VISUALIZADA EL PODER DEL SEO
Calculadora de Leads SEO
Hemos preparado esta calculadora a partir de los datos de cientos de clientes que hemos incrementado en más de 6 años.¿Te gustaría saber cuanto invertir en Google Ads para tus campañas Búsqueda?
MARKETING DIGITAL MÉXICO
¿Cómo ayuda el SEO a tu estrategia de Marketing Digital para tu Empresa?
Aunque cualquier tipo de empresa puede aplicar el SEO, no todas las compañías saben realmente cual sería el verdadero resultado de leads (clientes potenciales) y ventas que puede generar esta potente estrategia. Sí eres de esas empresas ambiciosas, pero no tienen claro para que sirve el posicionamiento orgánico o si realmente vale la pena invertir en aparecer en la primer página de Google te recomiendo que sigas leyendo, puedes llevarte una sorpresa muy agradable. ¿Quieres saber cuantos leads potenciales te dejará una estrategia de SEO? Atento a esta calculadora de Inbound Marketing.
La 1er calculadora de SEO te ofrece una información de gran valor para tu empresa, ya que realiza, mediante un sistema inteligente, realiza una estimación del número de nuevas oportunidades de negocio que obtendrías cada mes, junto con el número de visitantes del sitio web, de acuerdo al número de tu posición en el buscador de Google y la cantidad de búsquedas mensuales de tu producto o servicio.
Por fin esta descubierto el potencial del SEO en números tangibles para tu estrategia comercial.
Resumen de las principales conclusiones
¿Por qué es importante aparecer en aparecer en la primer páginas de Google?
El CTR de Google (Click Through Rate o porcentaje de clic) muestra el porcentaje de buscadores que hacen clic en un determinado resultado de los resultados de búsqueda de Google. Si tienes poco tiempo, aquí tienes un resumen de los hallazgos más importantes de nuestro análisis:
- La tasa media de clics (CTR) en la primera posición de Google es del 28,5%.
- A partir de ahí el CTR cae bruscamente: en la segunda posición es sólo del 15,7%, en la tercera del 11,0%.
- Los usuarios que hacen clic en el décimo resultado solo representan un promedio del 2,5%.
- Sin embargo, los CTRs globales en todo tipo de búsquedas no son muy significativos: dependiendo de la intención de la búsqueda y por lo tanto de la diseño de las SERP, el CTR de la posición #1 varía entre el 13,7% y el 46,9%.
- Las búsquedas en las que aparecen sitelinks tienen un CTR significativamente mejor que las SERP puramente orgánicas (46,9% vs. 34,2%)
- Las peores tasas de clic son búsquedas comerciales en las que se muestran resultados de Google Shopping (13,7%) o Google Ads (18,8%)
- Los fragmentos destacados o Featured Snippet (23,3%) y las integraciones de Knowledge Panel (16,7%) también reducen significativamente los clics orgánicos en Google
- En general, cuanto más elementos e integraciones diferentes aparecen en las SERP, más bajo es el CTR.
- Para el SEO esto significa: la intención de búsqueda de una palabra clave determina el diseño de las SERP, que a su vez determina cuántos clics orgánicos se pueden lograr – el volumen de búsqueda de la palabra clave ya no es el único factor decisivo.
QUÉ MÁS PUEDO HACER PARA ENRIQUECER MI ANUNCIO?
¿Qué factores determinan los resultados del SEO y aparecer en la 1er página?

Número de búsqueda
Es indispensable conocer las búsquedas mensuales de tu producto o servicio para determinar la demanda local o nacionalmente.
Posición en Google
Aparece en las primeras opciones cuando tus clientes buscan tu producto o servicio 1 al 10.
Leads cualificados
El SEO permite que aparezca tu empresa cuando tus posibles clientes buscan solucionar sus problemas y es una conexión única.
Extensión de extractos del sitio
Aparece organizadas por un encabezado con diferentes valores. EJ: Barrios donde prestas servicios. Marcas de zapatillas que vende tu tienda. Estilos de comida de tu restaurante.
SI NO ESTAS EN LA 1ER PÁGINA NO EXISTE
El 28,5% de los usuarios de Google hacen clic en el primer resultado orgánico
En el primer paso, como base para todas las evaluaciones posteriores, determinamos el CTR de Google de todos los datos analizados. A diferencia de los anteriores análisis de tasas de clics, sólo medimos los datos del móvil, es decir, el comportamiento de los usuarios en la pequeña pantalla de su smartphone. Los resultados de la primera página de resultados de Google:
Es claramente visible lo diferente que es el comportamiento de los usuarios de Google: con mucho, la mayoría de los clics aterrizan en la primera posición orgánica (28,5%). El posición 2, con un 15,7%, sólo se lleva la mitad de los clics, y como muestra la imagen, el porcentaje disminuye de forma constante.
La posición #1 logra una tasa de clics que es más de diez veces superior que la posición #10. El mayor salto absoluto en CTR se produce cuando existe una mejora de ranking de la posición #2 a la posición #1: esta mejora da como resultado un CTR que es 12,8 puntos porcentuales más alto.
Por otro lado, medimos significativamente menos de un uno por ciento de CTR para cada posición. Por lo tanto, concentramos nuestro análisis en la primera página. Sin embargo, a la inversa, esto también significa que si no se posiciona en la primera página, el usuario no se te encontrará en Google.

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Si tu estrategia de marketing digital no llega a los usuarios indicados, no inspira a la gente a que compren o aprendan algo, estás tirando tus recursos.

Aceleramiento
Deja de utilizar estrategias tradicionales y enfoca tus esfuerzos en impulsar el crecimiento de la demanda efectivamente, no pierdas mas tiempo y pon tu atención en aquellos clientes que realmente se encuentran interesados en tu producto o servicio.
Efectividad de Resultados
Maximiza la rentabilidad de tu campaña de generación de demanda con estrategias digitales efectivas que te brindarán resultados inmediatos y a largo plazo del crecimiento de demanda, beneficiando no solo a crecer tu cartera de clientes si no a nutrirla.

Posicionamiento
Escucha las necesidades de tu mercado meta. Destaca y posiciónate como un experto en la industria de tú producto o servicio con las estrategias que diseñaremos para darle a tu empresa ese brinco digital que necesita.
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Además de ser expertos en generación de la demanda, entendemos tu modelo de negocio para lograr tus objetivos comerciales. Generamos clientes potenciales y más ventas para tu negocio con una estrategia 360 de Marketing Digital.
Identificación de tu Buyer Persona
Brindaremos un taller de Buyer Persona y Buyer Journey en el que acordamos las características del mismo y las etapas del proceso comercial en las que se basa su recorrido. Conoce a tu cliente ideal es una de las bases más importantes para tu campaña.
La estrategia de campaña de demanda partirá de tu buyer persona y su buyer journey, teniendo en cuenta sus necesidades, ideales y metas lograremos crear una estrategia con acciones más precisas.
Creación de contenidos de atracción
Redacción de material descargable como plantillas guías, ebooks, entre otros que complementaran la estrategia y que influirá en la conversión y fidelización de tu buyer persona provocando una generación de demanda constante y escalable a la vez que logramos posicionarte como un experto en tu industria.
Campaña de generación de demanda
Aplicación técnicas de marketing programático para la creación de campañas digitales que inevitablemente provocarán la generación de prospectos que con tu ayuda calificamos y generamos cada vez más y mejores prospectos calificados para comprar el producto o servicio que ofreces para ellos.
Entrega de los prospectos en un CRM
Juntos implementaremos un CRM en tú empresa que te apoyará en el seguimiento, clasificación de los leads y las oportunidades de venta que se lleguen a presentar en el proceso del embudo de ventas. Herramienta que también te ayudará a detonará aspectos como en que debes invertir más tiempo o presupuesto y en que no para los departamentos de marketing y ventas.
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