¿Cómo generar confianza en tu sitio de ecommerce?

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¿Cómo generar confianza en tu sitio de ecommerce?

Actualmente el comercio electrónico se ha convertido en una gran herramienta de crecimiento empresarial para los emprendedores que siempre habían deseado tener un negocio pero que por cuestiones de financiamiento no habían podido realizarlo.

Gracias a que la tecnología forma parte de nuestras actividades diarias, y con esto nos referimos principalmente al uso de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, las ventas por Internet han incrementado. Según la Amipici, en el 2015 el comercio electrónico tuvo un valor en México de 257,090 millones de pesos, lo que fue un aumento del 59% desde el 2014. Y de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore, 2.7 de cada 10 internautas mexicanos compraron algo por Internet entre mayo y julio del 2016. Así que después de estos datos que mencionamos, la idea de comenzar a vender en línea es aún más tentadora. Actualmente existen diferentes herramientas de software y empresas que pueden ayudarte a empezar con tu tienda de ecommerce de inmediato. Pero para trabajar de manera correcta, es necesario que elimines las circunstancias negativas que pueden generar desconfianza en el consumidor para realizar una compra online.

Existen diferentes factores que pueden crear desconfianza en tu sitio de comercio electrónico, es por eso que en este post vamos a enseñarte algunas acciones que te van a permitir erradicarlos y mantener la confianza entre tu sitio web y los clientes.

1. Velocidad de carga

Una página lenta al cargar incrementa el porcentaje de rebote y como consecuencia, disminuye las oportunidades de generar ventas. Si los visitantes esperan mucho tiempo para visualizar la información de una página, lo más probable es que salgan de la página y busquen otra similar con un tiempo de carga mucho más rápido. Así que tener un tiempo de carga lento te hará perder clientes.

2. Diseño web responsivo

Como mencionamos anteriormente, ha habido un crecimiento importante en el uso de dispositivos móviles y esto ha propiciado que gran parte del tráfico que reciben los sitios web provengan de un smartphone o de una tablet. Por esta razón es indispensable que tu sitio web tenga un diseño adaptado a dispositivos móviles, el no contar con ello, creará una mala impresión de tu marca. Existen diferentes CMS como WordPress que te permiten actualmente tener un diseño adaptado para móviles de una manera muy sencilla, así que el diseño responsivo se encuentra a tu alcance.

3. Experiencia de usuario

La percepción que tenga el visitante de tu sitio determinará si tiene confianza o desconfianza de tu marca. Si el usuario encuentra dificultades al leer o manipular los elementos que se encuentran en el sitio web se sentirá insatisfecho y por tanto desconfiará de ti. ¿Qué te podemos recomendar?

  • Letras grandes y legibles

Los usuarios quieren leer el contenido de un sitio web fácilmente, es por eso que te recomendamos usar tamaño de fuentes grandes y legibles, ya que muchas veces al querer tener tipografías muy rebuscadas, puedes caer en tener un contenido imposible de leer.

  • Botones de redes sociales

Cuando las personas navegan por cada una de tus páginas, quieren tener la posibilidad inmediata de seguirte en tus redes sociales o de compartir el contenido que están leyendo. Así que la mejor manera es insertando botones de redes sociales al alcance del usuario que les faciliten esta actividad.

  • Links internos 

Otra manera de contrarrestar el porcentaje de rebote (aparte de tener contenido de calidad) es con enlaces internos. Ellos permiten una mejor navegación dentro del sitio web ya que el usuario puede acceder a otro contenido de interés desde su página actual y también, ayuda a mejorar el tiempo promedio de permanencia en el sitio.

4. Atención al cliente

El cliente está por encima de todo, y esto es algo que debes de tener siempre en mente. Una manera de alcanzar esta meta es dándole al cliente la mejor atención. Usa diferentes canales para que los clientes puedan hacer contacto y puedan resolver sus dudas e inquietudes. Algunos canales que puedes utilizar son:

  • Formulario de contacto
  • Email de contacto
  • Chat online
  • Teléfono

Puedes usar uno o varios de estos canales para ofrecerle a tus clientes diferentes alternativas para contactarte.

5. Seguridad Web

En mi opinión, esta es la principal razón por la cual las personas no se animan a efectuar compras en línea. De acuerdo a Tomás Zerón De Lucio, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, en México se registran pérdidas de 3 millones de dólares anuales debido al cibercrimen.
Es por eso que la seguridad web se ha convertido en una prioridad en el comercio electrónico. Algunas acciones que puedes implementar para tener un sitio web seguro son:

  • Certificados de seguridad

Son una medida de confianza, para las personas que visitan un sitio web. Estos certificados cada vez representan más no una opción sino una obligación para los sitios de comercio electrónico. Actualmente es muy común ver el protocolo de seguridad https, el cual permite encriptar los datos entre la máquina del cliente y el servidor en donde se encuentra alojado el sitio web. Un certificado de seguridad da a conocer a los usuarios que el dueño del sitio está interesado en proteger y salvaguardar los datos de los visitantes y esto es un factor que crea confianza.

  • Software de monitoreo

Este tipo de herramienta permite tener vigilado el desempeño del sitio web para saber si alguna página está caída y conoce el porcentaje de memoria que se está ocupando. También es utilizado para monitorear el tráfico y las computadoras que se conectan al servidor, para que de esta forma si encuentran alguna acción inusual de algún usuario, pueda ser reportado o bloqueado para evitar alguna situación problemática.

  • Capacitación del personal

En muchas ocasiones nosotros somos nuestro propio enemigo, ya que no contamos con el conocimiento necesario o no estamos 100% concentrados en la importancia que tiene la seguridad web en un sitio. Es por eso que la empresa SolarWinds ha elaborado una infografía sobre seguridad cibernética, la cual nos ofrece algunos tips que pueden ser ejecutados por el personal aun sin tener grandes conocimientos técnicos. Aquí te la mostramos abajo. Para ser exitoso en el comercio electrónico, tu marca debe ofrecer confianza, incrementando de esta manera tus probabilidades de compra. Implementa estos consejos y si tienes más puedes dejarnos tus comentarios en Facebook.

7 pasos para ciber seguridad en tu ecommerce

Haz clic en la imagen o aquí para verla más grande.
Texto compartido: Colaboración SolarWinds

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