Antes de cualquier cosa, sabemos que hemos tocado mucho el tema de las redes sociales estilo “Business”, pero si queremos destacar en nuestras cuentas, debe ser de manera profesional.

A continuación te explicaremos porqué Pinterest Business es una buena estrategia que debes comenzar a implementar, comenzando con esta maravillosa cita:

“Pinterest es mi único recurso para ideas internas, externas, ideas de logística, ideas de negocios. Eso hizo que todo cobrara vida, ya fuera la razón por la que escribí mi plan de negocios y cómo hacer que mis redes sociales funcionen”. – Mikayla, Propietario de pequeña empresa, Virginia Occidental

Hemos analizado el perfil de un emprendedor, innumerables veces, y no es de sorprender que la inspiración sea un factor común. Pinterest ofrece diversos tableros y Pins de acuerdo a nuestros intereses y nos proporciona mucho de este estímulo para la creatividad, entonces ¿Es realmente necesario integrarlo en una estrategia de marketing online?

Vamos a tomar en cuenta:

El portal de Pinterest Business nos explica que en Pinterest, las personas descubren, sueñan y se ponen manos a la obra. Más de 250 millones de personas usan Pinterest para encontrar ideas nuevas ¡Nos quieren conocer! El éxito de los anuncios en esta plataforma, es debido a que las personas exploran el feed para encontrar inspiración, buscan temas que les interesan y hacen clic en Pines para obtener más información; es el lugar ideal para que publiques tu contenido y ayudes a las personas a decidir qué quieren probar. De hecho, el 83 % de los usuarios realizaron compras después de ver los Pines de una marca. Bastante interesante, ¿No?

En realidad, en  el momento de planearlo, Pinterest Business te ofrece un par de formatos con los que te puedes guiar de manera sencilla, e incluso te muestra como va a funcionar para ti y tus potenciales clientes. Lo básico es:

  • Primero, tener una cuenta para empresas. El registro es gratis y obtienes acceso a herramientas como Analytics y a un perfil empresarial especial. También tienes más control sobre aspectos como la marca y la atribución de contenido. Puedes abrir una cuenta nueva o actualizar tu cuenta personal actual para usar las funciones empresariales.
  • Añade tu información:
    Cuando la cuenta esté lista, completa tu perfil en la configuración. Puedes agregar una foto, tu ubicación y otra información útil.
  • Reivindica tu posición:
    Conecta tu sitio web y otras cuentas de redes sociales para mejorar el reconocimiento de tu marca en Pinterest. Conectar es la forma de asegurar que tu nombre y tu imagen de perfil aparezcan en todos los Pines de tu contenido que hayas creado o que otra persona haya creado desde uno de tus sitios. Además, verás los datos de rendimiento de estos Pines cuando uses Pinterest Analytics.

Sigue tomando en cuenta:

Pinterest también funciona con un algoritmo; siempre que hay un buscador, hay un algoritmo detrás. ¿Cómo funciona el de Pinterest? Los comentarios en tu pin ayudan a posicionarse. Pinterest te muestra pines similares a los que ya has buscado o has guardado. No importa si tienes un tablero o no de esa temática.

Hemos visto que, cuando subes un Pin de uno de tus productos a Pinterest, es fundamental un buen copy y utilizar hashtags. Vamos a añadir un tercer elemento CLAVE: incluir la url de tu producto en tu tienda.

Eso quiere decir que: ¡Estás a sólo 1 clic de la red social al botón de compra de tu producto! Comparado con las tienda de Facebook e Instagram Shopping necesitan algunos más. Aquí, ¡sólo 1!

Blog Headline: Pinterest Business Blog Description: Es la era de las imágenes y los videos y Pinterest puede ser la mejor opción en Estrategias de Social media.