Un hashtag es una forma de etiquetar contenidos en redes sociales, popularizada por Twitter pero cuyo uso se ha extendido a todos los ámbitos de Internet.
Consiste en poner una almohadilla antes de un término o sucesión de términos para generar una conversación en torno al mismo. En algunas redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram el hashtag es muy utilizado por los usuarios para agrupar todos los contenidos publicados en torno a un tema en concreto.
Un hashtag es una gran herramienta de marketing, y es que añaden valor a las campañas y crean conversación sobre las marcas y sus mensajes.
En realidad, los hashtag son mucho más que una forma de etiquetar una conversación o un tema, pues han revolucionado la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas.
Ventajas de los hashtags
Conciso: Si el hashtag es breve se lee mucho mejor y se puede integrar más fácilmente en cualquier tipo de formato y canal.
Sencillo: No incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas
Social: Un hashtag es efectivo sólo si permite generar y concentrar conversación alrededor de él.
Único: Crea un hashtag único y original para tu marca que refleje su personalidad.
Ubicuo: El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación de marca, debe ser parte de ella.
Ahora que sabes qué es un hashtag aprende a monitorizarlo con estas 19 herramientas donde monitorizar un hashtag.