WordPress SEO: La guía definitiva

 WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de contenido para SEO. Pero a pesar de que muchas cosas se hacen bien desde el primer momento, hay mucho más que puede hacer para mejorar su rendimiento. ¡Es hora de centrarse en el SEO de WordPress!

Optimizar su sitio usando las tácticas y las mejores prácticas descritas en este artículo lo ayudará a mejorar su clasificación, ganar más suscriptores o ventas y tener un mejor sitio web .

Debido a que debe inculcar un SEO adecuado en todos los aspectos de su marketing en línea y relaciones públicas, puede solicitar la ayuda de una Agencia SEO en México, ¡esta guía cubre bastante terreno! Es una lectura larga, así que siéntase libre de usar la tabla de contenido a continuación para saltar.

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Obtenga su SEO básico de WordPress correctamente 

Fuera de la caja, WordPress es un sistema de gestión de contenido bastante bien optimizado. Una configuración básica puede proporcionar una base sólida sin una gran personalización, optimización de temas y complementos. Los principiantes pueden comenzar bastante rápido con WordPress SEO. Dicho esto, puede hacer algunas cosas con WordPress SEO para aumentar sus posibilidades de clasificación, refinar su flujo de trabajo y asegurarse de que su sitio web esté perfectamente optimizado.

Al establecer la configuración básica correcta y aplicar algunas técnicas simples, ¡puede asegurarse de tener una base sólida sobre la cual construir!

Comprueba la salud de tu sitio 

Antes de realizar cualquier cambio en su sitio, es bueno ver dónde se encuentra ahora. Hay mucho que ganar al hacerlo bien: ejecutar su sitio web en un servidor con software actualizado en un servidor web que ofrece un rendimiento excelente. Así que pregúntese: ¿en qué hardware y software se ejecutan sus sitios? ¿Cuál es su plan de alojamiento? ¿Está utilizando un proveedor de alojamiento compartido económico o ha invertido en un plan de alojamiento dedicado en un conocido servidor web que ajustó sus servidores con WordPress?

Para saber qué sucede detrás de escena de su sitio, puede visitar la sección Salud del sitio en WordPress. Además, puede optar por instalar el complemento Health Check . Este complemento le brinda una gran cantidad de conocimientos técnicos y lo ayuda a obtener información que las partes externas pueden usar para ayudarlo a mejorar su sitio. Eventualmente, todas las funciones del complemento Health Check se trasladarán al núcleo de WordPress.

Site Health le brinda una descripción general de cómo le está yendo a su sitio

Comprueba que estás utilizando un alojamiento adecuado 

De acuerdo con la página de requisitos técnicos de WordPress, el plan de alojamiento recomendado para ejecutar WordPress debe incluir una versión moderna de PHP, MySQL o MariaDB y soporte HTTPS. Es posible trabajar con un software de servidor más antiguo, pero no se recomienda. Si revisa su Site Health, puede ver los detalles técnicos de su instalación. Además, si abre el panel de control de su proveedor de alojamiento, debería poder ver en qué tipo de plan se encuentra.

Recuerde, pagar por un buen alojamiento de WordPress paga dividendos. Actualizar su plan de alojamiento es una de las mejoras más sencillas que puede realizar.

Actualizar a una versión reciente de PHP 

Si bien los números están bajando rápidamente, muchos sitios de WordPress aún se ejecutan en versiones obsoletas de PHP. Un vistazo a las estadísticas de WordPress revela que algunos sitios todavía se ejecutan en una versión de PHP en las cinco series, mientras que PHP 8.0 y versiones posteriores han estado disponibles durante años . Estas versiones antiguas de PHP no reciben más correcciones de seguridad y, por lo tanto, son cada vez más vulnerables a los ataques.

Afortunadamente, el equipo de WordPress ha dejado de admitir cualquier versión anterior a PHP 5.6.20. Hoy, el proyecto recomienda ejecutar WordPress en al menos PHP 7.4.

Por lo tanto, una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar el rendimiento y la seguridad de su sitio, y por lo tanto, su SEO de WordPress, es actualizar su entorno de alojamiento a una versión moderna de PHP. Hay muchos beneficios en esto:

  • PHP 7+ ofrece un impulso de velocidad increíble.
  • Se ejecuta de manera mucho más eficiente, lo que significa menos estrés en su servidor.
  • Trae un montón de características de desarrollo modernas.
  • Es un entorno mucho más seguro y seguro.
  • Es a prueba de futuro.

Ahora, esto es algo que todos queremos. Si ha verificado su configuración de alojamiento actual en la sección anterior, tiene una idea de en qué se ejecuta su sitio ahora. Si esto muestra un software de servidor desactualizado como PHP 5.5, es bueno actualizarlo. Sin embargo, tenga especial cuidado antes de hacerlo. Pida ayuda si no está seguro de lo que está haciendo, especialmente si es un principiante que trabaja en su WordPress SEO.

Aquí hay algunos pasos a seguir:

  • (¡Siempre!) Haga una copia de seguridad de su sitio web.
  • Cree un entorno de prueba local basado en una versión moderna de PHP.
  • Instale la copia de seguridad de su sitio en ese servidor.
  • Prueba a fondo para ver si todo funciona correctamente.
  • Actualice su sitio en vivo: la mayoría de las veces, su proveedor de alojamiento puede hacerlo por usted.

Tenemos una publicación que le muestra cómo configurar un entorno de prueba para su sitio de WordPress . WordPress.org tiene una publicación sobre las ventajas de actualizar su versión de PHP y qué considerar al hacerlo.

Asegúrate de estar usando SSL y HTTPS 

Adoptar SSL (obtener una URL HTTPS y un icono de candado verde en la barra de URL del navegador) era una táctica opcional en el pasado. Podría decirse que muchos sitios no necesitaban el nivel adicional de seguridad que proporciona SSL.

Hoy en día, es obligatorio tener instalado un certificado SSL válido : los motores de búsqueda pueden ‘penalizar’ los sitios sin configuraciones y certificados SSL válidos (y/o mostrar advertencias junto a sus resultados de búsqueda). Google ha mencionado que HTTPS es una señal de clasificación . Además, generalmente es una buena práctica que todos los sitios web usen SSL para evitar que los piratas informáticos y terceros intercepten solicitudes y datos.

Muchas técnicas modernas de rendimiento y velocidad de sitios requieren una configuración válida de SSL/HTTPS. Para aprovechar las tecnologías web más rápidas como HTTP/2 y el próximo HTTP/3, los navegadores como Google Chrome y Firefox necesitan que el sitio web tenga un certificado SSL válido.

Si desea migrar a SSL y asegurarse de que su sitio se muestre correctamente a través de HTTPS, tenemos una guía útil con consejos y trucos para migrar a HTTPS . Desde la versión 5.7, WordPress viene con una herramienta básica para facilitar la detección y el paso a HTTPS .

Verifique la configuración de su sitio 

Vale la pena pasar algún tiempo haciendo clic en todas las secciones del menú de configuración de WordPress, ya que muchas de las opciones pueden afectar el SEO de su sitio de WordPress.

En particular, vale la pena verificar dos veces su configuración de visibilidad en Configuración → Lectura para asegurarse de que no está evitando accidentalmente que los motores de búsqueda indexen su sitio web. ¡Eso dañaría tu visibilidad y tu SEO de WordPress!

También debe asegurarse de que sus configuraciones de escritura y lectura estén configuradas correctamente; estos controlan sus categorías predeterminadas y lo que debe mostrarse en su página de inicio. ¡No olvide darle a su sitio un eslogan fuerte en Configuración → General !

Elija la estructura de enlace permanente correcta 

La configuración de su enlace permanente define qué formato tomarán su página y las URL de publicación, lo que puede afectar significativamente el SEO de WordPress. Entonces, si está creando un sitio nuevo, una de las primeras cosas que debe hacer es cambiar la configuración de los enlaces permanentes, que puede encontrar en Configuración → Enlaces permanentes .

Si no cambia la configuración predeterminada, todas sus páginas y publicaciones tendrán direcciones URL similares a example.com/?p=123. Si bien esto está perfectamente bien, no es particularmente agradable y podría afectar la forma en que los usuarios y los motores de búsqueda perciben la calidad y la relevancia de sus páginas.

Cambiar la estructura de enlaces permanentes altera las URL, los componentes, el orden y la estructura de su sitio web. Por lo tanto, seleccionar el formato correcto al configurar su sitio web es esencial, ya que cambiarlo más tarde puede causar problemas de SEO.

Por lo general, recomendamos que las personas usen una estructura que cree direcciones URL que se parezcan a example.com/post-name/, o example.com/category/post-name/, según la importancia que anticipen para categorizar su contenido. Elegir cualquiera de estas opciones será perfectamente adecuado para la mayoría de los sitios de WordPress.

Para la primera opción, puede simplemente cambiar la configuración del enlace permanente a /%postname%/, así:

Cambiar la configuración del enlace permanente a ‘Nombre de la publicación’, en Configuración → Enlaces permanentes

Para incluir la categoría, puede seleccionar “Estructura personalizada” y cambiar el valor a /%category%/%postname%/.

Si anteriormente tenía ?p=<postid>un enlace permanente, WordPress se encargará de todos los redireccionamientos por usted. Esto también es cierto si cambia de /%postname%/a /%category%/%postname%/.

Elija WWW o no WWW 

Sería útil si pensara en cómo quiere que se muestre su sitio www.example.com, o simplemente example.com. Asegúrate de que en tus ajustes generales, en Ajustes → General , se refleje correctamente la versión que quieres mostrar:

Configuración de la URL del sitio para incluir u omitir ‘www’

Desde una perspectiva de SEO, hay poca diferencia en ambos sentidos. Además, la mayoría de las configuraciones de alojamiento y servidor redirigirán automáticamente las solicitudes de la versión “incorrecta” a la versión seleccionada. Eso hace que esto sea principalmente una consideración de marca : ¿qué enfoque se adapta mejor a su sitio?

Tampoco hay una gran diferencia desde una perspectiva técnica. Algunas configuraciones pueden tener pequeños dolores de cabeza si omiten el componente ‘www’, pero estos son cada vez más raros.

Optimiza tu contenido 

WordPress SEO también significa que su sitio debe proporcionar el mejor contenido sobre el tema elegido. La gente busca artículos atractivos y autorizados y respuestas confiables a sus preguntas. Escribir contenido de alta calidad para su sitio de WordPress comienza con sus ideas únicas o su visión distintiva de un tema en particular. Pero también significa presentar estas ideas de una manera bien estructurada y accesible. Esto lo ayudará a atraer a la audiencia que está buscando y a mantenerla comprometida.

Investiga lo que tus usuarios quieren y necesitan 

Antes de escribir su contenido, debe pensar en qué términos de búsqueda desea que lo encuentren. Luego, debe optimizar cada página o publicación para una frase clave específica.

Pero, ¿cómo puedes determinar para qué frase clave quieres que te encuentren? Para averiguarlo, debe hacer una investigación de palabras clave . En este proceso, debe hacerse preguntas: ¿para qué términos quiero clasificar? ¿Qué tan realista es que puedo clasificar para estos términos?

Imagina que tienes un blog de repostería y te apasiona compartir tus recetas y técnicas de repostería favoritas. Optimizar una publicación para un término como [mejor receta de pastel] no es un objetivo realista porque es un término muy general. Hay mucha competencia por estos términos generales. En cambio, ayudaría si pensaras en encontrar tu nicho . Este nicho podría ser [recetas de pasteles saludables y bajos en azúcar] o [pastelería francesa que puedes hacer en casa].

Dentro de un nicho, puedes convertirte en un experto. Su experiencia le permite crear contenido que va más allá que el de sus competidores. Puede profundizar más que otros o arrojar luz sobre diferentes ángulos del mismo tema. Para esto, querrá centrarse en las frases clave de cola larga. Por ejemplo, una frase clave de cola larga podría ser [cómo hacer un pastel de queso vegano con arándanos y bajo en calorías]. Una frase clave como esta es más específica y más fácil de clasificar. Además, será más adecuado para su tema de nicho en particular, solicita ayuda de una Agencia SEO en Guadalajara.

Centrarse en la intención de búsqueda 

También es esencial pensar en lo que su audiencia quiere lograr al buscar un término específico. Esto se llama intención de búsqueda . Por ejemplo, podrían estar buscando la respuesta a una pregunta en particular y usted puede proporcionar la información necesaria. O puede que quieran comprar un producto específico que les puedas ofrecer. Piense en las necesidades de sus visitantes y abordelas creando contenido en consecuencia.

Escribe contenido excelente para tus usuarios 

Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y conozca los temas sobre los que desea escribir, debe llegar a la escritura real . La mayoría de las veces, es más fácil decirlo que hacerlo. Para pasar de una idea a un gran contenido, lo más probable es que tenga que seguir un ciclo de redacción, redacción, edición y reescritura .

Su primer borrador puede ser un esquema de su estructura. No tienes que escribir todo en prosa perfecta en este punto, pero asegúrate de seguir una estructura lógica. La mayoría de las piezas incluirán una introducción , los puntos principales de su argumento y una conclusión . Por supuesto, esto variará según el género: una receta tendrá una estructura completamente diferente.

Puede desarrollar aún más los puntos en la fase de escritura, donde intenta desarrollar una primera versión completa de su texto. Finalmente, debe verificar si su pieza es atractiva y fácil de leer en la fase de edición. Puede que seas un experto en tu tema, pero tu audiencia probablemente no lo sea (todavía). Así que trate de hacer que su escritura sea lo más accesible posible. La legibilidad es esencial . El análisis de legibilidad en Yoast SEO te ayuda a mejorar tu escritura.

A los principiantes les puede resultar difícil escribir, pero hay ayuda a la vuelta de la esquina. En caso de duda, siempre es mejor pedirle a un amigo o colega algunos comentarios. Otro truco útil es leer tu texto en voz alta para ti mismo. Incluso puede dejar que su computadora lo hable. Le dará una mejor idea de si todo fluye bien.

Optimice sus publicaciones y páginas individuales 

Al escribir o editar su publicación para su sitio de WordPress, debe prestar especial atención a algunos elementos para que sea compatible con SEO. Estos elementos incluyen sus subtítulos, su título de SEO y su meta descripción; todos estos deben reflejar el tema de la publicación específica.

No lo olvide, SEO-amigable no solo significa que es fácil para un motor de búsqueda comprender el tema de una página. Más importante aún, significa que sus visitantes pueden obtener la esencia de su página de un solo vistazo.

Su meta descripción y su título de SEO pueden ser un factor decisivo para que los visitantes hagan clic en su página en los resultados de búsqueda en primer lugar. Y una vez que hayan visitado su sitio, elementos como los subtítulos pueden ser fundamentales para que los visitantes decidan si desean permanecer en su sitio.

Establezca su(s) frase(s) clave de enfoque

Una regla importante es no utilizar una frase clave de enfoque en más de una página . De lo contrario, podrías terminar canibalizándote a ti mismo. La mayoría de las veces, no desea clasificarse para varias páginas en la misma frase clave porque significa que se está configurando como su competencia.

También es esencial incluir la frase clave de enfoque en los elementos cruciales de su publicación, como el título de SEO, la introducción, los subtítulos y la meta descripción. Todos estos elementos son señales de lo que trata tu publicación. Dado que su frase clave de enfoque es, de hecho, el tema principal de su página, es una consecuencia lógica que debe asegurarse de que este tema se refleje en todos estos elementos.

La misma lógica se aplica a su texto en general: debe asegurarse de no desviarse del tema; Si te mantienes en el tema, debería ser natural que uses tu frase clave varias veces a lo largo de tu texto. Pero evite rellenar su escritura con su frase clave. Si le resulta difícil incluir su frase clave en su texto un número suficiente de veces, podría ser una señal de que debe adoptar un enfoque diferente al tema.

Para evitar repeticiones, puede utilizar sinónimos y frases clave relacionadas. Los sinónimos significan lo mismo o más o menos lo mismo que su frase clave. Un ejemplo de esto son las palabras película y película. Los motores de búsqueda reconocerán que tienen el mismo significado, que también puede verificar mirando los resultados de la búsqueda: si busca película , la película también se resaltará en los resultados, y viceversa.

También puede usar frases clave relacionadas para optimizar una sola página para términos relacionados similares. Puede usarlos para dar contexto a su frase clave. Por ejemplo, si su frase clave es [sopa de calabaza], su frase clave relacionada podría ser [cenas de invierno entre semana]. Este segundo término, más amplio, brinda información adicional sobre su tema. También puede crear coherencia al establecer un enlace a páginas similares en su publicación.

El análisis de Yoast SEO Premium facilita la optimización de su publicación gracias a formas de palabras, sinónimos y frases clave relacionadas . No solo eso, sino que Yoast SEO también viene con una integración de Semrush que lo ayuda a encontrar frases clave relacionadas , incluidos datos de volumen y tendencias.

La función de frase clave relacionada funciona con datos de Semrush y puede ayudarlo a realizar una investigación de palabras clave

Optimiza tu enlace permanente 

En la mayoría de los casos, la URL de su publicación probablemente debería contener su frase clave de enfoque para que sea obvio de qué se trata su página desde el enlace. Siempre debe tratar de mantener sus enlaces permanentes cortos, descriptivos y limpios. ¡No ponga palabras innecesarias por el simple hecho de hacerlo!

Antes de publicar nuevas publicaciones o páginas, también puede considerar eliminar las ‘ palabras funcionales ‘ de su enlace permanente. Estas son palabras como “un”, “y” y “el”. Esto puede hacer que sus enlaces permanentes sean más legibles y más fáciles de usar o enlazar cuando se hace con cuidado. Las publicaciones con títulos increíblemente largos pueden beneficiarse de este enfoque.

Recomendamos tener cuidado al cambiar los enlaces permanentes de las publicaciones que ya ha publicado. Si las personas ya se han vinculado a sus páginas, cambiar las URL puede causar problemas. Aunque WordPress a veces redirigirá a los usuarios a la nueva ubicación (el administrador de redirección en Yoast SEO Premium maneja esto automáticamente y de manera más confiable), cambiar las URL puede afectar el rendimiento.

Optimiza el título de tu página 

El título de cada página, el contenido de la <title>etiqueta HTML, puede ser uno de los factores más críticos para obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda. No solo es el título literal de la pestaña o ventana del navegador, sino que también es la primera línea que la gente ve en los resultados de búsqueda. Describe de qué se trata o trata su página y actúa como un anuncio que anima a los usuarios a hacer clic.

En muchos sitios web, la estructura predeterminada para publicaciones y páginas no es necesariamente el enfoque más óptimo para SEO. Un título como “Mi blog » Cocina » Receta de carbonara” no es tan convincente como “Mi deliciosa receta de carbonara de 20 minutos | Mi Blog” .

Debe pensar en la estructura de sus títulos y el contenido del título en cada página. Por lo general, vale la pena considerar que:

  • Los motores de búsqueda pueden poner más peso en las primeras palabras, por lo que colocar las palabras clave cerca del comienzo del título puede aumentar las probabilidades de que obtenga una buena clasificación.
  • Las personas que escanean las páginas de resultados ven primero las primeras palabras. Si sus palabras clave están al comienzo de su listado, es más probable que se haga clic en su página.

Tenga en cuenta que los motores de búsqueda pueden reescribir cosas como títulos de SEO y meta descripciones si creen que pueden describir mejor su contenido.

La vista previa de Google en Yoast SEO le da una idea de cómo se verá su publicación en los motores de búsqueda. ¡Úsalo para que tu contenido se destaque!

¿Sabías? ¡Puedes usar Yoast SEO para estructurar tus títulos de SEO! Puede controlar la estructura predeterminada de los títulos y las descripciones de su página en su complemento Yoast SEO. Hay dos partes del complemento que controlan estos. En primer lugar, tan pronto como instala y activa el complemento , obtiene una sección ‘SEO’ en su administrador de WordPress.

Vaya a SEO → Apariencia de búsqueda y verá un montón de pestañas para diferentes tipos de páginas en su sitio. Para cada tipo de publicación y taxonomía, puede configurar una plantilla de título, así como plantillas de meta descripción. Por ejemplo, para publicaciones en nuestro sitio, esto se ve así:

Aquí están las configuraciones de yoast.com para las URL de publicaciones individuales

Esto le permite usar componentes y variables para controlar cómo deben comportarse los títulos de sus páginas de forma predeterminada. Por supuesto, estos pueden anularse página por página. Por ejemplo, en la imagen de arriba, puede ver cómo tomamos automáticamente elementos como el título de la página para evitar tener que escribir títulos desde cero para cada página manualmente.

Hay todo tipo de variables que puede usar en los títulos de SEO y la meta descripción, y todas están enumeradas y explicadas en la pestaña de ayuda de la página.

Para usuarios avanzados, hay algunas características interesantes adicionales. Por ejemplo, puede usar cf_<custom field name>para colocar cualquier campo personalizado, ya sea desde un valor meta de publicación o un valor meta de usuario.

NOTA: Cuando use estas plantillas, verifique que sus etiquetas de título se comporten como se espera cuando se vean en el sitio. Si no lo hacen, es posible que tenga un problema con la forma en que se crea su tema y es posible que deba marcar la casilla de verificación “Forzar reescritura” en nuestras opciones. También puede seguir estas instrucciones para modificar sus plantillas.

Usar encabezados correctamente 

Los encabezados son excelentes para estructurar su contenido y ayudar a los lectores a procesar la información en fragmentos pequeños. También pueden ayudar a describir el diseño de una página y centrarse en los motores de búsqueda.

WordPress transforma los encabezados que colocas en tu contenido en sus respectivas etiquetas HTML ( <h1>, <h2>, <h3>etc.). Eso hace que sea importante pensar en qué tipo de encabezados usa y en qué orden. Hacer eso mal puede hacer que su contenido sea más difícil de entender.

Aunque la mayoría de los temas para WordPress tienen los conceptos básicos correctos, vale la pena asegurarse de que su plantilla establezca que el título de su publicación sea una <h1>etiqueta, y que no esté usando <h1>etiquetas en ningún otro lugar de su página o en el contenido de su publicación. El contenido de su publicación debería ‘fluir’ naturalmente; por ejemplo, los encabezados grandes y significativos deben usar <h2>etiquetas, las subsecciones deben usar <h3>etiquetas y luego las nuevas secciones subsiguientes deben usar <h2>.

El editor de bloques tiene una función de esquema de documento que le brinda una descripción general de la estructura del encabezado

Optimiza tu meta descripción 

Los motores de búsqueda utilizan principalmente una meta descripción para describir su página en los resultados del motor de búsqueda, generalmente debajo del título de su página. Adaptar y escribir una meta descripción puede alentar a los usuarios a hacer clic en sus resultados en el motor de búsqueda, incluso si no está necesariamente en la primera posición. Es un anuncio y su oportunidad de impresionar.

Escribir descripciones convincentes e informativas del contenido de su página para cada página de su sitio es una buena práctica y le permite atraer más visitas. Si bien puede parecer mucho trabajo crear descripciones para cada página y publicación, vale la pena el esfuerzo.

Si no proporciona una meta descripción, el motor de búsqueda generalmente intentará encontrar la palabra clave buscada en su página y seleccionará automáticamente una cadena alrededor de eso, y resaltará la frase buscada en negrita en la página de resultados. En algunos casos, Google generará su meta descripción por ti.

Los fragmentos generados automáticamente (ya sea por complementos o motores de búsqueda) rara vez son tan descriptivos o convincentes como los escritos a mano. Por lo tanto, le recomendamos que utilice el campo de meta descripción que encuentra en el complemento Yoast SEO para escribir una meta descripción. Asegúrese de que atraiga al lector a hacer clic y asegúrese de que contiene la palabra clave de enfoque de su publicación o página al menos una vez.

Optimice sus imágenes y medios 

Una parte del SEO de WordPress que a menudo se pasa por alto es el manejo de sus imágenes, videos y contenido multimedia. Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan entender sus imágenes, debe pensar en cómo nombra y formatea sus archivos. Asegúrate de elegir el formato correcto y optimizar cada imagen. Además, intente ver si puede usar formatos de imagen de próxima generación como WebP, que WordPress está comenzando a admitir. Escribir descripciones descriptivas de texto accesible ayuda a que sus imágenes sean más comprensibles y puede mejorar significativamente su rendimiento. Como beneficio adicional, también está ayudando a los lectores que dependen de tecnologías de asistencia como los lectores de pantalla.

Mantén la calidad de tu contenido 

Mantenga su contenido actualizado y actualizado 

Dado que Google se esfuerza por mostrar a sus usuarios la mejor y más actualizada información, debe realizar un seguimiento de su contenido y revisarlo regularmente porque no desea mostrar a los visitantes de su sitio web información desactualizada, redundante o incorrecta.

Si publica regularmente y tiene cientos o miles de publicaciones en el blog, es más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que recomendamos centrarse en dos áreas específicas para el mantenimiento del contenido : actualizar el contenido fundamental y evitar la canibalización de palabras clave.

Actualice el contenido de su piedra angular 

Algunas páginas de su sitio son más importantes que otras. El contenido más valioso de su sitio se llama contenido fundamental. Hemos escrito extensamente sobre los artículos fundamentales y cómo pueden mejorar su clasificación .

En resumen, estas publicaciones o páginas:

  • contener información esencial para su audiencia;
  • estén completos, actualizados y bien escritos;
  • mostrar autoridad;
  • obtenga la mayor cantidad de enlaces de publicaciones relacionadas dentro de su sitio;
  • clasificar más alto que sus otros artículos sobre el mismo tema;
  • obtener el mayor tráfico orgánico a su sitio.

Cuando tenga dudas sobre dónde comenzar a actualizar el contenido de su sitio, siempre priorice su contenido fundamental. Su negocio depende de ellos, ¡y nunca deberían quedarse obsoletos!

No hay pilares obsoletos con Yoast SEO 

Yoast SEO hace que sea un poco más fácil mantener actualizados sus pilares. Si usa Yoast SEO en su sitio, puede marcar una publicación como un artículo fundamental. Al hacerlo, estos artículos se someterán a un análisis SEO más riguroso. Además, aparecerán en una lista separada en la descripción general de su publicación, lo que facilita navegar a través de ellos y verificar si todavía están a la altura.

Hacer un seguimiento de ellos es aún más fácil si estás en Yoast SEO Premium . El filtro de contenido de piedra angular obsoleto solo muestra los artículos de piedra angular que no se han actualizado en los últimos seis meses. Encontrarás este filtro en la descripción general de tu publicación. Si no muestra ninguna publicación, está bien, y si hay una o más publicaciones, ¡asegúrese de revisarlas y actualizarlas!

Yoast SEO Premium realiza un seguimiento de su contenido principal y advierte cuando se vuelven obsoletos

Canibalización de palabras clave 

La canibalización de palabras clave significa que está devorando su clasificación al crear demasiados artículos para las mismas palabras clave o similares. Por ejemplo, si tiene una docena de artículos sobre el mismo tema, los motores de búsqueda no saben cuál debe clasificar más alto. Como resultado, competirá con sus artículos por una posición alta en los motores de búsqueda.

Si publica con frecuencia, como lo hacemos en Yoast, es probable que algún día se encuentre con problemas de canibalización de palabras clave. Es por eso que hemos creado un marco para lidiar con el canibalismo de palabras clave. En resumen, tendrás que:

  • Averigüe para qué palabras clave está sucediendo;
  • Analice qué contenido funciona mejor para esas palabras clave;
  • Mantener las publicaciones con mejor desempeño;
  • Decide si debes fusionar las otras publicaciones en la que tenga mejor rendimiento;
  • O eliminarlos y redirigirlos.

Evite el contenido duplicado accidental 

¿Qué es el contenido duplicado? 

Los problemas de contenido duplicado surgen cuando los motores de búsqueda encuentran varias URL con el mismo contenido o uno muy similar. Como resultado, los motores de búsqueda no saben qué URL posicionar más alto, lo que resulta en clasificaciones más bajas.  

Ya hemos abordado la canibalización de palabras clave causada por escribir sobre el mismo tema con demasiada frecuencia en la sección anterior. Pero la mayoría de las veces, la raíz del contenido duplicado es técnica y puede ocurrir sin que te des cuenta. Por ejemplo, algunos sistemas de administración de contenido agregan ID de sesión o parámetros para rastrear URL. O bien, puede tener indexadas versiones con www y sin www de una página en particular. En consecuencia, tendrá múltiples URL que muestren el mismo contenido.

Soluciones para contenido duplicado 

La forma en que debe resolver su problema de contenido duplicado depende de la causa del problema. En general, hay tres formas de hacerlo, en orden de preferencia:

Siempre que sea posible, evite crear contenido duplicado. Si su sistema crea ID de sesión en la URL, intente desactivarlo.

¿No puedes evitar crearlos? Redirigir esas URL con un 301 a la versión original.

¿Necesita mantener un artículo duplicado? Asegúrese de agregar un enlace canónico a la versión original en la <head>sección del artículo duplicado. Mostrará a los motores de búsqueda cuál es la versión original del artículo para pasar el jugo del enlace a la versión original. 

Establecer un enlace canónico con Yoast SEO 

Con Yoast SEO, es sencillo agregar un enlace canónico a una publicación o página. No hay necesidad de un desarrollador! Simplemente vaya a la pestaña Avanzado en el metabox de Yoast SEO debajo de su publicación o página o la barra lateral del editor de bloques. Allí, encontrará el campo URL canónica donde puede ingresar la URL del artículo original, el que desea que apunten a los motores de búsqueda: 

Complete su URL canónica en la sección avanzada del metabox o barra lateral de Yoast SEO

Apoyar audiencias internacionales 

Para optimizar su sitio para audiencias en varios países o regiones lingüísticas, deberá optimizar su contenido y su configuración técnica. Comencemos con los aspectos de contenido del SEO internacional.

Hacer una investigación de palabras clave específicas y escribir contenido nuevo para cada audiencia es crucial . Tome las prendas de vestir, por ejemplo. Un chaleco americano es una prenda completamente diferente de un chaleco británico, un chaleco holandés, un chaleco francés o un chaleco español… entiendes el punto. No recomendamos el uso de traducciones automáticas. Invierta tiempo y recursos en investigaciones y traducciones adecuadas para optimizar sus palabras clave y texto.

Otro aspecto importante del SEO internacional es elegir la estructura de dominio adecuada . Generalmente, un ccTLD diferente (p. ej., www.yoast.de) para cada variación es solo una buena opción para grandes empresas con grandes presupuestos. En la mayoría de los casos, los subdirectorios (p. ej., www.yoast.com/de) son el camino a seguir.

Los motores de búsqueda quieren mostrar la versión de idioma correcta de su sitio a cada visitante, independientemente del país del que provengan. Para ayudarlos, debe implementar hreflang. hreflanges un código que le dice a los motores de búsqueda qué variaciones de idioma de una página están disponibles y ayuda a prevenir problemas de contenido duplicado. Es una pieza de código bastante compleja, pero nuestra guía de hreflang lo ayuda en el camino, o puede tomar nuestra capacitación de SEO multilingüe . Este curso es parte de nuestra academia Yoast SEO que es gratis con una suscripción Yoast SEO Premium.

Agregar datos estructurados de Schema.org 

Los datos estructurados son como un diccionario para los motores de búsqueda. Al describir su contenido en código, puede aclarar instantáneamente de qué se trata ese contenido en particular. Además, puede saber quién lo escribió, lo publicó y cuándo en qué sitio. Además, si este artículo presenta una receta, preguntas frecuentes o contenido instructivo, puede informar a los motores de búsqueda sobre esto. De esta manera, los motores de búsqueda obtienen una mejor comprensión de su sitio. Pueden usar esto para ayudar a su sitio a obtener resultados enriquecidos.

Los datos estructurados son esenciales para el SEO de WordPress. Solía ​​ser difícil agregar datos estructurados a su sitio, pero nos propusimos hacerlo fácil con datos estructurados en Yoast SEO . Hoy, generamos el código que los motores de búsqueda necesitan para dar sentido automáticamente a su sitio y sus conexiones. Solo necesita hacer un par de elecciones en SEO > Apariencia de búsqueda . Seleccione Persona si su sitio es un sitio personal u Organización si es un sitio comercial o profesional. No olvide elegir o cargar el logotipo o avatar correcto.

Eso no es todo: también puede crear rápidamente tipos específicos de páginas de contenido con nuestros bloques de datos estructurados . Estos bloques funcionan en el editor de bloques y, por el momento, tenemos dos tipos: preguntas frecuentes y procedimientos . Estos bloques lo ayudan a construir visualmente el contenido mientras generan datos estructurados válidos en segundo plano. Además, los controles de esquema le permiten especificar qué tipo de página es la que está trabajando. Por lo tanto, puede agregar rápidamente datos estructurados a su página de contacto eligiendo ese tipo específico.

Optimice la estructura de su sitio

Una estructura de sitio sólida ayuda a sus usuarios y a los motores de búsqueda a navegar por su sitio. Además de eso, dejará en claro qué páginas de su sitio web son las más importantes. Hay dos pilares para una buena estructura del sitio: la organización de su sitio y la vinculación contextual interna.

Organiza tu sitio

La organización de su sitio lo ayudará a configurar una ruta de navegación desde su página de inicio hasta sus publicaciones y páginas. Agregar categorías y subcategorías traerá orden al caos. Idealmente, su sitio debe estar organizado como tal:

La estructura ideal del sitio debe seguir una jerarquía estricta

Siempre debe asegurarse de que su página de inicio sea fácil de navegar. Abarrotar la página de inicio con demasiadas opciones hará que su sitio sea más difícil de entender. Agregar un menú claro y migas de pan ayuda a su usuario a navegar su sitio donde sea que esté.

Conecte su contenido con enlaces internos contextuales 

Además de organizar su sitio, necesita vincular su contenido dentro de su copia . Llamamos a esto enlaces internos contextuales porque estos enlaces siempre aparecen dentro del contexto de un texto. La vinculación interna es uno de los aspectos más importantes del SEO de WordPress.

Los enlaces internos contextuales configuran una red de páginas, dirigiendo a sus usuarios a contenido relacionado. Por ejemplo, en una publicación sobre investigación de palabras clave, vincular a un artículo sobre redacción SEO tiene mucho sentido. Para los motores de búsqueda, estos enlaces brindan información sobre cómo se relacionan las páginas entre sí.

Siempre asegúrese de que el número de enlaces a una página refleje la importancia de esa página. Esto ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a comprender que estas guías son pilares cruciales de nuestro sitio.

Al agregar un enlace interno contextual, asegúrese de que el enlace tenga sentido dentro del contexto de la página actual. Además, utilice siempre textos de anclaje que describan con precisión la página a la que está enlazando. Esto proporciona a los usuarios y motores de búsqueda el contexto para evaluar si el enlace es válido. La herramienta de enlaces internos en Yoast SEO Premium lo ayuda a conectar su contenido sugiriendo automáticamente enlaces relevantes.

Administra tus categorías y etiquetas 

WordPress tiene dos formas predeterminadas de estructurar su contenido: categorías y etiquetas . Las categorías agregan jerarquía a su contenido y agrupan temas ampliamente. En un sitio web sobre cocina, la pasta podría ser una categoría. Las etiquetas no son jerárquicas y se pueden usar para describir su publicación con más detalle. Los temas de una cena , por ejemplo, podrían ser una etiqueta.

Al configurar la estructura de su sitio, elija varias categorías principales. Agregarlos a tu menú puede ser una buena idea, especialmente si solo tienes un blog. Una configuración diferente podría tener más sentido si tiene un blog y varios productos. Asegúrese de que sus categorías sean aproximadamente del mismo tamaño. Si sus categorías se vuelven demasiado grandes, cree subcategorías. Sus páginas de categoría pueden ser excelentes páginas de destino , especialmente para sitios de comercio electrónico.

Las etiquetas son útiles para los usuarios que exploran temas, pero a menudo se aplican incorrectamente. Es importante no usar demasiadas etiquetas y usarlas más de una o dos veces. Recuerde, desea agrupar su contenido, no solo darle una descripción.

Si quieres estructurar tu contenido de otra forma, WordPress también te permite crear taxonomías personalizadas . Siempre considere cuidadosamente si su taxonomía personalizada agrupa el contenido de una manera que tenga sentido y ayude a sus visitantes.

Administra tus páginas de archivo 

Si usa categorías y etiquetas, creará automáticamente páginas de archivo. Estas páginas contienen una lista de publicaciones y páginas dentro de una categoría o etiqueta específica. Además de categorías y etiquetas, hay páginas de archivo basadas en fechas y archivos de autor. Estas páginas de archivo deben administrarse porque causan problemas de SEO si no lo hace.

En primer lugar, desea evitar que los motores de búsqueda indexen páginas de archivo que no tienen sentido en su sitio. Puede usar el complemento Yoast SEO para esto. Haga esto en SEO → Apariencia de búsqueda , donde encontrará las siguientes opciones en la pestaña “Archivos”:

Administra tus archivos en Yoast SEO

La configuración anterior es la configuración de nuestro sitio. Hemos deshabilitado los archivos basados ​​en fechas, ya que no los usamos. Cualquier enlace basado en fechas redirigirá a nuestra página de inicio debido a esta configuración. Hemos dejado intactos los archivos de los autores, pero hemos configurado las subpáginas de esos archivos de forma noindex, followpredeterminada. De esta manera, nunca aterrizará en la página dos de un archivo en nuestro sitio desde los motores de búsqueda.

Si su blog es un blog de un autor, o si no cree que necesita archivos de autor, use Yoast SEO para deshabilitar los archivos de autor. Además, si no cree que necesita un archivo basado en fechas: desactívelo como lo tenemos nosotros. Incluso si no estás utilizando estos archivos en tu plantilla, alguien podría vincularlos y, por lo tanto, romper tu SEO de WordPress…

Hay un tipo de archivo que está noindex,followpredeterminado en el complemento Yoast SEO: tus propias páginas de resultados de función de búsqueda interna. Esta es una práctica recomendada de Google .

Paginación 

Si tiene muchas publicaciones en su sitio de WordPress, es posible que desee pensar en cómo se ve y funciona su paginación. De lo contrario, su mejor contenido está ‘enterrado’ en lo profundo de su sitio, y los usuarios y los motores de búsqueda pueden tener dificultades para encontrarlo. Sería útil si también considerara personalizar el aspecto y el funcionamiento de su paginación para que sea más útil para los usuarios y los motores de búsqueda.

Configura tus migas de pan 

Probablemente querrá agregar migas de pan a sus publicaciones y páginas. Las migas de pan son los enlaces, generalmente sobre la publicación del título, que se ven como ” Inicio> Blog de SEO> SEO de WordPress “. El pan rallado sirve para dos cosas:

  • Permiten a sus usuarios navegar por su sitio fácilmente.
  • Permiten que los motores de búsqueda determinen la estructura de su sitio más fácilmente.

Estas migas de pan deben enlazar con la página de inicio y la categoría de la publicación. Si la publicación está en varias categorías, debe elegir una.

Para que la navegación de migas de pan se muestre en sus páginas, es posible que deba adaptar sus archivos single.php y page.php en su tema e incluir el código para migas de pan del complemento Yoast SEO . Encontrará la configuración y las instrucciones para hacerlo en la sección SEO → Apariencia de búsqueda . Además, tenemos un bloque de migas de pan único para el editor de bloques que facilita colocar migas de pan en cualquier página, sin escribir código.

Administre sus mapas de sitio XML 

Puede usar mapas de sitio XML para decirle a Google y a los otros motores de búsqueda que su sitio ha sido actualizado. Si bien WordPress finalmente tiene mapas de sitio XML nativos, nuestra solución es más poderosa. Nuestro complemento SEO de WordPress configura automáticamente sus mapas de sitio XML , para que no tenga que preocuparse por nada. Generamos mapas de sitio para sus diferentes tipos de publicaciones, incluidas sus imágenes, y nos aseguramos de que se generen y carguen rápidamente.

Dividimos inteligentemente sus mapas de sitio en partes más pequeñas, por lo que Google solo tiene que buscar un nuevo “sub”mapa de sitio XML cuando se publica una publicación.

Puede verificar y administrar qué tipos de contenido, archivos y plantillas deben incluirse en sus mapas de sitio XML en su configuración de SEO → Apariencia de búsqueda . Los tipos de contenido que están configurados para no mostrarse en los resultados de búsqueda se excluirán automáticamente de sus mapas de sitio XML.

Por último, nuestro soporte de mapas de sitio XML tiene una API completa, lo que permite a los desarrolladores agregar o cambiar la funcionalidad a través de sus complementos y temas. Nuestras extensiones de SEO local, SEO de noticias y SEO de video (que generan sus mapas de sitio específicos) se basan en esta API. Otros complementos frecuentemente desarrollan sus soluciones sobre nuestro sistema.

Acelera tu sitio web de WordPress 

Si su sitio web es lento, corre el riesgo de frustrar a sus usuarios. Eso hace que sea menos probable que participen, naveguen, conviertan o visiten nuevamente. Eso, a su vez, puede hacer que sea menos probable que compartan su contenido, enlacen a sus páginas o recomienden su marca. En resumen, la velocidad es una parte esencial del SEO de WordPress y una gran parte de la experiencia general del usuario. Eso significa que es fundamental medir y administrar su rendimiento, ¡especialmente para los usuarios en dispositivos móviles o conexiones más lentas!

Con la actualización de la experiencia de la página de Google , la velocidad de la página y las experiencias del usuario están al frente y al centro. Ofrecer un rendimiento sobresaliente seguirá siendo más crítico cada día.

Mide la velocidad de tu sitio 

Medir la velocidad de su sitio puede ser confuso. Diferentes herramientas dan diferentes puntuaciones y resultados y, a veces, incluso dan información contradictoria. Es por eso que hemos elaborado esta guía útil sobre cómo medir su velocidad : lo guiará a través de los conceptos básicos para elegir las métricas correctas para usar las herramientas adecuadas para el trabajo cuando se trata de monitorear y diagnosticar problemas.

Mejora la velocidad de tu sitio 

Una vez que haya identificado cuáles y dónde están sus cuellos de botella, el próximo desafío es hacer ajustes de alojamiento, tema, complemento y rendimiento para acelerar las cosas.

La optimización de la velocidad de la página es una disciplina por derecho propio y se extiende mucho más allá del SEO de WordPress. Eso significa que las oportunidades más significativas variarán de un sitio a otro y de una situación a otra. Para algunos sitios, las ganancias más fáciles pueden provenir de cambiar el alojamiento o utilizar un CDN ; para otros, podría significar volver a evaluar el uso de complementos o alterar la forma en que cargan CSS y JavaScript .

Sin embargo, eso no significa que no puedas empezar. Hemos preparado una guía sobre algunas herramientas de velocidad de página y ganancias fáciles que puede usar para poner las cosas en marcha.

Asegure su sitio web de WordPress 

WordPress es la plataforma más utilizada para la gestión de sitios web en el mundo. Impulsa casi el 42% de la web (junio de 2021). Si bien eso es increíble, también significa que WordPress es la plataforma más buscada por los piratas informáticos. Al ejecutar un sitio web de WordPress, el CMS se ocupa de la seguridad básica, pero hay cosas que puede hacer usted mismo para que su sitio web sea más seguro.

Eso comienza con su inicio de sesión. El nombre de usuario predeterminado en WordPress es admin , así que cámbialo primero. De lo contrario, la primera suposición de un hacker para su nombre de usuario es demasiado fácil. Lo mismo ocurre con su contraseña. Las contraseñas como 123456y welcome01simplemente no son suficientes. Use un administrador de contraseñas como 1Password o LastPass y elija una contraseña de más de 20 caracteres en su lugar. WordPress también tiene varios complementos para la verificación de dos factores , por lo que agregar eso a su sitio web también es muy fácil. Por favor hágalo.

Hacer copias de seguridad periódicas 

Lo siguiente que nos gustaría que hicieras es crear copias de seguridad periódicas . En caso de que su sitio sea pirateado o algo salga mal, por ejemplo, al actualizar un complemento o un tema, es importante que revierta ese cambio en un abrir y cerrar de ojos. Las copias de seguridad regulares aseguran que esto se pueda hacer.

En WordPress, hay una amplia gama de opciones de copia de seguridad para elegir. Varios desarrolladores de complementos han creado excelentes soluciones de software para usted, por lo que no tiene la molestia técnica de esa copia de seguridad.

Fortalezca su configuración 

El endurecimiento de su configuración comienza con la elección de la empresa de alojamiento adecuada para su sitio web de WordPress . Eso es solo el comienzo, ya que cada host hará todo lo posible para ayudarlo, pero aún será su responsabilidad fortalecer su configuración. Además, herramientas como Cloudflare son buenos amigos para cualquier empresa/sitio web.

Un primer paso fácil es limitar los intentos de inicio de sesión. Al limitar la cantidad de veces que las personas pueden intentar iniciar sesión en su sitio web (cerrar su formulario de inicio de sesión después de cinco inicios de sesión falsos, por ejemplo), está fortaleciendo su instalación contra ataques de fuerza bruta y otros actos maliciosos dirigidos a ese formulario.

Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que su instalación de WordPress, incluidos los complementos y temas, esté siempre actualizada. Las actualizaciones también pueden solucionar problemas de seguridad. Asegúrese de buscar actualizaciones y mantenga su instalación de WordPress actualizada regularmente.

Otra cosa esencial a tener en cuenta es que se ocupa de la seguridad cada vez que agrega un nuevo usuario o escritor a su instalación de WordPress. Hay un artículo en el Codex de WordPress sobre roles y capacidades que debería leer. Se trata de otorgar permisos solo a aquellos que los necesitan cuando los necesitan y solo por el tiempo que los necesitan. No hay necesidad de proporcionar a un blogger invitado derechos administrativos en su sitio web, ¿verdad?

Las claves de autenticación y Salts funcionan en conjunto para proteger sus cookies y contraseñas en tránsito entre el navegador y el servidor web. Asegúrese de cambiar estas claves cuando instale una nueva instancia de WordPress.

Otra solución fácil que nos gustaría mencionar es asegurarse de que sus archivos de plantilla no se puedan editar desde el backend de WordPress. Puede hacer esto en Apariencia → Editor. Cuando un pirata informático supera su formulario de inicio de sesión, esta es la forma más fácil de agregar código malicioso a su sitio web. Fortalecer esto implica cambiar su wp-configarchivo.

Usar monitoreo y registro

La seguridad es un proceso continuo. Debe estar atento a cualquier infracción y mantener su sitio web lo más seguro posible. Podrías poner parte de la seguridad de tu WordPress en manos de, por ejemplo, una empresa como Sucuri . En caso de un hack, lo arreglarán lo antes posible. Puede revisar su sitio regularmente con su herramienta Sitecheck para su monitoreo. Un par de complementos pueden ayudarlo a proteger su sitio de WordPress, por ejemplo, al monitorear archivos en su servidor, como WordFence , iThemes o Sucuri . Elija el complemento de su elección siempre que se asegure de que se controle la seguridad.

También puede ser útil realizar un seguimiento de todo lo que sucede en sus sitios web, como cambios de archivos y usuarios registrados. Hay varios complementos y herramientas para eso, como WP Security Audit Log . Hacer un seguimiento de estas cosas asegura que pueda encontrar irregularidades en su instalación y actuar en consecuencia o encontrar lo que sucedió en caso de un problema de seguridad.

Atiende a tus visitantes móviles 

Echa un vistazo y notará que nuestros dispositivos móviles se están convirtiendo en la forma de facto de navegar por la web, incluso cuando estamos en casa, acostados en nuestro sofá. Pero no visitamos sitios web móviles, visitamos sitios web. Vea su sitio móvil y de escritorio como una sola entidad . Usted, como propietario de un sitio web, debe atender a sus visitantes.

Hace algunos años, la cuota de mercado móvil superó la cuota de mercado de escritorio. Si solo está optimizando para los visitantes de escritorio, no está optimizando para la mayoría de sus visitantes. Por supuesto, depende de tu nicho específico ya que esos números pueden ser diferentes. Google Analytics puede darle los números exactos para su sitio.

Con una cuota de mercado como esta, no hay manera de que pueda considerar su sitio web móvil como un ‘extra’. Es hora del SEO móvil.

Asegúrate de que tu tema sea compatible con dispositivos móviles

Después de asegurarse de que su sitio sea rápido, asegúrese de que su sitio web, o más bien su tema, sea compatible con dispositivos móviles. Hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles comienza con asegurarse de que los enlaces no estén demasiado juntos y que se pueda hacer clic fácilmente en los botones. Su fuente debe ser consistente y no debe ser demasiado pequeña, y sus imágenes no deben ser demasiado grandes, tanto en tamaño como en dimensiones de archivo.

Nos gustaría destacar dos optimizaciones de temas móviles específicas a continuación.

Usa un diseño responsive 

En 2022, tener un diseño receptivo es una obviedad. El diseño receptivo significa que el diseño de su sitio web se adapta al tamaño de pantalla que utiliza su visitante. Puede hacer esto usando consultas de medios CSS específicas. Debe abordar rangos particulares de anchos de pantalla y planificarlos. La mayoría de los temas de WordPress ahora son receptivos.

Dependiendo de la parte del mundo a la que se dirija, no, qué tan rápido es su Internet móvil, es posible que desee cambiar un par de cosas. Piensa en cómo usas las imágenes en tu sitio. ¿Está utilizando alguna mejora de texto o variaciones de fuente que puedan dificultar el excelente rendimiento del sitio web móvil? El diseño receptivo lo ayuda a construir un sitio web más enfocado. Eso nos lleva a la segunda optimización.

Prioriza lo que es importante para los usuarios móviles 

Da un paso atrás y mira tu sitio web: ¿qué quieren hacer tus usuarios aquí? Defina las cuatro a seis tareas principales que su usuario realiza en su sitio web y concéntrese en ellas. Tal vez incluso dé a la tarea más crucial un gran botón de llamada a la acción.

He aquí un ejemplo: si tiene un negocio local, las dos tareas principales podrían ser llamarlo o encontrar las direcciones para llegar a su negocio. Eso significa que podría agregarlos como un menú móvil único, por ejemplo, algunos visibles todo el tiempo. Concéntrese en las tareas principales de su visitante y haga su vida lo más fácil posible. ¿Cómo encontrar estas tareas principales? ¡Pregunta a tus visitantes! Además, consulte Google Analytics para conocer las páginas más visitadas en su sitio web móvil.

Considere usar AMP 

Con WordPress, puede servir páginas móviles aceleradas (AMP) . AMP es una iniciativa de 2015 de Google y algunos editores importantes. Permite páginas móviles rápidas y lo hace eliminando parte del diseño. Si está buscando poner en marcha la versión AMP de su sitio web de WordPress, asegúrese de verificar el complemento oficial de AMP . Esto agregará una versión AMP de su sitio web después de instalar el complemento.

Analiza y mejora tu rendimiento 

Una buena campaña de SEO se basa no solo en implementar cambios, sino también en medir el impacto de esos cambios, ver qué funciona y hacer más de eso. Google ha desarrollado dos herramientas únicas para analizar los resultados de su sitio web e identificar nuevas oportunidades en las que podría concentrarse en el futuro.

El primero para analizar resultados es Google Analytics . Al agregar Google Analytics a su sitio web, se asegura de que todos los datos del usuario se almacenen en su cuenta. Puede, por ejemplo, verificar cuántas visitas reciben sus páginas, cuántos de sus visitantes se convierten, cuántos visitantes abandonan inmediatamente su sitio web después de aterrizar en una página específica y mucho más. Dentro de Google Analytics, puede ver cómo se comportan los visitantes en su sitio web. Aquí le mostramos cómo realizar un seguimiento de su SEO con Google Analytics .

La segunda herramienta está destinada a analizar el rendimiento de su sitio web y ver cómo los visitantes lo encuentran en el motor de búsqueda. Esa herramienta es Google Search Console . Al exportar y clasificar sus consultas de búsqueda y datos de impresión, es fácil identificar oportunidades en las que podría concentrarse en mejorar las tasas de clics, el contenido o las clasificaciones.

Configurar e integrar Google Analytics 

Para comenzar con Google Analytics, debe crear una cuenta. Haga clic en el botón ‘Empezar gratis’ para comenzar. Para configurar su cuenta, primero debe agregar un nombre de cuenta. Este podría ser el nombre de su empresa. Sin embargo, cuando agrega otros sitios web a su cuenta, le recomendamos que elija un nombre de cuenta más genérico. Además, siempre puede cambiar su nombre de cuenta más adelante cuando lo desee.

Después de configurar su cuenta, es hora de agregar una propiedad: el sitio web que desea agregar. Inserte el nombre del sitio web y la URL del sitio web. Asegúrese de agregar la URL precisa: http:// o https:// y con o sin www para recopilar los datos correctos.

Crear una nueva cuenta en Google Analytics

Después de configurar su propiedad, puede optar por habilitar algunas de las configuraciones para compartir datos. Cada opción de intercambio de datos le brinda una explicación clara de lo que compartirá, permitiéndolo.

¡Ya casi estás listo para irte! El último paso para conectar su sitio web a su nueva cuenta de Google Analytics es agregar el código de seguimiento a su sitio web. Después de crear correctamente su cuenta y agregar una nueva propiedad, verá esta pantalla con su código de seguimiento de Google Analytics en la parte superior:

Copie la etiqueta en su sitio

Esta etiqueta debe agregarse a su sitio web. La forma más fácil de hacer esto dentro de WordPress es instalando un complemento de Google Analytics, como el complemento MonsterInsights para WordPress . Al instalar este complemento, no necesita tocar el código real de su sitio web para conectarse con Google Analytics. ¡Instale y active el complemento, inserte su ID de seguimiento y listo! También puede usar el complemento de WordPress Site Kit de Google para obtener datos de Analytics y Search Console en su backend.

Para lectores más técnicos, también es posible agregar la etiqueta manualmente al encabezado de cada página web o agregar la etiqueta a Google Tag Manager .

Configura tu cuenta de Google Search Console 

La segunda herramienta que creemos que es esencial configurar es Google Search Console. Recomendamos seguir todos los pasos, ¡y estará listo! En resumen, estos son los pasos que deberá seguir:

  • Cree o inicie sesión en su cuenta de Google Search Console.
  • Haga clic en ‘Agregar una propiedad’ en el menú desplegable de búsqueda.
  • Introduzca la URL de su sitio web en el cuadro y haga clic en ‘Continuar’.
  • Verifique su sitio web: dentro del complemento Yoast SEO, puede copiar y pegar fácilmente la metaetiqueta para que funcione.

Después de conectar su sitio web a Google Search Console , comenzará a recopilar datos sobre el rendimiento de su sitio web.

Otras herramientas útiles

Por supuesto, hay muchas otras herramientas valiosas para obtener información valiosa sobre su sitio web y encontrar oportunidades de SEO con una Agencia SEO en México. Todos tienen sus herramientas favoritas, por lo que es importante comenzar a jugar con diferentes herramientas para descubrir qué herramienta te brinda lo que más necesitas.

Existen herramientas de una Agencia SEO en México todo en uno que le brindan una descripción completa de su rendimiento, y hay herramientas más detalladas que le brindan datos más específicos. Piense en herramientas de velocidad del sitio, herramientas de contenido duplicado, herramientas de análisis, herramientas de investigación de palabras clave, etc.

Algunas herramientas que utilizamos además de Google Analytics y Google Search Console:

Claridad de Microsoft 

Microsoft Clarity es otra herramienta que proporciona información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Sus características, como las repeticiones de sesiones o el mapa de calor, pueden ayudarlo a comprender cómo interactúa su audiencia con su sitio web. ¡Esa información es valiosa si desea mejorar la experiencia de usuario de su sitio! En el panel de control de Microsoft Clarity, también encontrará información sobre el recuento de sesiones, el total de usuarios, los detalles de las vistas de página, etc.

Herramientas para webmasters de Microsoft Bing 

Dentro de la sección Fuente/Medio de Google Analytics, puede ver qué porcentaje de su tráfico proviene de Bing. Cuando se trata de una cantidad suficiente de tráfico, es posible que desee crear una cuenta de Herramientas para webmasters de Bing. Microsoft Bing Webmaster Tools es la variante de Google Search Console para Microsoft Bing. Le muestra la salud y el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Bing.

Ryte 

Ryte es una de las suites de SEO todo en uno que puede usar para analizar el SEO en la página. La herramienta rastrea su sitio web para brindarle muchos datos sobre indexación, errores, enlaces, velocidad y mucho más. Puede probar Ryte gratis para ver qué tiene para usted. Ryte incluso se integra con Yoast SEO.

Semrush 

Semrush es otra suite de marketing en Internet y SEO que hace una cantidad increíble de cosas. Además, Semrush impulsa la función de frase clave relacionada en Yoast SEO. Gracias a esta función, puede encontrar fácilmente frases clave poderosas para clasificar.

Faro de Google 

Google Lighthouse es una extensión de Chrome que puedes descargar gratis. Con la herramienta Lighthouse, puede generar rápidamente un informe con puntajes de rendimiento, aplicación web progresiva, accesibilidad, mejores prácticas y SEO. Este informe le dará una visión general rápida de cómo le está yendo a su sitio. Además, puede comenzar a trabajar de inmediato en las áreas que necesitan atención. También puede usar la versión basada en web en web.dev/measure . Muy útil si está trabajando para mejorar sus puntajes de experiencia de página.

Hotjar

Para obtener información sobre cómo se mueven, se desplazan y hacen clic sus visitantes en sus páginas web, puede utilizar una herramienta como Hotjar . Esta herramienta de investigación de usuarios también tiene opciones para agregar sondeos o encuestas a su sitio para comenzar a investigar. Puedes probarlo gratis y los paquetes pagos tienen precios competitivos.

Promociona tu sitio 

Gracias al SEO de WordPress, dedica mucho tiempo y esfuerzo al contenido de su sitio y se asegura de que los lectores puedan encontrarlo a través de los motores de búsqueda. Pero hay otras formas de hacer que la gente visite tu sitio de WordPress y lea tus publicaciones. Pero, ¿cómo se obtiene y crece tal audiencia? Simplemente escribir publicaciones y publicarlas no funcionará: ¡necesita promocionar su sitio!

Fomentar el compromiso

Siempre es divertido interactuar con tus lectores, pero ¿cómo logras que participen? Nos referimos a todas las diferentes formas en que las personas pueden interactuar con su publicación con compromiso. Podría ser dejar un comentario, compartirlo en las redes sociales o tomar medidas sobre el tema.

Pero, ¿cómo lograr que la gente participe? ¡Siempre puedes preguntarles! Escriba de manera atractiva y luego pida a sus lectores su opinión. Luego responda a estos comentarios para mantener la conversación y construir una relación con sus lectores.

Haga crecer su alcance 

El uso de las redes sociales es la mejor manera de llegar y hacer crecer la audiencia de tu blog. Debe estar activo en los canales de redes sociales donde está presente su audiencia (potencial). Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter son ejemplos de redes sociales populares. Puede ser mucho para decidir, por lo que puede obtener más información en nuestra publicación de blog sobre estrategia de redes sociales: ¿por dónde empezar?

Crear una lista de correo 

Además de utilizar las redes sociales para promocionar su blog, a menudo es una buena idea invertir en un boletín informativo. Permite que las personas se registren y envíen correos electrónicos con las últimas publicaciones de su blog y otros datos divertidos.

Asegúrese de ofrecer un campo de suscripción debajo de sus publicaciones y otros lugares visibles en su sitio web. Asegúrese de que su boletín sea compatible con dispositivos móviles. Pero, sobre todo, ¡asegúrese de que su boletín sea realmente algo especial!

Amplifica tu contenido 

La cantidad de publicaciones de blog publicadas todos los días es enorme, por lo que cada vez es más difícil destacar. Tus artículos tienen una gran posibilidad de perderse en el vasto mar de contenido. Para ayudar a que su contenido alcance su máximo potencial, necesita amplificarlo.

Si su contenido es original y está bien estructurado, probablemente pueda llegar a nuevas audiencias. Eche un vistazo a cómo puede obtener nuevas audiencias más allá de su alcance orgánico.

¿Quizás la publicidad en Facebook o Instagram podría ser una buena manera de llegar a nuevas audiencias para su contenido? Analiza qué canales ya usas y decide dónde puedes hacer más para ampliar tu audiencia.

Conclusiones 

Esta guía le brinda muchas cosas que puede hacer en WordPress SEO para su sitio. Va desde consejos técnicos de SEO hasta consejos de conversión, consejos de contenido, consejos de conversación y mucho más. Sin embargo, hay una trampa: si desea clasificarse para términos altamente competitivos, tendrá que hacer la mayor parte y crear contenido excelente y atractivo.

Está compitiendo con todos los demás sitios web y negocios por la atención, los visitantes y los resultados. Eso significa que tiene que trabajar mucho y mantener el SEO de su sitio en forma, solicita la ayuda de una Agencia SEO Y Agencia de Marketing Digital México.

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