Es posible que haya oído hablar de los datos estructurados, Schema.org y JSON-LD. Es posible que incluso haya escuchado que se está volviendo cada vez más importante agregarlos a su sitio. Pero, ¿qué significan exactamente estos términos? ¿Qué son los datos estructurados? ¿Y qué tiene que ver con el SEO? ¡Te explicaremos todo esto y cómo empezar en esta publicación!
1️⃣ ¿Qué son los datos estructurados?
Los datos estructurados son una forma de describir su sitio para que sea más fácil de entender para los motores de búsqueda. Y para describir su sitio a los motores de búsqueda, necesitará un vocabulario que presente el contenido de una manera que los motores de búsqueda puedan entender. El vocabulario utilizado por los grandes motores de búsqueda se llama Schema.org, que convierte su contenido en código que pueden procesar fácilmente. Los motores de búsqueda leen el código y lo usan para mostrar los resultados de búsqueda de una manera específica y mucho más rica. Puede poner fácilmente este fragmento de código en su sitio web.
Imagina que tienes un sitio web con muchas recetas. Si agrega datos estructurados a una página con una receta, su resultado en los motores de búsqueda podría cambiar. Será mucho más “rico” respecto al resto de contenidos que se muestran. Esa es la razón por la que llamamos a estos resultados resultados enriquecidos o fragmentos enriquecidos.
Además del título, la URL y la descripción del resultado de la búsqueda, puedes ver cuánto tardarás en hacer la mejor lasaña del mundo. Además, verás cuántas calorías contiene la lasaña. Debe agregar datos estructurados a su página web para obtener un fragmento tan rico. Esto también funciona para los productos que ofreces en tu tienda en línea Shopify.
➤ Hay muchos resultados enriquecidos diferentes
Hay todo tipo de datos estructurados. Siempre es un formato de código. Los tienes para libros, para reseñas, para películas y para productos en tu tienda online, por ejemplo. En todos los casos, agrega más detalles a su fragmento en los resultados de búsqueda. Explore la Galería de búsqueda de Google para ver qué resultados enriquecidos se basan en datos estructurados.
Tenemos que hacer una nota al margen aquí. Desafortunadamente, Google no siempre crea un fragmento enriquecido de su página, incluso si ha agregado los datos estructurados. No hay garantías. Entonces, todo lo que puede hacer es agregarlo a su página y esperar que Google lo recoja.
2️⃣ ¿Qué haces con los datos estructurados?
Con datos estructurados, puede “hablar” con los motores de búsqueda. Puede decirle a los motores de búsqueda qué ingredientes hay en su receta, puede decirles cuánto tiempo es el tiempo de preparación y cuántas calorías contendrá el plato. Puedes saber quién fabricó tus productos de Shopify, a qué precio los vendes y qué piensa la gente de ellos. Google podrá captar toda esa información al instante y decidir mostrarla en los resultados de búsqueda.
Los datos estructurados son una herramienta que se puede utilizar para proporcionar a Google información detallada sobre una página de su sitio web. Luego, Google puede usar esta información para crear resultados ricos e informativos. Y al público le encantan estos fragmentos enriquecidos.
3️⃣ ¿Qué es Schema.org?
Los grandes motores de búsqueda han desarrollado un proyecto llamado Schema.org. En Schema.org puede encontrar todo el marcado de datos estructurados admitido por los motores de búsqueda. Esto convierte a Schema.org en una gran colección de piezas de código.
Puede usar Schema.org para encontrar el marcado que necesita para su página en particular. Por ejemplo, si vendes camisetas en tu tienda Shopify, podrías mostrar qué colores de camisetas vendes y qué tallas ofreces en tu fragmento. Debe investigar Schema.org/Product y descubrir las posibilidades. Yoast SEO para Shopify y WooCommerce SEO agregan esto automáticamente para sus productos.
En Schema.org, puede copiar ejemplos de código. Después de copiarlo, deberá adaptar el código a sus preferencias específicas. También puede usar herramientas de una Agencia de Marketing Digital como la configuración inicial de Yoast SEO o la configuración inicial en Yoast SEO para Shopify para ayudarlo a comenzar con los datos estructurados.
Schema.org es una taxonomía de formatos de código que los grandes motores de búsqueda entienden. Encontrará ejemplos de cómo se ve el código. Hay otras formas también. Por ejemplo, Open Graph (utilizado por Facebook) y tarjetas de Twitter (utilizadas por Twitter).
4️⃣ ¿Qué es JSON-LD?
JSON-LD es uno de los marcadores de Schema.org. Es solo una forma de escribir código. En Schema.org, también encontrará otras marcas como Microdata o RDFa. En Yoast, le recomendamos que siempre use JSON-LD, porque no rompe su sitio tan fácilmente como lo hacen otras marcas. Además, es el formato que prefiere Google. Yoast SEO agrega automáticamente muchos datos estructurados JSON-LD a su sitio. Eso no es posible con las otras marcas.
5️⃣ ¿Por qué los datos estructurados son importantes para el SEO?
Los datos estructurados son importantes para el Posicionamiento SEO porque facilitarán que Google comprenda de qué se tratan sus páginas, productos y su sitio web. Google necesita saber de qué se trata una página para mostrarla en los resultados de búsqueda. Usar datos estructurados es como hablar con Google, decirle a Google de qué se trata su sitio. Eso te ayudará con tu clasificación.
Además de eso, los datos estructurados cambiarán la apariencia de su fragmento (los resultados de su búsqueda). Mostrará más información a su cliente. Información más específica. Y esto aumentará la probabilidad de que un cliente haga clic en sus resultados. ¡Más clics eventualmente conducirán a clasificaciones aún más altas! Cada vez aparecen más resultados enriquecidos basados en datos estructurados, por lo que es importante estar atento a esto.
6️⃣ ¿Cómo utilizar los datos estructurados?
Usarlo puede sonar complejo, pero todos pueden hacerlo, ya que hicimos que las piezas esenciales de datos estructurados estén disponibles automáticamente en nuestros complementos. Si desea adaptarlos o expandirlos, es posible que necesite algunas habilidades de desarrollo. Tienes que obtener el código correcto, tendrás que ajustar ese código y necesitarás una forma de ponerlo en tu sitio.
Ya hemos escrito muchas publicaciones sobre Schema.org y JSON-LD , que lo ayudarán a comprender más sobre este tema. Además, lanzamos un curso gratuito de datos estructurados para principiantes para que pueda comenzar y un curso de comprensión de datos estructurados que lo ayuda a comprender este tema con más detalle.
7️⃣ ¿Sin código de héroe? ¡Usa un complemento!
También se puede agregar una gran cantidad de marcado de datos estructurados a su sitio web mediante complementos. Como se mencionó, Yoast SEO agrega automáticamente los datos más importantes para su sitio. Incluso puede determinar por página o artículo qué tipo de contenido hay allí. Por lo tanto, puede describir la página de contacto de su sitio como un ContactPagemotor de búsqueda. Puede hacer esto simplemente seleccionando el tipo en la pestaña Esquema en el cuadro meta o en la barra lateral del editor de bloques. Además, puede usar los bloques de contenido gratuitos de Yoast SEO para marcar sus páginas de preguntas frecuentes y artículos de procedimientos con datos estructurados válidos.
Nuestro complemento de SEO local de una Agencia SEO utiliza datos estructurados para mostrar la ubicación de su tienda o varias ubicaciones, mientras que el complemento de SEO de WooCommerce mejora los datos estructurados de sus productos.
No tiene que escribir código para obtener ese fragmento enriquecido, solo usará nuestros complementos de WordPress o la aplicación Shopify, complete algunos detalles y lo haremos por usted. ¡Y hay muchos más complementos que lo ayudarán a usar datos estructurados sin la necesidad de luchar con ningún código!
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