Datos estructurados con Schema

Schema.org se ocupa de todas las necesidades de datos estructurados en su sitio web para Posicionamiento SEO. Los motores de búsqueda como Google pueden recoger estos datos y presentar su página de una manera mejorada si la usa para describir productos, reseñas, eventos y recetas. Si desea resultados enriquecidos como fragmentos, resultados móviles interactivos, acciones activadas por voz o una lista en el gráfico de conocimiento, debe describir sus páginas con datos estructurados. Esta guía definitiva de datos estructurados es una descripción general de este amplio tema.

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son una forma de describir su sitio web para que sea más fácil de entender para los motores de búsqueda. Necesita un llamado vocabulario para que funcione, y el que usan los grandes motores de búsqueda es Schema.org. Schema.org proporciona una serie de etiquetas y propiedades para describir en detalle sus productos, reseñas, listas de empresas locales, ofertas de trabajo, etc.

Los principales motores de búsqueda, Google, Bing, Yandex y Yahoo, desarrollaron colectivamente este vocabulario para llegar a un idioma compartido para comprender mejor los sitios web. Hoy en día, los motores de búsqueda lo usan para muchas cosas, desde contenido de verificación de hechos hasta alertas de COVID-19.

Si se implementa correctamente, los motores de búsqueda pueden usar los datos estructurados aplicados para comprender mejor el contenido de su página. Como resultado, su sitio podría presentarse mejor en los resultados de búsqueda, por ejemplo, en forma de resultados enriquecidos como fragmentos enriquecidos. Sin embargo, no hay garantías de que obtendrá buenos resultados; eso depende de los motores de búsqueda.

¿Por qué necesitas datos estructurados? 

Describir sus productos, reseñas, eventos, ofertas de trabajo y más con datos estructurados en el vocabulario de Schema.org hace que su sitio sea inmediatamente comprensible para los motores de búsqueda. Esto significa que pueden decir exactamente de qué se trata cada parte de su sitio y cómo se conecta todo. Los motores de búsqueda ya no tienen que adivinar que una lista de productos es una lista de productos; ahora puedes decir que lo es. Además, puedes definir cómo se relaciona todo.

¿Son importantes los datos estructurados para el SEO?

Para abreviar una larga historia: sí, los datos estructurados en forma de Schema.org son importantes para su Posicionamiento SEO. Es posible que la implementación correcta de los datos no le brinde mejores clasificaciones, pero indirectamente hará que su sitio sea un mejor resultado de búsqueda con la ayuda de una Agencia SEO en México.

Los resultados de búsqueda mejorados brindan a los buscadores una forma más fácil de elegir un resultado de la lista de enlaces. Si su lista es rica y su página hace lo que promete, usted es un resultado válido para el cliente, lo que lleva a una tasa de rebote más baja. Una tasa de rebote más baja le dice a Google que su sitio es un resultado bien considerado que promete y cumple.

Además, dado que los datos estructurados todavía se están acelerando, tiene una buena oportunidad de obtener una ventaja sobre sus competidores. Esta guía de datos estructurados muestra lo que puede hacer.

Los datos estructurados conducen a resultados ricos 

Al describir su sitio para los motores de búsqueda, les permite hacer cosas interesantes con su contenido. Schema.org y su soporte están en constante desarrollo, por lo que está mejorando y expandiéndose todo el tiempo. Dado que los datos estructurados forman la base de muchos desarrollos nuevos en el mundo del SEO con una Agencia SEO en Guadalajara, como la búsqueda por voz, es probable que haya más en breve. A continuación se muestra una descripción general de los resultados de búsqueda enriquecidos disponibles actualmente; puede encontrar ejemplos de ellos en la Galería de búsqueda de Google.

Los resultados enriquecidos antes conocidos como fragmentos enriquecidos

Los resultados enriquecidos son la información adicional y las características interactivas que se muestran en una página de resultados de búsqueda. Además de las líneas negras regulares del texto de la meta descripción , puede mejorar un resultado de búsqueda con información del producto, como precios o reseñas, o herramientas de navegación adicionales, como migas de pan o búsqueda en el sitio.

Resultados enriquecidos en dispositivos móviles 

Los resultados enriquecidos son aún más frecuentes en los dispositivos móviles. Los resultados de búsqueda de ciertos elementos, como restaurantes locales, recetas, películas, instrucciones y cursos, pueden recibir un tratamiento especial en los resultados móviles. Estos a menudo se presentan de una manera fácil de tocar y deslizar, también conocida como carrusel .

Google está increíblemente interesado en que hagas todo lo que puedas con estos resultados. Por lo tanto, puede reservar sus boletos de avión, reservar un lugar en un restaurante popular, pedir boletos para el cine y enviar una receta de tarta de queso de aspecto sabroso directamente a su Google Home para que pueda ayudarlo mientras la hornea. Los datos estructurados potencian casi todo. Y esto es solo el comienzo.

Gráfico de conocimiento 

El Knowledge Graph es el gran bloque de información en el lado derecho de Google. Este bloque detalla diferentes bits de información sobre un resultado de búsqueda en particular. Google llena este gráfico revisando y evaluando contenido relacionado sobre este tema específico. Una de las fuentes que comprueba son los datos estructurados de un sitio.

Si tiene una empresa validada o una autoridad en un tema determinado, es posible que vea aparecer su nombre, logotipo y perfiles de redes sociales.

Fragmentos destacados

De acuerdo, esto podría ser una adición furtiva porque los fragmentos destacados son resultados enriquecidos, pero no obtienen su contenido de datos estructurados. Un fragmento destacado responde a una pregunta de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda, pero utiliza contenido regular de una página web para hacerlo.

¿Funcionan los datos estructurados en dispositivos móviles?

Sí, los resultados de implementar datos estructurados funcionan en todas partes. El móvil es uno de los lugares donde los resultados de una implementación de Schema son más visibles.

Si una página cumple con los criterios establecidos por Google, ahora puede reservar entradas para el cine o reservar una mesa en un restaurante directamente desde los resultados de búsqueda. Si implementa los datos estructurados correctamente, también podría ser elegible para varios extras interactivos en las páginas de resultados de búsqueda móvil. Además, si agrega AMP a la ecuación, puede obtener aún más obsequios interactivos aprobados por Google en dispositivos móviles.

Diferentes tipos de datos estructurados

Si observa el sitio web Schema.org, notará que hay mucha información que podría agregar a su sitio como datos estructurados. Aunque no todo es relevante. Antes de comenzar a implementar datos estructurados, debe saber qué debe marcar . ¿Tienes un producto en una tienda online? ¿Tienes un restaurante ? ¿O tiene un negocio local que brinda servicios a la comunidad? ¿O un sitio con tus recetas favoritas de cheesecake? Sea lo que sea, necesitas saber lo que quieres hacer y explorar las posibilidades. No olvide consultar la documentación de los motores de búsqueda para comprender lo que necesitan de usted.

No vayas por los más oscuros; elige los que son relativamente fáciles de implementar. Algunos Schema.org aparecen en menos de mil sitios, pero otros aparecen en millones. Echemos un vistazo a un par de los más importantes:

Trabajos creativos 

El grupo Trabajo Creativo abarca todas las cosas creativas que han sido producidas por alguien o algo. Encontrará los más comunes a continuación, pero la lista es mucho más larga. También encontrará propiedades para esculturas, juegos, conversaciones, aplicaciones de software, obras de arte visuales y mucho más. Sin embargo, la mayoría de estas propiedades no tienen una presentación detallada en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que son menos valiosas. Pero, como se mencionó anteriormente, si su sitio tiene elementos en las siguientes categorías, asegúrese de marcarlos con Schema.org.

Artículos 

Un artículo puede ser una noticia o parte de un informe de investigación. Puede distinguir entre un artículo de noticias, un artículo de tecnología o incluso una publicación de blog.

Libros 

Un libro es un libro , ya sea en papel o en formato digital como eBook. Puede marcar todo tipo de propiedad, desde el autor que la escribió hasta cualquier premio que haya ganado.

Cursos 

Los cursos también pueden aparecer como un resultado enriquecido.

Conjuntos de datos 

Google entiende los datos estructurados de los conjuntos de datos y puede usarlos para ayudar a descubrir y comprender mejor estos conjuntos de datos. Obtenga más información en las páginas de desarrolladores de Google.

Páginas de preguntas frecuentes 

Cree una excelente página de preguntas frecuentes para responder las preguntas más frecuentes que puedan tener sus clientes. Yoast SEO lo ayuda a convertir esas preguntas frecuentes en hermosos resultados enriquecidos en Google con el bloque de contenido de preguntas frecuentes de datos estructurados de esquema con la ayuda de una Agencia SEO en México.

¿Cómo hacerlo? 

Hoy en día, puede marcar sus artículos de procedimientos con datos estructurados de procedimientos . En el nuevo editor de bloques de WordPress, encontrará nuestro nuevo y gratuito bloque de contenido de datos estructurados para procedimientos. Siguiendo un proceso paso a paso, los usuarios pueden realizar una tarea específica. Por el momento, no hay ningún resultado enriquecido adjunto a esto.

Música

La música también recibe el tratamiento de datos estructurados. Hay un par de Schema.org de interés para la música, como MusicRecording , MusicAlbum, MusicEvent y MusicGroup.

Páginas de preguntas y respuestas 

Las páginas de preguntas y respuestas también son elegibles para resultados enriquecidos. Según Google, las páginas de preguntas y respuestas son diferentes de las páginas de preguntas frecuentes, donde puede encontrar varias preguntas y respuestas en una página. Más en la documentación de la página de preguntas y respuestas de Google . Utilice los bloques de contenido de datos estructurados de Yoast SEO para proporcionar datos estructurados para sus páginas de preguntas frecuentes y obtengas Posicionamiento SEO.

Recetas 

Al agregar datos de Recetas a las recetas en su sitio web de cocina, puede hacer que sus recetas aparezcan directamente en los resultados de búsqueda. Además, con el advenimiento de los resultados enriquecidos para dispositivos móviles, las recetas pueden incluso presentarse de una manera nueva e impresionante en dispositivos móviles con excelentes imágenes, si las agrega. Y eso no es todo, porque ahora puedes enviar tus recetas a Google Home y hacer que el Asistente las hable en voz alta por ti. ¿Cuan genial es eso?

Hablable

Actualmente, Google está probando la implementación de Schema.org hablante. Con este código, puede decirle a un motor de búsqueda que un contenido está especialmente escrito para que los asistentes digitales como Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant lo digan en voz alta.

Televisión y películas 

Las películas y los programas de televisión también obtienen su propia pieza de datos estructurados. La búsqueda de una película en los motores de búsqueda arrojará un resultado enriquecido con reseñas, carteles, información sobre el reparto e incluso la capacidad de solicitar entradas directamente para una proyección. Incluso puede marcar listas de las mejores películas jamás realizadas o sus programas de TV favoritos. Además, haga que sus visitantes vean el contenido directamente agregando datos estructurados ViewAction o Watch Action .

Vídeos 

Es posible hacer todo tipo de cosas interesantes con video. Google, en particular, está trabajando en nuevas formas de mostrar videos en los resultados de búsqueda.

Podcast

¿Tienes un podcast? ¿Por qué no marcar su podcast con datos estructurados para que Google pueda hacer cosas geniales con él, como mostrar la descripción de cada episodio e incluso agregar un botón de reproducción también?

Comercio 

También existen datos estructurados para fines comerciales. Aquí encontrará un par de importantes:

Eventos

Marcar sus listados de eventos con el Event Schema.org correcto puede llevar a que los motores de búsqueda muestren sus eventos directamente en los resultados de búsqueda con Posicionamiento SEO. Esto es imprescindible si posee un club nocturno, un lugar o cualquier negocio que organice eventos regularmente.

Empresas y organizaciones 

Si gana dinero con su sitio web, es probable que tenga un negocio. Si es propietario de un sitio o trabaja en el sitio de una empresa, encontrará interesante el negocio y la organización Schema.orgs. Casi todos los sitios pueden beneficiarse del negocio correcto Schema.org. Si lo haces bien, podrías obtener un gráfico de conocimiento agradable u otro tipo de listado enriquecido en los motores de búsqueda. Incluso puede agregar datos estructurados especiales para sus datos de contacto para que los clientes puedan comunicarse con usted directamente desde los resultados de búsqueda. Para las empresas locales, una Agencia SEO en México ayuda a atender todas sus necesidades de datos estructurados locales.

Ofertas de trabajo 

¿Tiene ofertas de trabajo en su sitio? Márquelos con los datos estructurados de las ofertas de trabajo para que se muestren bien en Google. 

Schema.org para productos es casi tan importante como para empresas y organizaciones. Con Product Schema.org, puede brindar a sus productos los datos adicionales que los motores de búsqueda necesitan para brindarle fragmentos enriquecidos, por ejemplo. Piense en todos los resultados de búsqueda que ve con información adicional, como precios, reseñas, disponibilidad, etc. Si tiene productos, esto debería ser una parte importante de su estrategia de datos estructurados. No olvide marcar las imágenes de sus productos.

Reseñas

Las reseñas y calificaciones juegan un papel importante en el proceso de búsqueda actual. Las empresas, los proveedores de servicios y las tiendas en línea utilizan las reseñas para atraer a más clientes y mostrar cuán confiable es su oferta. Obtener esas cinco estrellas en los motores de búsqueda podría ser el eslabón perdido para crear un negocio verdaderamente exitoso.

Acciones para asistentes de voz 

Los asistentes de voz están de moda, y veremos que suceden muchas cosas en este espacio. Tome recetas, por ejemplo; puede enviar una receta de los resultados de búsqueda, con tecnología de datos estructurados y AMP, a su Google Home para leer en voz alta mientras cocina. Estos se llaman Acciones, y hay un montón de ellos. Si desea que sus recetas aparezcan en la biblioteca del Asistente de Google, debe agregar un conjunto de datos estructurados específico y cumplir con reglas adicionales. 

Los detalles técnicos

Para comenzar a marcar sus páginas, debe comprender cómo funciona realmente Schema.org. Si observa detenidamente las especificaciones completas en Schema.org , verá una jerarquía estricta en el vocabulario. Todo está conectado, al igual que todo está conectado en sus páginas. Desplácese por la lista para ver todas las opciones de un vistazo y anote las que crea que necesita.

Veamos la jerarquía. Una implementación de Schema.org comienza con una Cosa; este es el tipo de artículo más genérico. Una Cosa podría ser un tipo de elemento más específico, por ejemplo, un Trabajo Creativo, un Evento, Organización, Persona, Lugar o Producto.

Por ejemplo, una película es una “Cosa” y un “Trabajo creativo”, que se incluye en la categoría “Película”. Puede agregar muchas propiedades a esto, como una “Descripción”, un “Director”, un “Actor”, una “Imagen” de póster, “Duración” o “Género”. Hay un montón de propiedades para agregar, por lo que puede ser tan específico como desee. Sin embargo, no se exceda, ya que los motores de búsqueda no utilizan todas las propiedades, al menos no todavía. Debería mirar las especificaciones en la documentación de Google , por ejemplo, para ver qué propiedades son necesarias y cuáles son recomendadas.

Ejemplo de jerarquía de Schema.org 

Si ponemos lo que sabemos ahora en una jerarquía, esto es con lo que terminará:

  • Descripción (tipo: texto)
  • Cosa
  • Trabajo creativo
  • Descripción (tipo: texto)
  • Película
  • Director (tipo: persona)
  • Actor (tipo: persona)
  • Imagen (tipo: ImageObject o URL)

Si fuera un negocio local, podría usar algo como esto:

  • Organización (o lugar)
  • Negocio local
  • Dentista
  • Nombre
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Logo
  • Revisar

Para las empresas locales, puede elegir un tipo de empresa más específico. Esto facilita que los motores de búsqueda determinen qué tipo de negocio posee. Hay cientos de tipos de negocios locales, pero es posible que su negocio no se ajuste a ninguna de las descripciones. Usando la ontología de tipos de productos , puede obtener información más específica si su lista es demasiado amplia.

Siguiendo con el ejemplo de la empresa local, verá que Google enumera varias propiedades requeridas, como los detalles NAP (Nombre y Teléfono) de su empresa. También hay un montón de propiedades recomendadas, como una URL, coordenadas geográficas, horarios de apertura, etc. Trate de completar todo lo que pueda porque los motores de búsqueda solo le darán la presentación completa que está buscando. Una Agencia SEO en Guadalajara sera muy útil si necesita ayuda con el marcado de su negocio local.

¿Qué necesitas describir para los motores de búsqueda?

Mirar Schema.org por primera vez puede parecer un poco desalentador. La lista es enorme y las posibilidades infinitas, por lo que es fácil sentirse abrumado. Para superar esto, necesitas volver a lo básico. Piense de qué se trata su sitio, negocio o producto y anote las especificaciones y propiedades que crea que son importantes, luego avance a partir de ahí. Además, Yoast SEO cubre las propiedades más importantes automáticamente, ¡así que no debe preocuparse por ellas si su complemento está configurado correctamente!

Dicho esto, hay un par de secciones que debe priorizar en su plan para agregar datos estructurados a su sitio. Si comienza con estos tres, tendrá los conceptos básicos cubiertos y luego podrá desarrollarlos. Debe comenzar absolutamente con datos estructurados para los detalles de su negocio, productos y reseñas. Estos tendrán el mayor efecto a corto plazo.

¿Cómo implementar datos estructurados?

No te asustes, pero aquí viene la parte técnica de la historia. Antes de hacerlo, nos gustaría recordarle que Yoast SEO viene con una implementación de datos estructurados muy buena y lista para usar. Para la mayoría de los sitios, se encargará automáticamente de las necesidades de datos estructurados más apremiantes. Por supuesto, puede ampliar nuestro marco de datos estructurados, como se menciona a continuación, a medida que sus necesidades sean mayores.

Ya no hay nada de miedo en agregar los datos a sus páginas, gracias a JSON-LD. Este formato de datos basado en JavaScript hace que sea mucho más fácil agregar datos estructurados, ya que forma un bloque de código y ya no está incrustado en el HTML de su página. Esto hace que sea más fácil de escribir y mantener, además de que tanto los humanos como las máquinas lo entienden mejor. 

Datos estructurados con JSON-LD

JSON-LD es el método preferido para agregar datos estructurados a su sitio. Sin embargo, no todos los motores de búsqueda se han apresurado a adoptarlo, siendo Bing el último en resistir. Afortunadamente, Microsoft apareció en agosto de 2018 y ahora es compatible con este método, el más eficiente.

Desde Yoast SEO 11.0 , el complemento viene con una implementación completa de Schema.org. Yoast SEO ahora crea un gráfico de datos estructurados para cada página de su sitio, interconectando todo. Mientras trabajábamos en esto, también creamos documentación completa y detallada sobre Schema, incluida una especificación para integrar datos estructurados. Aquí también encontrará algunos gráficos de ejemplo para varios tipos de páginas comunes en su sitio.

Las viejas formas: RFDa y Microdata

La forma clásica de escribir datos estructurados para incluirlos en sus páginas consiste en incrustarlos directamente en su HTML. Esto hizo un proceso realmente ineficiente y propenso a errores y es una de las razones por las que la adopción de Schema.org no ha sido rápida. Escribirlo y mantenerlo a través de RDFa o Microdata es una molestia. Créanos, intente hacer todo lo que pueda en JSON-LD.

Los microdatos necesitan accesorios de elementos para funcionar, por lo que todo debe estar codificado en línea. Puede ver al instante cómo eso dificulta la lectura, la escritura y la edición.

Datos estructurados y Google AMP 

El proyecto de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) ha causado un gran revuelo. El proyecto tiene como objetivo hacer que las páginas se carguen a la velocidad de la luz en dispositivos móviles utilizando un tipo especial de HTML. Google está presionando bastante a AMP y también menciona su dependencia de los datos estructurados. Si desea resultados enriquecidos particulares, es posible que deba usar AMP y agregar esos datos estructurados específicos.

Herramientas para trabajar con datos estructurados

Yoast SEO maneja una gran cantidad de datos estructurados automáticamente en segundo plano. Si aún no está seguro de cómo hacerlo, solicite ayuda a una Agencia de Marketing Digital. Probablemente te lo arreglen en un par de minutos.

  • Generadores
  • Marcador de datos de Google
  • Asistente de marcado de datos estructurados de Google
  • Generador de esquemas JSON-LD de Merkle
  • Validadores y herramientas de prueba
  • Marcado de datos estructurados de Yandex
  • API de validación de datos estructurados de Yandex
  • Herramienta de prueba de datos estructurados
  • Tarjetas enriquecidas de Google Search Console
  • Probador de resultados enriquecidos de Google
  • Validador de marcas de herramientas para webmasters de Bing
  • Complementos de WordPress
  • Yoast SEO Local (Una Agencia SEO en México agrega Schema.org para los detalles de su negocio, como dirección, ubicación geográfica, horario de apertura, etc.)
  • El complemento Yoast SEO WooCommerce genera el esquema del producto para que sus productos se destaquen en la búsqueda.
  • Yoast SEO usa JSON-LD para agregar información de Schema.org sobre la búsqueda de su sitio, el nombre de su sitio, su logotipo, imágenes, artículos, perfiles sociales y mucho más a sus páginas web. Le preguntamos si su sitio representa a una persona o una organización y adaptamos nuestros datos estructurados en función de eso. Además, nuestros bloques de contenido de datos estructurados para el editor de bloques de WordPress facilitan la adición de datos estructurados a sus preguntas frecuentes y procedimientos.

El marco de datos estructurados Yoast SEO Schema

Implementar datos estructurados nunca ha sido realmente fácil. Además, a menudo faltaban los resultados de la mayoría de esas implementaciones. En Yoast, nos propusimos mejorar la salida de Schema en millones de sitios. Para esto, construimos un marco Schema, listo para ser adaptado y ampliado por cualquier persona. Una de las cosas que hicimos fue combinar todos esos pequeños fragmentos sueltos de datos estructurados que aparecen en muchos sitios, mejorarlos y ponerlos en un gráfico. Al interconectar todos estos bits, ofrecemos a los motores de búsqueda todas sus conexiones en bandeja de plata.

Por supuesto, hay mucho más. También podemos ampliar el resultado de Yoast SEO agregando piezas específicas de esquema, como procedimientos o preguntas frecuentes. Para esto, construimos bloques de contenido de datos estructurados para usar en el editor de bloques de WordPress. Juntos, lo ayudan a eliminar las barreras tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, ya que nunca ha sido tan fácil trabajar con datos estructurados.

Lea la documentación del esquema de Yoast SEO si desea saber cómo funciona Yoast SEO con datos estructurados, cómo puede ampliarlos a través de una API y cómo puede integrarlos en su propio trabajo.

Enlaces externos 

La mayoría de los motores de búsqueda tienen su propio centro de desarrolladores donde puede encontrar más información sobre el funcionamiento interno de sus implementaciones de datos estructurados. Lea estos para ver qué funciona y qué no. Sería mejor apegarse a sus reglas porque una mala implementación de Schema.org podría dar lugar a una sanción. Siempre verifique su código en la herramienta de prueba de datos estructurados para ver si es correcto. Solucione los errores y mantenga regularmente el código en su sitio para ver si todavía está a la altura.

  • Introducción de Google a los datos estructurados
  • Bing está marcando su sitio con datos estructurados
  • Schema.org de Yandex para webmasters

Al final 

Ya no puedes huir de los datos estructurados. Si su sitio significa algo para usted, debe investigarlo y descubrir la mejor manera de utilizar Schema.org. ¿Aún necesitas ayuda? JDigital Agencia SEO en México te ayudara a lo que necesites en tu Posicionamiento Web. Porque implementado correctamente, puede hacer grandes cosas por su sitio, ahora y en el futuro. Los motores de búsqueda desarrollan constantemente nuevas formas de presentar los resultados de búsqueda y, en la mayoría de los casos, utilizan datos de Schema.org.

Agregar datos estructurados a su sitio es una parte esencial de una Agencia SEO en Guadalajara.

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