La reputación online y cómo protegerla

animación vamos por esos resultados

Todo mundo es googleado [buscado en internet], no sólo las celebridades o los VIP

La presencia digital lo es todo, tu reputación online esta vigilada todo el tiempo, se debe prestar tiempo y atención a la presencia de tu empresa, sobretodo antes de que surja una crisis. Hay que recordar que es una carta de presentación ante toda la comunidad digital.

Si tu filosofía comienza con “hay que lanzarlo y después lo arreglamos”, es un terrible, terrible error. Para esto Hersh Davis-Nitzberg, fundador de Reputation Control Inc, sugiere cuatro pasos para proteger y mejorar tu negocio:

La huella digital

Tu marca online es tu huella digital completa, la columna vertebral de tu reputación online: cada artículo, entrevista en video, post de Facebook, foto de Instagram u otra información sobre tu empresa en internet. Si bien en cada momento influye tu presencia general, los que aparecen en las dos primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda tienen el mayor impacto. Una investigación de HubSpot muestra que el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página. La búsqueda del nombre de tu empresa en Google puede ayudarte a hacer un inventario del contenido que deseas mostrar y la información que quieres omitir. Para poder eliminar los datos no deseados, un consultor diseña una campaña para crear contenido positivo. Estos están optimizados para ubicarse en la parte superior de los resultados de búsqueda, dejando fuera el contenido no deseado.

Autenticidad

A menudo, los empresarios, son quienes preocupa y quieren fomentar en línea una reputación online positiva y perfecta, pero no saben por donde comenzar. La creación de una marca poderosa y posicionada, no se trata solo de eliminar el contenido negativo y parecer perfecto ante la gente que nos busca , sino de alinear la imagen con la que te perciben junto con tu marca. Como siempre lo hemos manejado, los objetivos son la base de cualquier meta, debes cuestionarte: ¿Qué estás tratando de comunicar? ¿Quién es tu publico objetivo? Tu intención debe ser clara, en este caso tu contenido es tu mejor aliado es el contenido, es quien va a respaldar lo que dices y te encamine al éxito.

Construir

Si careces de reputación online o tienes una mala reputación , y de la nada llega una situación de crisis, puedes ser tu peor pesadilla. Pero si has establecido una reputación auténtica, positiva y sólida, el mismo evento es una excelente señal. En estos casos debes dar un paso atrás y observar el panorama, puede que no haya una solución inmediata, pero  con una estrategia sólida puedes reparar tu marca. Lo peor que puedes hacer es responder sin pensar (Puedes ayudarte de nuestro eBook: ¿Cómo se debe responder en redes sociales?) , reaccionar rápido puede convertir un pequeño problema en un gran desastre.

Enfoques distintos

Las firmas de relaciones públicas tienen como objetivo obtener cobertura general de los medios. La prensa puede ser una herramienta poderosa para esculpir una reputación, pero sin la optimización adecuada es posible que no aparezcas en los resultados de búsqueda. La gestión de la reputación en línea tiene un enfoque diferente. Su objetivo es garantizar que todo el contenido positivo y asegurarse de que éste siempre se clasifiquen en las dos primeras páginas de resultados de búsqueda.

Hersh Davis-Nitzberg tenía muy claro que el contenido positivo era la herramienta ideal para su reputación, junto con un objetivo se puede realizar maravillas. No pierdas de vista el camino y céntrate. Las empresas sinceras y que complementan hechos y difusión, son las que tienen la mejor reputación.

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power