Las calificaciones de vendedor de Google son el santo grial de cada una de las reseñas online. Hoy, desde nuestra agencia de Google Ads, comenzaremos desde cero. Así que, sin importar si sabes un poco o mucho, nuestra guía de Google Seller Ratings te enseñará dos cosas.
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1️⃣ ¿Qué son las reseñas de vendedor de Google?
Las reseñas de vendedor de Google son las estrellas que aparecen abajo de la lista de una organización en la averiguación de pago / anuncios de Google.
La reseña del vendedor de una compañía se recibe desde fuentes de revisión confiables, incluidas Reseñas de consumidores en Google y Aliados de revisión con licencia de Google, como Reviews.io.
Solo tienen la posibilidad de añadir las reseñas recopiladas de fuentes de reseñas confiables; las estrellas recopiladas de sitios de terceros como Facebook no se contarán. Desde nuestra agencia de Google Ads, destacamos que las reseñas del vendedor permanecen allí para brindarles a los buscadores una imagen general de su funcionamiento y fiabilidad. Proporcionan a las organizaciones ventajas significativas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda pagados.
➤ Beneficios de las reseñas de vendedor de Google
¿Por qué son el santo grial de la revisión que preguntas? Bueno, son bastante difíciles de lograr, pero primordialmente, poseen una enorme proporción de beneficios para su comercio. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a obtener estas valiosas reseñas y maximizar su impacto en tu estrategia comercial.
✅ Las calificaciones del vendedor de Google incrementan la tasa de clics
Google Ads puede ser caro. Entonces, si está pagando por ellos, ¡le proponemos que aproveche al mayor aquel primer lugar!
¿Por qué? Bueno, piensa esto. ¿Haría clic en un resultado en las SERP con estrellas doradas brillantes o sin ellas? La respuesta es clara…
No solo te ayudan a resaltar y lucir más cliqueable, sino que ‘cantan tus alabanzas’, por de esta forma decirlo. Sin tener que leer nada, los Consumidores tienen la posibilidad de hacerse una iniciativa de su credibilidad solo con los SERP.
¿El resultado? Más grande tasa de clicks. Por cierto, la media es del 17%.
✅ Aumenta tu grado de calidad
Google proporciona a las organizaciones un ‘Grado de calidad‘ para calcular el precio por click que paga por sus anuncios. Un Grado de calidad está formado de 3 componentes que contribuyen: keywords, páginas de destino y el anuncio en sí.
¿Dónde van las calificaciones del vendedor en esto? Bueno, Google usa tu CTR para ayudarlo a entablar la calidad de sus anuncios.
Si supones que Google Ads le está costando bastante más de lo cual vale, Google Seller Ratings realmente puede modificarlo.
Aquel crecimiento de CTR junto con un más grande grado de calidad disminuirá dejará tu CPC , lo cual obtendrá más beneficios por su inversión. Google Seller Ratings y Google Ads realmente conforman el equipo perfecto y te sorprenderá del efecto que varias pequeñas estrellas poseen en su presupuesto. CPC más bajo + más conversiones = más grandes ganancias.
Una vez que aquellos consumidores al final lleguen a tu página, las buenas noticias continuarán. A diferencia de Google Ads para organizaciones sin reseñas del vendedor, sus consumidores ahora ya habrán construido algo de confianza en tu negocio, lo cual los llevará más lejos en el embudo de ventas. Esta es una enorme noticia además para las conversiones en el lugar: las reseñas generan un promedio del 18% de crecimiento de las ventas. En una agencia de publicidad digital, sabemos que construir esta confianza es fundamental para maximizar las oportunidades de venta.
Si. Sus beneficios potenciales con la configuración de Google Seller Ratings permanecen comenzando a verse muy bien.
➤ ¿Cómo se obtienen las reseñas de vendedor de Google?
Para obtener calificaciones de vendedor de Google en sus anuncios, tendrá que:
✅ Recopilar reseñas verificadas
Google se compromete a brindar a sus usuarios la mejor vivencia viable y, para eso, se toman bastante en serio la confianza y la transparencia. Si quiere obtener las reseñas de vendedor de Google, tendrás que recopilar reseñas de una forma en la que Google haya puesto su sello de aceptación.
Google solo añade reseñas “verificadas” para las calificaciones del vendedor. Hablamos de reseñas para las que se ha aportado un comprobante de compra, garantizando de esta forma su veracidad y haciéndolas más fiables.
Hay 2 maneras de recopilar reseñas verificadas
1. Google Customer Reviews
Google Customer Reviews es una plataforma gratuita que permite la colección de comentarios de los consumidores que realizaron una compra en su lugar.
2. Google Licensed Review Partners
Los aliados de revisión con licencia de Google, como Reviews.io, dan mucha más flexibilidad. Si bien se tiene que costear para registrarse, las ventajas son grandes.
No solo obtendrás aquellas reseñas de vendedor de Google, sino que los widgets de revisión y los adicionales, como la administración de la fama y el estudio de la competencia, te van a permitir tomar realmente el control de su fama online en todos los entornos.
➤ ¿Cuáles son los requisitos de reseñas del vendedor de Google?
Para ser elegible para el estado de Calificación del vendedor, tendrás que:
- Recopila por lo menos 100 reseñas de calidad: Comunmente, las calificaciones de estrellas por sí solas no son suficientes. Google desea reseñas de calidad que brinden información preciada sobre el rendimiento de su organización.
- En un lapso de 12 meses, se tienen que recopilar las 100 reseñas para el país al que se dirige la campaña publicitaria, y el lapso de 12 meses está en marcha.
- Con una puntuación media de por lo menos 3,5 sobre 5.
2️⃣ ¿Cómo ves tus reseñas de vendedor de Google?
Si tus reseñas de vendedor de Google no se presentan o han dejado de mostrarse a lo largo de un lapso, no te asustes. Lo más factible es que Google se encuentre poniendo al día u optimizando las SERP para sus usuarios. Una agencia de marketing digital puede ayudarte a entender mejor estos cambios y asegurarse de que tu negocio siga destacando.
Si quieres comprobar que sus calificaciones de vendedor de Google se encuentren en funcionamiento, lo mejor que puede hacer es:
Dirígete al feed de categorización de vendedores de Google para tu tienda por medio de el siguiente enlace: https://www.google.com/shopping/ratings/account/lookup?q =. Todo lo cual requiere hacer es añadir la URL de su lugar finalmente (menos www.) Ejemplificando, Abbott Lyon redactaría: https://www.google.com/shopping/ratings/account/lookup?q=abbottlyon.com
3️⃣ ¿Hay organizaciones que no logren recopilar reviews de vendedores de Google?
Vale la pena señalar que varias organizaciones jamás van a ser elegibles para las calificaciones del vendedor gracias a la naturaleza de su comercio. Las plataformas de reseñas, ejemplificando, no tienen la posibilidad de enseñar reseñas en Google Ads, al igual que las organizaciones de tabaco o vapeing. En una agencia de publicidad digital, entendemos estas limitaciones y trabajamos para ayudar a nuestros clientes a maximizar su presencia online dentro de los parámetros establecidos.
Las reseñas de vendedor de Google son una expansión de anuncio automática, por lo cual una vez que cumpla con los requisitos, todo lo cual requiere hacer es sentarse y relajarse; Google va a hacer lo demás por ti.
➤ ¿Por qué las reseñas del vendedor de Google no se presentan en mis anuncios?
Si los reviews del vendedor de Google no se presentan en sus anuncios, te recomendamos que vuelvas a ir a la lista anterior y asegurate de que cumples con todos los requisitos.
Además, como con la mayor parte de las cosas de Google, inclusive una vez que hayas hecho todo lo que se debería realizar para calificar, es viable que te quedes sin calificaciones de vendedor. Por lo que deberás aguardar hasta 8 semanas luego de llevar a cabo los requisitos para que Google tenga tiempo de ponerse al día. En nuestra agencia de Google Ads, entendemos que este proceso puede ser frustrante, pero es parte del funcionamiento del sistema.
Existen situaciones fuera de lo común, por lo que es viable que una compañía jamás vea las calificaciones del vendedor en sus anuncios y, algunas veces, pueden aparecer y desaparecer. Google continuamente está procurando optimizar y mejorar su experiencia de cliente, y las calificaciones del vendedor juegan un papel fundamental en esto. Una agencia de diseño web puede ayudarte a implementar estrategias que maximicen la visibilidad de estas calificaciones.
4️⃣ ¿Cómo puede mejorar su puntuación de reviews de vendedor de Google?
Si tu puntuación de Google Seller Rating se tambalea cerca de la marca 3.8 y quieres mejorarla, o, quizás tienes un montón de reseñas verificadas, pero tu puntuación es bastante baja para calificar, poseemos varios puntos para ayudarlo.
➤ Preguntar activamente
Generalmente, los consumidores a los que se les exige que dejen una reseña no solo permanecen dispuestos, sino que además volverán con comentarios positivos sobre su comercio.
Si tus calificaciones de vendedor de Google permanecen siendo bajas, ahora puede ser un óptimo instante para mandar un refuerzo de revisión, una solicitud de revisión por correspondencia electrónico a los consumidores anteriores y recientes.
Esto debe ser más que suficiente para obtener reseñas verificadas de alta calidad e incrementar la Calificación de vendedor en por lo menos ciertos puntos de vista.
➤ Escucha y mejora
Si una y otra vez obtienes críticas negativas de sus consumidores, posiblemente sea hora de modificar el tacto.
No solo veas las reseñas como fijas, sino herramientas para el bien de su comercio. La investigación de revisión puede decirte mucho sobre los aspectos débiles recientes de tu comercio y ayudarte a mejorar aquellas zonas para crear vivencias de comprador más positivas en el futuro.
Si bien esta no es una solución que ayudará a modificar sus calificaciones de vendedor de la noche a la mañana, a largo plazo, de manera definitiva valdrá la pena.
5️⃣ ¿Cómo se eliminan las reseñas de vendedor de Google?
¿Las calificaciones de vendedor de Google no te están funcionando? No te preocupes. Aunque son una expansión automática, tienes cierto poder sobre ellos.
Esto es lo cual puedes hacer:
➤ ¿Cómo se desactivan los reviews de vendedor de Google?
Para desactivar las calificaciones de vendedor de Google, primero tendrás que empezar sesión en su cuenta de Google Ads. A partir de ahí:
- Haz clic en “Anuncios y extensiones” en el menú y después en “Extensiones automáticas“.
- En el lado derecho, verás un menú de 3 aspectos.Click aquí y después seleccione ‘Posibilidades avanzadas‘.
- Ahora haz clic en ‘Desactivar extensiones automáticas concretas‘ y una vez más, click, en la expansión ‘Reseñas del vendedor‘.
- Dile a Google por qué deseas desactivar la expansión.
➤ ¿Puede borrar las reseñas de calificaciones de vendedor de Google?
¿No quieres que los reviews de vendedor de Google no se muestren por completo? Comprensible, como hemos observado, poseen varios beneficios. Desgraciadamente, borrar reseñas personales en Google es difícil, debido a que son reseñas verificadas y, por regla general, Google no remueve las reseñas verificadas. Desde nuestra agencia de Google Ads, entendemos lo complicado que puede ser gestionar estas opiniones.
¿Por qué? Bueno, se demostró que provienen de consumidores reales, principalmente con un recibo de compra.
Ejemplificando, en Reviews.io, se enviarán reseñas a Google constantemente que sea:
- De un comprador verificado de una organización con comprobante de compra
- No tiene blasfemias u otro contenido censurable.
- No tiene los nombres de individuos de una organización en especial.
- Realmente correcto
✅ Debemos enfatizar que es radicalmente raro que se eliminen las reseñas verificadas.
6️⃣ Preguntas Frecuentes sobre las reseñas
1. ¿Puede enseñar reviews de vendedor de Google sin vender un producto en Google Ads?
¡Sí! Las calificaciones de vendedor de Google no son reseñas de productos personales, son reseñas de organizaciones agregadas para brindar una representación general de su compañía. Si bien se necesitas usar Google Ads, no se necesita que uses Google Shopping.
2. ¿Cuándo se presentan las reseñas del vendedor?
Las calificaciones del vendedor tienen la posibilidad de ser temperamentales y, constantemente, no se presentan cada una de las veces en las SERP. Para incrementar la posibilidad de que se muestren las resñeas de vendedor, asegurate de continuar recopilando reseñas de alta calidad y alta puntuación.
3. ¿Cómo se activan los reviews de vendedor de Google?
Las calificaciones de vendedor de Google son una expansión de anuncio automática.
4. ¿Por qué mis reseñas de vendedor de Google no son precisas?
Las calificaciones de vendedor de Google se añaden desde muchas fuentes diferentes. Junto con las Reseñas de Consumidores en Google y los Aliados de Revisión con Licencia de Google, Google puede utilizar otras fuentes, como sus propias encuestas privadas, para obtener datos acerca de el funcionamiento de su organización.
5. ¿Qué factores influyen en la calificación del vendedor en Google?
Varios factores pueden influir en la calificación del vendedor, como la calidad y cantidad de las reseñas recibidas, el tiempo de respuesta a los comentarios de los clientes y la satisfacción general de los usuarios con el servicio o producto ofrecido. Mantener un excelente servicio al cliente y fomentar las reseñas positivas son clave para mejorar la calificación.