La buena suerte y el emprendedor

animación vamos por esos resultados

Dassia dice:

Hace unos años pude asistir a varios eventos de emprendimiento en Madrid como el Salón Mi Empresa y el XSpain Satellites, he escuchado a personas de grandes aprendizajes y distintos caminos hablar de la suerte.

He pensado en mis vivencias y hablaré de dos situaciones para desarrollar el tema:

  • En la Universidad fui comprar algo en la máquina dispensadora, la cual se volvió loca y en lugar de darme un producto me dio tres.
  • Hace unos años me hice voluntaria en un evento de innovación en Tijuana, México, estaba dentro del equipo de prensa, pero pude meterme sin que estuviera asignada a la sala de conferencias a escuchar hablar a Al Gore. Después de tomar fotos y aportar a la cuenta de Twitter del evento, me asignaron la sala de conferencias para fotografiar y aportar el media al equipo de promoción dentro de prensa.

¿Qué parte es la que juega la suerte en los ejemplos? ¿Qué recompensas son mejores?

La suerte es por concepto: el encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual y al mismo tiempo es la circunstancia de ser por mera casualidad favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.

Con mayor claridad se ve la relación con los ejemplos:

  • En el de la máquina dispensadora los factores fueron: deseo, intención, acción y fortuna.
  • En el de las conferencias además de los factores influyo el “ponerme” dentro de la circunstancia, es decir, si no hubiese hecho el voluntariado nunca se hubiesen provocado las casualidades favorables.

Por la parte de recompensas creo que tiene mayor trascendencia en mi vida el haber escuchado las conferencias y haber estado en las ruedas de prensa, porque no sólo fue la alegría de obtener algo por un momento, sino que después y por aportar más de lo que debía mi rol dió un giro que me posicionó exactamente donde yo quería.

La suerte desde mi perspectiva si es algo que por defecto gozan algunas personas, pregunten a mi padre por sus victorias en casinos, pero la “buena suerte” es algo que las personas nos buscamos.

 

La “buena suerte” es saber utilizar todos los factores de una situación para que den el resultado que esperas profundamente, aún y cuando explícitamente hay riesgos de que no suceda.

 

Cuando hice el voluntariado, realmente lo hice por la experiencia, pero sabía en el fondo que haría hasta lo imposible por ver las conferencias. Si sólo me hubiera quedado con mis responsabilidades, no hubiese preguntado por permisos especiales y no hubiese colaborado de más, esa “buena suerte” de asistir a más conferencias tal vez no hubiese llegado nunca, cabe mencionar que éramos un equipo bastante grande.

tijuana innovadora 2011

Es importante entender conceptos básicos como la suerte, por que en el tema del emprendimiento hay ramas de apoyo como el de los mentores que en la actualidad SABER ELEGIR de quién aprender es borrar toda la nube de storytelling que solo ocasiona una inflación de buenas expectativas.

“Es importante tratar de identificar quién tuvo éxito más bien por suerte y quién tuvo éxito por hacer las cosas bien. Si no uno puede estar tratando de aprender cómo hacerse rico del que ganó la lotería o heredó una fortuna. Muchas veces los que tienen éxito creen que saben por qué y que lo pueden enseñar, que se debe a ellos. Y para peor, los que los escuchan también piensan lo mismo”

Ahora sí que mucho ojo, cuando se acerquen por ayuda, no por tener menos experiencia y ser nuevos en el camino se crean con menor capacidad de raciocinio e intuición. Con esto sobre la mesa, mucha de la “buena suerte” en sus proyectos.

 

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power