La newsletter se ha convertido en una herramienta de comunicación obligada para la gran mayoría de  estrategias digitales de las marcas. Debido a ello, el canal email, lejos de morir, está ganando cada vez más importancia

¿QUÉ ES UNA NEWSLETTER?

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral).

Las newsletters suelen estar formadas por diferentes artículos de interés para los suscriptores sobre la marca o el sector en el que se mueve. Normalmente, las personas que reciben este tipo de comunicación vía email son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han aceptado recibir esta información.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA NEWSLETTER?

La newsletter es una herramienta de comunicación con un gran potencial de conversión y fidelización.

Debido a su bajo coste, las marcas son capaces de impactar más veces a sus usuarios, manteniendo así un vínculo continuo con ellos.

Así mismo, las newsletters son una herramienta perfecta para generar tráfico web. Esto estimula las ventas totales de sus productos o servicios, ya sea generando nuevos clientes o fidelizando a los antiguos.

Ten en cuenta que el público que lo recibe ha mostrado previamente interés en el contenido y (por lo general) ha solicitado expresamente la recepción de este tipo de email. Esta característica hace que su ratio de conversión a cliente sea considerablemente más alto que el de otros canales de comunicación tales como las redes sociales.

Por otro lado, la newsletter es un canal perfecto para hacer llegar a los usuarios promociones especiales, aumentando así el  lifetime value.

¿POR QUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLA EN TU ESTRATEGIA DIGITAL?

Hoy en día, un usuario registrado o un suscriptor tiene un gran valor. Y es que hay un montón de razones por las que hacer una newsletter:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%.
  • El público que lo recibe está predispuesto a recibir tu contenido. Le interesa y ha aceptado a recibirlo.
  • No requiere una gran inversión económica.
  • Permite llevar más tráfico a tu web.