Sismo en México, Oportunidad para Marcas

animación vamos por esos resultados

Tras los lamentables sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre en México, resurgió el valor de la solidaridad en todo el país.

Muestras de apoyo de toda la nación no se hicieron esperar. Desde voluntarios ayudando a remover escombros, empresas y sociedad colectando y repartiendo víveres, e internautas difundiendo información útil en redes sociales, toda la ayuda fue buena y sigue siendo necesaria.

Como agencia de marketing digital también somos partícipes del movimiento altruista en México, nos unimos a la difusión de marcas y personajes que de una u otra manera contribuyeron y siguen aportando para que las cosas mejoren. El enfoque actual de la era digital permitió ayudar en la aproximación del apoyo durante los momentos más difíciles. La empresa Google por ejemplo activó una herramienta para la localización de personas.

Varios héroes surgieron como símbolo de la fuerza de los mexicanos, una de ellas y quizás la más representativa es Frida.

Frida: Una labrador integrante de la Marina Mexicana, es una perrita rescatista y aunque no es la única can realizando rescates si podemos decir que es la más popular, orgullosamente tiene toda una trayectoria pues ha participado en labores de ayuda en otros desastres naturales. Artículos como alcancías, estampas, cuadernos y playeras con la imagen de la perrita fueron creados para la venta y lo mejor de todo que lo recaudado será donado a los damnificados así lo anunciaron las marcas twnpns y óle apparel entre otras.

México recibió apoyo internacional de equipos de búsqueda y rescate urbano de países como: Israel, Japón, El Salvador, Panamá, España y Estados Unidos. Dichos escuadrones especializados ayudaron durante varios días en las labores de rescate de personas bajo los escombros. Por su puesto tenemos que mencionar a nuestros héroes nacionales, los Topos un grupo brigadista que nació tras el terremoto de 1985.

Compañías importantes como Home Depot, ETN, Grupo Modelo, Femsa, Lala, Gruma y Petco entre muchas más, también se unieron a la ola de ayuda a través de donativos económicos, en especie u operativos presenciales y es que fue a través de los medios digitales donde surgió la información y rápida propagación de todo lo que ocurría a lo largo y ancho del país.

Plataformas como Facebook y Twitter sirvieron como medios para informar, organizar, denunciar, alertar, proteger y desafortunadamente hasta mentir. Los jóvenes o generación millennials son quienes más se han mantenido activos en dichas herramientas digitales, formando así verdaderas redes sociales para coordinar la acción social en beneficio de los afectados. El hashtag #FuerzaMéxico es la tendencia por la que políticos, artistas, deportistas, activistas y población en general han manifestado su solidaridad.

Sin duda alguna es una prueba difícil para México, que con el apoyo de todos se está superando y pese a la tragedia, hay cosas buenas que son dignas de reconocerse, como la voluntad y esfuerzo de todos los héroes que han surgido.

Empresas

Empresas

Empresas

Empresas

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power