El Cloaking es una técnica de SEO Black Hat muy utilizada que consiste en mostrar contenidos diferentes dependiendo de si es un usuario o un robot de buscadores el que lo lee.

Google es muy duro con esta práctica y aunque hace años pudo haber dado resultados, olvídala, está fuera de lo que los buscadores buscan con sus actualizaciones: un SEO más natural, ético y más enfocado a los usuarios.

Es una técnica trampa ya que lo que se muestra al buscador no es lo mismo que se muestra a los usuarios. Consiste en engañar a Google, haciéndole creer que tu página está optimizada, cuando en realidad no lo está. A los usuarios se les dirige a una página que no ha sido rastreada por los buscadores. Un ejemplo de ello son las denominadas páginas flash. Es decir, los contenidos difieren según si lo ve un robot o un usuario.

Debido al incremento de esta práctica en los últimos años, Google está muy atento a todo lo que ocurre, y como te identifique, ya sabes lo que te espera. El buscador tiene las técnicas y herramientas para detectarlas con un simple clic. Por tanto, mucha precaución. Y lo ideal es olvidarte de esta técnica.