Buyer journey o ciclo de compra es el proceso por el que pasa un consumidor potencial antes de tomar la decisión de efectuar una compra o conversión final.
Este proceso se representa normalmente mediante un embudo o funnel. En la parte ancha del embudo se encuentran todos aquellos usuarios potenciales susceptibles de comprar el producto, mientras que en la parte más estrecha se encuentran aquellos usuarios que finalmente acaban efectuando la compra.
De esta forma vamos representando las fases por las que pasa el usuario antes de efectuar una compra o descarga en nuestro site.
¿POR QUÉ TENGO QUE CONOCER EL CICLO DE COMPRA?
Por tanto, el objetivo final es que el funnel se parezca más a un cilindro que a un embudo, es decir, que acaben convirtiendo el máximo número de personas que han iniciado el ciclo de compra. Esto no es una tarea fácil, de hecho es casi utópica, por eso debemos trabajar en nuestra estrategia de lead nurturing.
Y esto se consigue optimizando el contenido dependiendo de la fase del ciclo en la que se encuentre el usuario. Y es que, conociendo el ciclo de compra de tus clientes podrás preparar una estrategia de contenidos más efectiva y orientada a llevar a los usuarios al final del funnel de compra.
Si quieres saber más sobre cómo darle al usuario el contenido perfecto en función a su ciclo de compra, no te pierdas este post.