¿Qué servicios ofrece una Agencia SEO para mi empresa?

Seguro que conoces el concepto SEO o posicionamiento en orgánico. Sabes que es una estrategia y una serie de técnicas para conseguir posicionar un sitio web en los primeros resultados del buscador Google. La mejor elección de una Agencia SEO en México es la clave para el posicionamiento de tu página web en Google y visibilidad de tu negocio en Internet. ¿Cómo elegir la mejor?

El SEO es una parte clave del marketing de cualquier empresa. Pero dirigir un negocio requiere que pongas tu atención en muchas cosas urgentes, y crear una buena campaña SEO requiere esfuerzo y dedicación. Afortunadamente, hay una que otra Agencia SEO  especializada precisamente en quitarte ese peso de encima.

Una Agencia de Marketing Digital que está compuesta por profesionales actualizados con las últimas tendencias de los buscadores de Google, están en una posición única para ayudarte. Para tener éxito en Internet es necesario que los usuarios lo visualicen en Google, el mayor buscador de la Red. Ahora bien, lograr esto amerita la aplicación de algunas estrategias y técnicas de posicionamiento, o lo que es lo mismo trabajar en el SEO. A continuación, te mostramos cómo te ayudará una Agencia de Diseño Web especializada en Posicionamiento Web.

1️⃣ ¿Qué es una agencia SEO de posicionamiento web?

Una Agencia de posicionamiento SEO ofrece servicios de mejora y optimización de páginas web para los motores de búsqueda (buscadores web, como es Google). Esto significa que realizan cambios a tu página web diseñados para hacerla más atractiva a los buscadores y a los usuarios.

JDigital es una empresa especializada en servicios para mejorar cualquier página web desarrollada en WordPress, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los buscadores de Internet. El trabajo de una buena Agencia de Marketing Digital es aumentar la cantidad y la calidad del tráfico que llega a tu página web. Este proceso puede llevar a tu negocio a la primera página de resultados de Google.

El SEO realizado por Experto en Posicionamiento en Google debería estar orientado a cumplir con los objetivos particulares de cada negocio. Una buena campaña de SEO Marketing debería maximizar el retorno sobre la inversión y producir ganancias en el largo plazo.

2️⃣ ¿Realmente necesitas contratar una Agencia para posicionar tu sitio web?

El primer paso que suele iniciar cualquier negocio en su transición online es el de la creación de una página web. Independientemente del estilo y diseño, más o bonita o más fea, una página funcional que pueda ser utilizada con total garantías.

Lo siguiente, y algo más duro para muchas personas, es descubrir que la web, si no está optimizada, no va a recibir tráfico por sí sola. Por el simple hecho de existir.

En la mayoría de estos casos, suelen suceder dos cosas:

  • ➤ Aparece la información de tu empresa en otras páginas.

Puede resultar realmente sonrojante leer sobre tu empresa en portales genéricos o listados de empresas. Imagina dejar en manos de un tercero toda la comunicación sobre tus servicios o productos. Así como tu imagen de marca y comunicación comercial.

Algunos  ejemplos de este tipo de portales pueden ser directorios profesionales, como Páginas Amarillas, o directorios de empresas como El economista.

En este punto, es hora de reflexionar. ¿Qué pasaría si fuese tu web la que apareciese la primera?

  1. Tú serías el encargado de proporcionar el mensaje y filosofía de tu propia empresa de cara al gran público. 100% en consonancia con tus intereses e imagen de marca.
  2. Estarás ganando tráfico y potenciales clientes a tu competencia. Podrás aspirar a aparecer en las primeras posiciones para palabras orgánicas que tengan relación directa con tu negocio y que puedan derivar en mayores ventas para el mismo.

En definitiva, el hecho de no contar con los servicios de una Agencia SEO en México profesional implica que no estás 100% al mando sobre el tipo y carácter de la información vertida en internet sobre tu negocio y que , a su vez, estás dejando de ganar una cantidad de tráfico importante, que puede traducirse en mayores beneficios presentes y futuros para tu negocio.

  • ➤ Tu competencia tiene copadas todas las palabras clave de tu sector.

Esta es, sin lugar a dudas, la peor situación de partida. No solo pierdes el control de lo que se dice sobre tus servicios y productos, y el tráfico web derivado, sino que los usuarios tienen una opinión ya formada sobre el líder de tu segmento. Y será este quién juegue con la información a su beneficio.

Si el primer resultado en Google es el de tu competencia , tus potenciales clientes no van a considerarte como su primera opción o  una opción destacada. Valorarán de forma mucho más positiva a tus rivales.

Es el coste de oportunidad de no prestar el tiempo, esfuerzo y recursos necesarios para un buen posicionamiento en un “mercado” ,el online, en el que el posicionamiento lo es todo.

Por esta razón, el apoyo profesional de un Consultor SEO que te ayude a comenzar a planificar tu estrategia de visibilidad web es fundamental. Que te ayude o enseñe a cómo hacer que tu página web aparezca en las primeras posiciones cuando el usuario busque los productos o servicios que ofreces.

3️⃣ 5 Consejos para elegir una buena empresa de SEO

Por último, nos gustaría darte una serie de consejos que pueden servirte para no fallar en tu elección de alguna Agencia de Posicionamiento Web. En JDigital, somos conscientes de qué es lo que funciona y nos gustaría que, si no somos nosotros, encontraras a otra agencia que cumpla con estos estándares de calidad. Pon atención en estos detalles:

  1. ➤ Su portafolio de clientes 

Cuando se trata de trabajar para otras personas,  los clientes son el mayor aval de la profesionalidad del servicio ofrecido.

No te recomendamos que contrates servicios con una Agencia de Marketing Digital que no muestra su portafolio de forma orgullosa y abierta, enseñándote qué estrategias han empleado y el resultado de las mismas en cada caso concreto. Especialmente si se trata de un cliente con un negocio que presenta similitudes con el tuyo.

Otro aspecto que debes valorar de forma positiva es la entidad o nivel de las empresas que han contratado servicios de posicionamiento con dicha Agencia. Si otras empresas grandes han confiado en esa gente, es porque el nivel de rendimiento y excelencia es notable.

En JDigital mostramos de forma 100% honesta y real nuestro Portafolio. ¡Échale un vistazo a algunos de nuestros trabajos en el pasado!

  1. ➤ El posicionamiento SEO de la propia empresa

Probablemente el segundo indicador más importante a la hora de valorar el grado de competencia de una Agencia SEO. ¿Confiarías en un carpintero cuya oficina estuviera realizada con muebles torcidos y mal ensamblados? 

De igual forma, contratar una Agencia SEO que no se encuentra bien posicionada en Google no consideramos que sea una decisión demasiado inteligente. Ya que , si no son capaces de posicionarse para ellos mismos, ¿cómo lo van a hacer para tu empresa?

Y en este caso, la prueba del algodón es la siguiente.

Busca en Google términos relacionados con el sector. Ejemplo Agencia SEO + ciudad o Agencia de Diseño Web + ciudad. Comprueba si esa Agencia SEO está bien posicionada para su ciudad física donde se encuentra. Si no eres capaz de encontrarla entre las 10 primeras del buscador, te recomendamos buscar en otra agencia.

  1. ➤ Experiencia en el sector

Este punto puede resultar algo más comprometido, pero nos gustaría aportarte nuestra opinión a este respecto. El hecho de que una Agencia sea de reciente creación no implica, ni mucho menos, que tenga menos o peores conocimientos con respecto a una agencia ya consolidada en el sector.

Sin embargo, esta última, se habrá enfrentado , con total seguridad, a muchísimos más clientes distintas, garantizando una mayor capacidad de resolución de problemas, readaptación de estrategias y formas de comunicación efectivas para con sus clientes.

Por esta razón, creemos que es un factor que debes valorar. Normalmente, si se trata de alguna Agencias de SEO consolidadas, suelen destacarse en sus eslóganes publicitarios o en algún punto de la página web como muestra de autoridad en el sector.

  1. ➤ ¿Es un Freelancer o una Agencia?

El tipo de forma empresarial con la que vayas a contratar tu servicio de SEO marca muchos de los aspectos de la estrategia y la forma de trabajo. En líneas generales, podemos destacar las características de cada una de las formas.

  • Autónomo

Trato más cercano

Mayor atención horaria (aún a su pesar)

Habitualmente precio más económico

  • Agencia

No dependes de una única persona y de su “modo de vida”.

Muchísima mayor certidumbre y seguridad en la continuidad del proyecto y cumplimiento de los plazos.

Mayor disponibilidad para reuniones presenciales.

Mayores recursos a nivel de herramientas SEO y medios especializados.

  1. ➤ ¿Qué dicen sus clientes en Google?

Por último, pero no por ello menos importante, fíjate en las opiniones de sus clientes vertidas en la red. En cuanto a reseñas se refiere, te recomendamos que te fijes especialmente en su ficha de Google My Business.

Allí podrás encontrar opiniones verificadas dejadas por clientes que ya han contratado alguno de estos servicios de posicionamineto de keywords en Google. Presta atención a cómo gestiona la respuesta ante opiniones negativas. Esto también te aportará una idea del talante de la agencia y cómo actúa frente a diversos problemas.

 4️⃣Servicios de JDigital una Agencia SEO en México

Este paquete incluye 1 hora de consultoría SEO con experto por video llamada, estudio de Keywords o palabras clave, títulos y descripciones SEO de hasta 10 urls, indexación en Google (Creación de sitemaps), el informe será revisado por nuestro director SEO para posibles mejoras y consideraciones posteriores, entrega de Ranking SEO al finalizar el mes. Todo por $3,500.00.

Incluye 2 horas de consultoría SEO por video llamada, revisión de Google Analytics y Objetivos, estudio de Keywords o palabras clave, optimización de Títulos y Descripciones SEO de hasta 30 urls, propuesta de site Architecture e indexación en Google (Creación de sitemaps) por una cantidad de $8,500.00

El SEO premium consta de 3 horas de consultoría SEO por video llamada, 2 keywords a posicionar en Google, garantía de resultados en 3 meses, estudio de Keywords o palabras clave, optimización de Títulos y, descripciones SEO de hasta 40 urls, site Architecture, landings pages, categorías de blog y creación de contenido  2 artículos de blog al mes o 2 landing pages con kw’s, con un precio de $12,000.00

 

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