Engagement es uno de esos términos que se encuentran muy de moda en el mundo del Inbound Marketing y del que habrás oído hablar un millón de veces. Sin embargo, ¿conoces su verdadero significado?

¿Qué es Engagement?

Es la capacidad de un producto (una marca, un blog, una aplicación) de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera.

El engagement puede medirse de diferentes maneras, con la repetición de compra, la visita reiterada a un sitio, o en analítica web mediante aspectos como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia, el número de páginas vistas por usuario, el tiempo que éste permanece en la web o los comentarios en un post. En definitiva, es necesario medir y aumentar el amor del usuario hacia lo que haces.

¿Cómo se consigue?

Estableciendo una relación estable, duradera y profunda con el usuario ya sea aportando un valor diferencial, interactuando con el mismo, dándole un trato especial…

Tenemos que escucharlo, observarlo, establecer una conversación con él, situando en nuestro punto de mira al cliente y no a las ventas. Debemos hacer que el usuario busque la interacción y quiera repetirla generando esa vinculación emocional hacia nuestro producto gracias a nuestras buenas prácticas.

En definitiva, el engagement es eso a lo que todos aspiramos; que el usuario desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros. Conectar con nuestros usuarios ya no es una utopía. En este artículo te explicamos el ingrediente secreto para conseguir engagement en redes sociales.