Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.

Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad.

¿CÓMO FUNCIONA UNA LANDING PAGE?

Veámoslo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre “la estrategia de marketing de contenidos perfecta” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Finalmente, esta página le pedirá al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.

El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.

Te dejamos 20 ejemplos de landing pages que nos enseñan las reglas de la optimización de conversión para que crees tu página de destino perfecta.

Un CTA es el vínculo entre el contenido regular que el usuario consume y una página (landing page) con una oferta más interesante para nuestro usuario, que es lo suficientemente relevante e interesante para persuadirle a completar nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos Call to Action?

El Call to Action es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros.

Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.

¿Cómo ha de ser el Call to Action perfecto?

Conviene seguir una serie de consejos para que tus CTA acaben siendo atractivos para tu audiencia y consigas aumentar notablemente tu ratio de clic:

  • Focaliza bien a quién te diriges: Cuanto más segmentes, más efectividad tendrá y por lo tanto mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.
  • Busca un buen copy: Un Call to Action no sirve de nada si la oferta que en él quieres hacer no está bien clara o si el diseño impera por encima del copy, relevando a este a un segundo lugar.
  • Elige una buena ubicación para el CTA: Has de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Utiliza números: Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior).
  • Crea un buen diseño acorde con tu guía de estilo: Sin embargo, es importante que mantengan una coherencia visual con todo el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a tu marca y fácilmente reconocibles.

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a tus usuarios, y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementarla.