Una arma poderosa – Email Marketing

noviembre 30, 2015by JDigitalMx0

¿Que tan efectivo es el Email marketing como herramienta digital?

Hola de nuevo, en este post hablaremos una de las herramientas más efectivas que tiene el Marketing Digital para la conversion y estamos habido del email Marketing. Hablo personalmente cuando digo, que el correo es lo más veo y le dedico más tiempo en mi celular después de las redes Sociales como Facebook y Twitter.

Cuando suena el celular siempre lo miro y respondo los email que me llaman la atención incluso es lo primero que miro cuando despierto por la mañanas.

Bueno empecemos definiendo que es el email marketing para las personas que son nuevas en una estrategia de Marketing Digital. Email Marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo.

Diferencias con otras herramientas de marketing tradicional:

  • Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona
  • El coste es muy bajo, claro siempre y cuando ya cuentas con esa base de datos.
  • Los resultados se pueden medir inmediatamente.
  • Es la herramienta de Marketing Digital que cuenta con mayor CTR, 25%.
  • Realizar pruebas A/B para «testar» ofertas  o diferentes creatividad que tengas e ir optimizando tus próximas campañas.

Puntos importante en el Email Marketing:

Siempre pedir autorización/permiso a tus clientes de manera explicita del cliente o futuro cliente para iniciar una relación con él. Recuerda nosotros nos registras con base a nuestros intereses y los beneficios que ganaremos antes de dejar nuestros datos personales.

De esta forma, el email marketing esta en contra de enviar correo no solicitado, también llamado spam, pero el gran problema de la utilización del spam no es su probada inoperancia sino las repercusiones negativas en imagen y reputación que pueden tener las empresas.  Por eso, el email marketing consciente de la ineficacia y de los riesgos que corre opta por el permission marketing.

El siguiente paso es conseguir el consentimiento del cliente, para ello hay que mostrar nuestra propuesta de valor, y tenlo presente porque muchas empresas se les olvida lo que le ofrecen al cliente, este puede ser un factor determinante en el fracaso de la estrategia de Marketing Digital. Define y muestra un beneficio, el cual no tiene por qué ser un regalo o una oferta, puede ser más información acerca de algo que le interesa.

Recuerda mantener una comunicación periódica e interesando con el usuarios que ha empezado esa comunicación.

Tratado como si fuera las primeras citas que tuviste con tu novia.

La clave está en «convertir al desconocido en amigo, al amigo en cliente, al cliente en cliente fiel y al cliente fiel en preescriptor».

Claves del email marketing

Subject. Acá se Es de suma importancia y determinar si el mensaje será leído o no. Tiene que motivar a la lectura. No utilice frases como «gratis», «descuento», «ganador de…» porque van a ser marcados como spam

Mensaje. Atender las preferencias de tus clientes debe ser responsive ya que actualmente muchos leemos el correo en nuestros smartphone. Recuerda mencionar la propuesta de valor para el cliente. 

Cierre. Siempre debe existir un link para que el cliente para darse de baja y dejar de recibir más mensajes.

Fecha de envío. Siempre considera la fecha que se envía el Email Marketing. Cuando se trata de business to business los mensajes deberían ser enviados los lunes por la noche o los martes a primera hora de la mañana. Este periodo de recepción evitará que el mensaje se pierda entre el desorden provocado por la cantidad de e-mails que son recibidos los lunes por la mañana. Asimismo, es recomendable evitar el envío los viernes por la mañana, para que las ofertas no sufran la apatía que se tiene ese día por la tarde.

Atención al cliente. Si los cliente te preguntan algo es porque les urge una respuesta, considera no tardar más de 24 horas.

Los emails dirigidos al consumidor final o usuario suelen ser más eficaces cuando se envían los sábados por la noche o entre el martes y el jueves.

Recomendaciones sobre Email Marketing de JDigital:

Nunca compres base de datos que no están bien sementadas, en España ya existe una ley que prohibe el envío de información «campañas de email marketing» a personas que no han hecho su consentimiento de recibir ese correo, puede incluso hasta demandarte.

Empieza a crear tu base de datos con concursos, interacciones, engagement con tu comunidad. Lo importante es ir creciendo poco a poco con un target de Marketing Digital bien definido que comprarlo.

De los recursos, los objetivos y la concienciación del poder del correo electrónico depende del uso que le des tu mismo.

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Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

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