lo mismo ocurre con la mejora de las descripciones de los productos. Debe conocer el producto, el cliente y cómo escriben o hablan sobre este producto en particular. Necesitas saber cómo el cliente pasa de darse cuenta de una necesidad a comprarte un producto: el recorrido del usuario .

Puede ser que al fabricante se le haya ocurrido un nombre y una descripción llamativos que de ninguna manera se alinean con los pensamientos del consumidor sobre este producto. Un destructor de partículas no grita aspiradora, ¿verdad? No amplifiques eso; manténgalo sensato y comprensible.

Hacer una investigación de palabras clave para productos también le da una idea sobre cómo hablar sobre productos, no solo sobre qué palabras usar con la ayuda de una Agencia SEO en Guadalajara. Averigüe el valor real del producto y utilice la forma de hablar de los consumidores para comunicarlo.

  • No confíe en el texto genérico de los fabricantes 

Es fácil utilizar las descripciones proporcionadas por los fabricantes. El contenido está en el conjunto de datos, ¿por qué no usarlo? Bueno, hay un par de razones por las que no deberías usar esa descripción predeterminada. Muchas otras tiendas en línea que venden los mismos productos usan estas descripciones. Dos, muchas otras tiendas en línea que venden los mismos productos usan estas descripciones. ¡Mira, contenido duplicado!

Las descripciones estándar de los fabricantes abundan en los resultados de búsqueda

Es difícil sobresalir si eres como los demás. Por supuesto, es difícil para algunos productos presentar una descripción que describa con precisión el producto de su manera única. Además, es posible que tenga muchas variaciones leves de un producto, lo que causa mucha frustración al escribir esas descripciones individuales. Aún así, si existe la más mínima posibilidad de escribir algo que se destaque, hazlo.

Al investigar, busque su producto en Google y vea qué competidor aparece. Analice su escritura y vea cómo puede superar eso.

  • No escribas para motores de búsqueda (pero hazlo)

Una de las cosas más importantes que debe recordar es que está escribiendo para humanos, no para máquinas. Por supuesto, escribir una buena descripción del producto facilita que los motores de búsqueda lo entiendan, pero ese no debería ser tu objetivo. Su objetivo es comunicar el valor del producto a los clientes y venderlo como una solución.

Hacer una investigación de palabras clave le dará una idea de los términos para los que se clasifica un producto, y sabrá qué usan las personas para describirlo. ¡Combinarlos lo ayuda a escribir excelentes descripciones de productos que pueden funcionar bien para los motores de búsqueda y los consumidores por igual!

No olvide usar Yoast SEO para preparar las páginas de sus productos para los motores de búsqueda; además, si su sitio se ejecuta en WooCommerce, disfrutará de nuestro complemento WooCommerce SEO. Si desea ampliar su horizonte y aumentar las posibilidades de que su sitio aparezca en Google, puede comenzar a publicar en su tienda de comercio electrónico con Posicionamiento SEO.

  • Enfócate en resolver el dolor del usuario 

Es fácil enumerar una selección de ventajas que cree que encajan bien con el producto. Tal vez agregue algunas especificaciones mientras está en eso. Pero, entonces podría terminar con una descripción del producto escrita desde su perspectiva y no desde la perspectiva de los consumidores. ¿Qué están ganando con el uso de su producto? ¿Cuál es la solución? ¿Cómo piensan solucionar el dolor del usuario?

Recuerde, no está vendiendo palillos dentales, sino una solución para el sangrado de las encías. A veces, los consumidores ni siquiera saben el nombre del producto que están buscando: quieren que se solucione su problema. Vender sus palillos dentales de forma tan simple podría significar perderse a las personas que buscan una manera rápida y fácil de ayudarlas a reducir sus problemas.

Centrarse en la intención del usuario permite descubrir esos problemas y le ayuda a ofrecer soluciones con su producto.

El nuevo dentífrico Renewal de Colgate sí que pretende solucionar el sangrado de las encías
  • Aléjate de los clichés y evita usar superlativos 

Decir que cada producto es el mejor logrará lo contrario: nadie volverá a creer nada. Las palabras tienen poder, pero debes aprender a ejercer ese poder. Piensa cuidadosamente qué palabras usas porque la mayoría de las veces, menos es más. Omite palabras innecesarias. Al usar un lenguaje simplificado, esa sola palabra poderosa puede hacer el trabajo. Por supuesto, si sus productos han ganado premios u otros elogios, puede alardear de ello, ¡hágalo con buen gusto!

La chaqueta de Helly Hansen podría traer premios, pero esta descripción es casi indescifrable

Lo mismo ocurre con los clichés en su escritura. No utilice un lenguaje cliché si un texto regular puede hacer el trabajo. Tenga en cuenta que no todo el mundo conoce los mismos modismos que usted. Mantenga su contenido fácil de entender, fácil de escanear y fácil de recordar.

Dickies va directo al grano con una lista de las funciones más importantes, respaldada por íconos que puede escanear rápidamente
  • Hazlo personal

No todos los textos tienen que ser aburridos y distantes. Puedes usar tu voz y hacerla más personal. ¡Desarrolla tu tono de voz y apégate a él! Te hace reconocible, ayuda a tu marca y te hace destacar entre la multitud.

Ten en cuenta que no estás simplemente vendiendo un producto a una persona, sino que estás vendiendo una experiencia. Y, dado que desea que ese cliente regrese en el futuro, ¡más vale que sea una buena experiencia!

La voz única de J. Peterman se escucha alta y clara
  • Usa historias de usuarios y ejemplos 

No siempre debe ser usted quien cuente la historia de un producto: el mejor vendedor de su producto es alguien que ya lo compró. Pídeles a tus clientes su opinión y utiliza sus conocimientos para mejorar tu contenido. Incluso podría incorporar sus historias en las descripciones de sus productos.

Use ejemplos visuales y textuales de su producto en uso por parte de clientes reales. Al hacer esto, los clientes potenciales obtienen una mejor idea del producto, sus beneficios y su uso.

Mejorar las descripciones de productos para una tienda online 

En este artículo, destacamos siete formas de escribir mejores descripciones de productos para su sitio de comercio electrónico, ya sea un sitio Shopify o WooCommerce. Por supuesto, hay muchas más formas de hacerlo, pero con estos simples consejos, cualquiera puede mejorar la copia de marketing de sus productos y puedes solicitar la ayuda de una Agencia SEO en México.

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