INCREMENTA TRÁFICO SEO
¿Qué es un Hashtag?
Conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de microblogs.
AGENCIA MARKETING DIGITAL MÉXICO
DICCIONARIO MARKETING DIGITAL
Un hashtag es una forma de etiquetar contenidos en redes sociales, popularizada por Twitter pero cuyo uso se ha extendido a todos los ámbitos de Internet.
Consiste en poner una almohadilla antes de un término o sucesión de términos para generar una conversación en torno al mismo. En algunas redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram el hashtag es muy utilizado por los usuarios para agrupar todos los contenidos publicados en torno a un tema en concreto.
¿QUÉ ES UN HASHTAG?
Un hashtag es una gran herramienta de marketing, y es que añaden valor a las campañas y crean conversación sobre las marcas y sus mensajes.
En realidad, los hashtag son mucho más que una forma de etiquetar una conversación o un tema, pues han revolucionado la forma en la que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas.
Ventajas de los hashtags
- Ayudan a difundir una campaña e incluso a convertirla en un fenómeno viral.
- Crean y concentran las conversaciones sobre la marca.
- Permiten transmitir eventos y noticias a tiempo real.
- Proporcionan contenido muy valioso por parte del usuario.
- Ayudan a la marca a difundir su mensaje.
CÓMO DEBE SER UN HASHTAG
Conciso: Si el hashtag es breve se lee mucho mejor y se puede integrar más fácilmente en cualquier tipo de formato y canal.
Sencillo: No incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas
Social: Un hashtag es efectivo sólo si permite generar y concentrar conversación alrededor de él.
Único: Crea un hashtag único y original para tu marca que refleje su personalidad.
Ubicuo: El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación de marca, debe ser parte de ella.
Ahora que sabes qué es un hashtag aprende a monitorizarlo con estas 19 herramientas donde monitorizar un hashtag.