Los últimos meses han sido complicados para la economía global y muchas empresas o emprendedores están lanzando sus tiendas online …. con el fin de encontrar oportunidades de mercado y seguir vendiendo aun con el encierro de 8 a 9 meses. Google Ads con su plataforma de Google Merchant Center ha seguido innovando para impulsar y diferenciar los productos que se publicitan con las campañas de Google Shopping. Se ha integrado una opción en Google Merchant para poder añadir promociones Sale o % de descuento los productos desde nuestro feed de producto. Te explicamos como puedes realizarlo y como se verían tus campañas en Google shopping. Somos Agencia de Google Ads Partners en México
1️⃣ Sección de promociones
En esta ocasión les traemos una nueva herramienta de Google Merchant Center llamada “Promociones”.
Esta herramienta nos permite subir promociones a Google Shopping rápidamente para aplicarlas sobre el inventario, incluso estableciendo condicionantes. Además resulta muy fácil editar las promos anteriores y se ha reducido la aprobación de las ofertas de días a horas. Gracias a esto podemos reaccionar mejor a la demanda de los compradores, como participar en una venta flash o extender los períodos promocionales existentes.
2️⃣Países disponibles para “Promociones”
Actualmente la pestaña de promociones solo está disponible en algunas cuentas y países pero irán ampliándolo poco a poco. Esperemos que llegue a México a lo largo del 2021
3️⃣ ¿Qué tipo de promociones podemos añadir a Merchant Center?
Con esta novedad podemos crear una promoción dirigida a cualquiera de los países anteriores. El tipo de oferta que nos permite:
- Crear es un importe
- Porcentaje de descuento
- Un regalo
- Envío gratuito.
➤ Importe / Porcentaje de descuento
En muchas ocasiones, cuando lanzamos una oferta en un eCommerce optamos por modificar el propio precio del producto en la web y por lo tanto Google Shopping nos lo muestra directamente. Sin embargo, a veces queremos lanzar un descuento que se aplica en el propio check out y por ende el precio del producto no se modifica hasta que no se inicia el proceso de compra. En esa situación es la que nos interesa crear dicha promoción en Google Merchant Center.
Dentro de las posibilidades que nos da, podemos elegir la de descuento directo sobre todos los productos, la de ofrecer un descuento sobre un producto tras comprar una cantidad mínima de él o la de hacer una oferta sobre el valor total del carrito cuando se compra un mínimo.
➤ Porcentaje de descuento
En el caso del porcentaje de descuento funciona exactamente igual pero el descuento va con porcentaje en lugar de por cantidad monetaria.
4️⃣ Ejemplo: de Promociones en Google Shopping
Una ventaja que tiene crear este tipo de promoción es que cuando un usuario hace una búsqueda en Shopping puede filtrar por los productos en oferta. Además, los productos que cuenten con descuento tendrán una etiqueta destacada sobre el propio anuncio que lo indica, haciéndolo mucho más atractivo de cara al usuario para incentivar la compra. Esto mismo ocurrirá en Google Images sobre las imágenes de los productos en oferta.
🎁 Regalo
Otra de las promociones que nos permite crear fácilmente Google Merchant Center es la de regalo. Esta consiste en incluir un regalo al comprar otro producto en la tienda online y es muy útil para sectores en los que en muchos casos por la compra de un producto te llevas otro gratis, por ejemplo en las farmacias o perfumerías.
Dentro de las opciones que nos permite crear Google se encuentran la de regalar un producto por la compra de otro, estando este segundo en el inventario o no, y la de dar una tarjeta regalo para compras futuras.
En ambas nos permitir añadir condicionantes para que se active o no la promoción. Por ejemplo, se puede especificar un valor mínimo de compra para obtener el producto gratuito.
🚚 Envío Gratis
La última promoción que nos permite añadir Google Merchant Center es la de envío gratuito.
Hasta el momento para poder comunicar que teníamos una oferta de envío gratuito puntualmente, nos veíamos obligados a modificar las tarifas estándares de envío que configuramos dentro del feed o dentro de Google Merchant Center. Gracias a esta novedad ahora podemos hacerlo en menos de un minuto y tan solo durante los días que queramos tener activa la oferta.
Esta promoción nos permite añadir condiciones de activación tales como un importe o cantidad mínima de compra.
5️⃣ Cupones y promociones de Google Shopping en Google
Cómo dar visibilidad a cupones y promociones en Google Shopping. Son muchas las ocasiones en las que nos gustaría dar mayor visibilidad y cobertura a las ofertas, Google Merchant Center nos da ahora la oportunidad de añadir promociones a ciertos productos que tengamos en nuestro feed de producto. El principal beneficio de los cupones y promociones en Google Shopping es poder diferenciarnos de la competencia e incentivar a los usuarios con ofertas de descuento en los productos que buscan. El objetivo principal es convertir esos posibles visitantes en clientes.
6️⃣ Genera más ventas con las ofertas especiales de Google
Las Ofertas Especiales de Google Merchant Center es una función que te permite distribuir promociones en los anuncios de Google Shopping. Esta nueva herramienta se ha lanzado en ciertos países y esperemos que a lo largo del 2021 este liberado para hacer promociones en México.
7️⃣ Google Shopping: ¿Qué es y cómo funciona esta herramienta?
Conoce cómo funciona Google Shopping y aprende a usar esta herramienta para atraer tráfico y mejores leads para tu e-commerce!
Cuando se realiza una búsqueda de un artículo, Google Shopping se encarga de facilitar la compra a los usuarios mostrando el producto seleccionado de las distintas páginas que cuentan con él. En estos resultados se incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce.
8️⃣ Requisitos para lanzar campañas en Google Shopping
Si tienes un eCommerce debe contar con Google Merchant Center para promocionar tus productos desde las campañas de Google Shopping.
- Contar con una cuenta de Google Ads
- Abrir una cuenta en Google Merchant Center
- Crear un feed de producto para que Merchant Center valide la información
- Requisitos mínimos de un feed de producto: ID, Título, Descripción, Precio, Disponibilidad, Link del producto, link de la imagen, SKU. Sin estos datos en tu feed de producto no se aprobarán tus productos y no podrás lanzar campañas de Google Shopping
- Verificar la url del dominio y reclamar la propiedad de Google Search Console
- En el sitio web contar con políticas de devoluciones, Política de envíos y Términos y Condiciones. Muchas veces suspenden tu cuenta si no cuentas con estas Políticas en un lugar visible en el sitio web (Footer puede ser una buena opción).
- Vincular Google Ads con la cuenta de Google Merchant Center
- Finalmente si cuenta con todos estos pasos y tu feed esta aprobado puedes lanzar campañas de Shopping desde Google Ads.
🤔¿Necesito crear una cuenta en Google Merchant para realizar Campañas de Shopping?
La respuesta es SI, Google Merchant Center es la plataforma que permite administrar tus productos desde un feed de producto, además permite validar a website owners lo que permite que todos los productos que aparecen en las campañas de Google Shopping están verificado y los productos son reales.
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