­čöą ┬┐C├│mo a├▒adir Promociones En Google Merchant Center? Campa├▒as De Shopping

diciembre 27, 2020by Juan Martinez0

­čöą ┬┐C├│mo a├▒adir Promociones en las Campa├▒as de Shopping?

Los ├║ltimos meses han sido complicado para la econom├şa global y muchas empresas o emprendedores est├ín lanzando sus tienda online ÔÇŽ. con el fin de encontrar oportunidades de mercado y seguir vendiendo aun con el encierro de 8 a 9 meses. Google Ads con su plataforma de Google Merchant Center ha seguido innovando para impulsar y diferenciar los productos que se publicitan con las campa├▒as de Google Shopping. Se ha integrado una opci├│n en Google Merchant para poder a├▒adir promociones Sale o ┬á% de descuento los productos desde nuestro feed de producto. Te explicamos como puedes realizarlo y como se ver├şan tus campa├▒as en Google shopping.

Secci├│n de promociones

En esta ocasi├│n os traemos una nueva herramienta de┬áGoogle Merchant Center┬államada ÔÇťPromocionesÔÇŁ.

Indice de Google Merchant

Esta herramienta nos permite subir promociones a Google Shopping r├ípidamente para aplicarlas sobre el inventario, incluso estableciendo condicionantes. Adem├ís resulta muy f├ícil editar las promos anteriores y se ha reducido la aprobaci├│n de las ofertas┬áde d├şas a horas. Gracias a esto podemos reaccionar mejor a la demanda de los compradores, como participar en una venta flash o extender los per├şodos promocionales existentes.

Pa├şses disponibles para ┬źPromociones┬╗

Actualmente la pesta├▒a de promociones solo est├í disponible en algunas cuentas y pa├şses pero ir├ín ampli├índolo poco a poco. Esperemos que llegue a M├ęxico a lo largo del 2021

┬┐Qu├ę tipo de promociones podemos a├▒adir a Merchant Center?

Con esta novedad podemos crear una promoci├│n dirigida a cualquiera de los pa├şses anteriores. El tipo de oferta que nos permite:

  • Crear es un importe
  • Porcentaje de descuento
  • Un regalo
  • Env├şo gratuito.

Importe / Porcentaje de descuento

En muchas ocasiones, cuando lanzamos una oferta en un eCommerce optamos por modificar el propio precio del producto en la web y por lo tanto Google Shopping nos lo muestra directamente. Sin embargo, a veces queremos lanzar un descuento que se aplica en el propio check out y por ende el precio del producto no se modifica hasta que no se inicia el proceso de compra. En esa situaci├│n es la que nos interesa crear dicha promoci├│n en Google Merchant Center.

Dentro de las posibilidades que nos da, podemos elegir la de descuento directo sobre todos los productos, la de ofrecer un descuento sobre un producto tras comprar una cantidad m├şnima de ├ęl o la de hacer una oferta sobre el valor total del carrito cuando se compra un m├şnimo.

Porcentaje de descuento

En el caso del porcentaje de descuento funciona exactamente igual pero el descuento va con porcentaje en lugar de por cantidad monetaria.

Ejemplo: de Promociones en Google Shopping

Una ventaja que tiene crear este tipo de promoci├│n es que cuando un usuario hace una b├║squeda en Shopping puede filtrar por los productos en oferta. Adem├ís, los productos que cuenten con descuento tendr├ín una etiqueta destacada sobre el propio anuncio que lo indica, haci├ęndolo mucho m├ís atractivo de cara al usuario para incentivar la compra. Esto mismo ocurrir├í en Google Images sobre las im├ígenes de los productos en oferta.

Regalo

Otra de las┬ápromociones┬áque nos permite crear f├ícilmente Google Merchant Center es la de┬áregalo. Esta consiste en incluir un regalo al comprar otro producto en la tienda online y es muy ├║til para sectores en los que en muchos casos por la compra de un producto te llevas otro gratis, por ejemplo en las farmacias o perfumer├şas.

Dentro de las opciones que nos permite crear Google se encuentran la de regalar un producto por la compra de otro, estando este segundo en el inventario o no, y la de dar una tarjeta regalo para compras futuras.

En ambas nos permitir┬áa├▒adir condicionantes para que se active o no la promoci├│n. Por ejemplo, se puede especificar un valor m├şnimo de compra para obtener el producto gratuito.

Env├şo Gratis

La ├║ltima promoci├│n que nos permite a├▒adir┬áGoogle Merchant Center┬áes la de env├şo gratuito.

Hasta el momento para poder comunicar que ten├şamos una oferta de┬áenv├şo gratuito┬ápuntualmente, nos ve├şamos obligados a modificar las tarifas est├índares de env├şo que configuramos dentro del feed o dentro de Google Merchant Center. Gracias a esta novedad ahora podemos hacerlo en menos de un minuto y tan solo durante los d├şas que queramos tener activa la oferta.

Esta┬ápromoci├│n┬ános permite a├▒adir condiciones de activaci├│n tales como un importe o cantidad m├şnima de compra.

 

Cupones y promociones de Google Shopping en Google

C├│mo dar visibilidad a cupones y┬ápromociones┬áen┬áGoogle Shopping. Son muchas las ocasiones en las que nos gustar├şa dar mayor visibilidad y cobertura a las ofertas, Google Merchant Center no da ahora la oportunidad de a├▒adir promociones a cierto productos que tengamos en nuestro feed de producto. El principal beneficio de los cupones y promociones en Google Shopping es poder diferenciarnos de la competencia e incentivar a los usuarios con ofertas de descuento en los productos que buscan. El objetivo principal es convetir esos posibles visitantes en clientes.

Genera más ventas con las ofertas especiales de Google

Las┬áOfertas Especiales de Google Merchant Center es una funci├│n que te permite distribuir promociones┬áen los anuncios de┬áGoogle Shopping. Esta nueva herramienta se ha lanzado en ciertos paises y esperemos que a lo largo del 2021 este liberado para hacer promociones en M├ęxico.

 

Google Shopping: ┬┐Qu├ę es y c├│mo funciona esta herramienta?

Conoce cómo funciona Google Shopping y aprende a usar esta herramienta para atraer tráfico y mejores leads para tu e-commerce!

Cuando se realiza una b├║squeda de un art├şculo, Google Shopping┬áse encarga de facilitar la compra a los usuarios mostrando el producto seleccionado de las distintas p├íginas que cuentan con ├ęl. En estos resultados se incluye una imagen del art├şculo, un t├ştulo, el precio de venta y el nombre del ecommerce.

 

Requisitos para lanzar campa├▒as en Google Shopping

Si tienes un eCommerce debe contar con Google Merchant Center para promocionar tus productos desde las campa├▒as de Google Shopping.

  1. Contar con una cuenta de Google Ads
  2. Abrir una cuenta en Google Merchant Center 
  3. C rear un feed de producto para que Merchant Center valide la informaci├│n
    1. Requisitos m├şnimos de un feed de producto: ID, T├ştulo, Descripci├│n, Precio, Disponibilidad, Link del producto, link de la imagen, SKU. Sin estos datos en tu feed de producto no se aprobar├ín tus productos y no podr├ís lanzar campa├▒as de Google Shopping
  4. Verificar la url del dominio y reclamar la propiedad de Google Search Console
  5. En el sitio web contar con pol├şticas de devoluciones, Pol├ştica de env├şos y T├ęrminos y Condiciones.┬áMuchas veces suspenden tu cuenta si no cuentas con estas Pol├şticas en un lugar visible en el sitio web (Footer puede ser una buena opci├│n).
  6. Vincular Google Ads con la cuenta de Google Merchant Center
  7. Finalmente si cuenta con todos estos pasos y tu feed esta aprobado puedes lanzar campa├▒as de Shopping desde Google Ads.

 

┬┐Necesito crear una cuenta en Google Merchant para realizar Campa├▒as de Shopping?

La respuesta es SI, Google Merchant Center es la plataforma que permite administrar tus productos desde un feed de producto, además permite validar a website owners lo que permite que todos los productos que aparecen en las campañas de Google Shopping están verificado y los productos son reales.

 

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