Una excelente investigación de palabras clave descubre los términos, frases, preguntas y respuestas que son importantes para sus usuarios y clientes. Sus palabras clave también deben respaldar los objetivos comerciales, como obtener más páginas vistas, capturar clientes potenciales o vender productos y servicios.
Para atraer clientes potenciales más verdaderamente calificados a su sitio, necesitará saber cómo hacer una investigación de palabras clave. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo funciona, por qué es importante y cómo puede ayudarlo a crear contenido con la ayuda de una Agencia SEO en México.
¿Qué es la investigación de palabras clave?
La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar todas las consultas de búsqueda posibles que pueden ser relevantes para su negocio y sus clientes. La investigación de palabras clave incluye encontrar, clasificar y priorizar palabras clave, que luego pueden informar su estrategia de palabras clave.
¿Por qué la investigación de palabras clave es (todavía) importante para el SEO?
La investigación de palabras clave te ayuda a:
- Comprende y llega a tu audiencia
- Encuentre nuevos temas relevantes para cubrir en su sitio
- Obtenga prospectos calificados
- Incremento de ventas
- Mejore las campañas publicitarias, obtenga clics e impresiones
- Crear conciencia de su marca
Las palabras clave correctas pueden ayudar a atraer a usuarios potenciales que tienen más probabilidades de usar o comprar en su sitio web, por lo que es importante usarlas. Sin embargo, es igual de importante evitar el uso de palabras clave “incorrectas” que puedan atraer a usuarios que probablemente abandonen su página. La investigación de palabras clave te ayuda a descubrir ambos.
La investigación de palabras clave también puede ayudarlo a priorizar sus palabras clave. Si tiene un sitio pequeño o nuevo y su competencia en un término de búsqueda en particular son sitios como Wikipedia y Amazon, la clasificación de ese término podría ser un objetivo a largo plazo o una prioridad menor. Al mismo tiempo, trabaja en otras palabras clave más alcanzables a corto plazo.
Comprender los temas de palabras clave
Alguna Agencia SEO en Guadalajara pueden referirse a grupos de palabras clave relacionadas como temas o temas. Estos son a menudo grupos de palabras clave individuales que indican una necesidad o intención similar por parte de un buscador.
Debido a que un buscador puede tener varias intenciones al investigar (y buscar) un tema específico, nunca debe reducir la investigación de palabras clave a solo compilar una lista de palabras clave.
En su lugar, debe utilizar la investigación de palabras clave para crear un grupo intrincado de palabras clave que se incluyan en una intención de búsqueda similar.
Un solo tema o tema puede conducir a una pieza de contenido que puede responder a todas las necesidades dentro de ese tema y, por lo tanto, una sola página está “optimizada” para todo el grupo de palabras clave.
O bien, el tema de búsqueda puede ser lo suficientemente amplio como para indicar que debe tener una sección completa de su sitio web con muchas piezas de contenido dedicadas a responder a la intención del usuario.
Por ejemplo, si está escribiendo una publicación sobre “cómo freír un huevo”, un solo artículo podría satisfacer la intención de todas las palabras clave relacionadas con ese “tema”, como:
- Cómo freír un huevo
- Cómo cocinar un huevo soleado hacia arriba
- Cómo cocinar un huevo a fuego medio
- Cómo freír un huevo para un sándwich
- Cómo freír un huevo en el microondas
- Cómo freír un huevo sobre fácil
- Cómo freír un huevo duro
- Cómo freír un huevo a fuego medio
- Cómo freír un huevo con el lado soleado hacia arriba
- Cómo freír un huevo con aceite
- Cómo freír un huevo sin aceite
Si su grupo de palabras clave cubre un tema más complejo como “qué causó el declive y la caída del Imperio Romano”, todas las posibles intenciones de búsqueda en torno a ese tema no se satisfarán con una sola pieza de contenido. Probablemente requerirían un cuerpo de contenido mucho más grande para responder completamente a las preguntas del usuario.
Tendencias de palabras clave/consultas
Algunos expertos en Posicionamiento SEO pueden argumentar que las palabras clave “principales” individuales no importarán tanto en el futuro debido a la búsqueda por voz. La búsqueda por voz permite a los usuarios crear consultas de búsqueda largas y en lenguaje natural.
Pero eso no significa que las palabras clave más cortas no puedan formar el comienzo o la base de su investigación de palabras clave. Un simple término principal puede producir muchos prospectos de palabras clave de cola larga, ya que no hay una base de datos separada para los resultados de búsqueda por voz.
Google, por ejemplo, devuelve esencialmente los mismos resultados para una consulta de voz que para una consulta escrita. Para muchas de estas consultas largas de cola larga, Google analizará los términos esenciales y devolverá los resultados.
Como ejemplo, busquemos “Ok Google, ¿cuáles son las mejores zapatillas para correr para una persona que tiene pie plano?” Mirando los resultados de búsqueda de Google, es fácil ver que Google devuelve casi el mismo conjunto de resultados para esa consulta que para “mejores zapatos para correr pies planos”.
Cómo hacer una investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave para la optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en recopilar todas las variantes posibles de palabras clave que podrían ser relevantes para su sitio, contenido, productos, servicios y clientes ideales actuales con la ayuda de una Agencia SEO en México.
Después de crear su lista de palabras clave, redúzcala a términos que sean realmente relevantes para su sitio y sus usuarios. Finalmente, ordene, agrupe y priorice cada término.
Haga una lluvia de ideas sobre sus palabras clave
Hacer que los miembros del equipo, los clientes, el equipo de contenido y otras personas participen en el proceso de lluvia de ideas sobre palabras clave puede generar palabras clave aún más relevantes.
En otras palabras: cuanta más capacidad intelectual, mejor.
Involucrar a estas partes en el proceso también aumentará la aprobación de las partes interesadas del proceso de investigación de palabras clave. Realice breves sesiones de lluvia de ideas con las partes interesadas para determinar qué creen que podría ser útil en función de su comprensión de su sitio web.
El primer paso de su investigación de palabras clave de SEO es simplemente acumular su lista inicial. Existen numerosas fuentes de posibles listas de palabras clave. Para este ejemplo, usaremos nuestra herramienta de descripción general de palabras clave para ver los “Mejores televisores”.
Cuando esté creando la lista inicial, intente capturar la siguiente información para cada palabra clave:
- La palabra clave exacta
- Volumen de búsqueda mensual
- Dificultad de palabra clave
- Competitividad
- CPC
- Los 10 mejores resultados de clasificación para esta palabra clave
- Intención de búsqueda
Entonces, echemos un vistazo a lo que la herramienta de descripción general de palabras clave tenía que decir:
Descubrimiento de negocios
El primer paso para comenzar cualquier nuevo proyecto de investigación de palabras clave debe ser comprender lo que ofrece la empresa/parte interesada. Este paso es fundamental si usted es un consultor o una agencia externa porque es probable que nunca comprenda la empresa o sus clientes como aquellos que tratan con ellos a diario.
Supongamos que usted es un SEO interno que realiza una investigación de palabras clave para un nuevo negocio o división con la que no ha trabajado antes. En ese caso, debe comprender los productos o servicios ofrecidos y, lo que es más importante, las necesidades y los puntos débiles de las partes interesadas actuales, tanto usuarios/clientes como partes interesadas internas.
Sin esta comprensión, es posible que no pueda generar una lista completa de palabras clave ni evaluar si esas palabras clave son relevantes y esenciales.
Aquí hay algunas ideas para el descubrimiento inicial de palabras clave:
- Dedique al menos un par de horas a explorar y utilizar el sitio web y tome notas de las palabras clave que pueden ser importantes.
- Envíe un “cuestionario inicial de descubrimiento de palabras clave de SEO” al cliente o a la principal parte interesada solicitando información como:
- Lista de objetivos comerciales.
- ¿Hay alguna estacionalidad en su negocio o tráfico? ¿Las ofertas de productos/servicios, o el contenido del sitio cambia estacionalmente?
- Enumere las que cree que son sus palabras clave más importantes para sus objetivos comerciales.
- ¿Está lanzando o descontinuando nuevas categorías de productos, servicios o contenido pronto?
- Enumere sus audiencias objetivo.
- Haz una lista de tus principales competidores.
- ¿En qué ubicaciones geográficas opera?
- Considere entrevistar a gerentes de marketing, vendedores, especialistas en productos o incluso clientes potenciales para comprender cómo las personas se refieren a un producto o servicio y qué problemas intentan resolver los clientes al visitar el sitio.
Personas de usuario/buscador
En este punto, es posible que aún no haya creado personajes de usuario. ¡Esta bien! Existen muchas herramientas que te ayudan a crear estos perfiles. Echemos un vistazo a nuestra herramienta gratuita Personas como ejemplo.
Con esta herramienta, puede crear perfiles personales personalizados para todos sus posibles clientes/clientes potenciales.
Nuestra herramienta Persona hace preguntas que lo incitan a considerar a qué tipo de persona desea dirigirse con su investigación de palabras clave. Puede completar tantas o tan pocas columnas informativas en el perfil que cree como desee.
Sin embargo, cuanta más información tenga (especialmente sobre los puntos débiles del cliente y los factores que influyen en las decisiones del comprador), es más probable que atraiga a futuros clientes con su investigación.
Puede guardar y compartir estos perfiles con su equipo para asegurarse de que todos entiendan su clientela y sus necesidades.
Listas de palabras clave actuales
Una vez que haya creado una lista de palabras clave, querrá mantenerlas en un lugar organizado y de fácil acceso. Usando nuestra herramienta Administrador de palabras clave como ejemplo, así es como haría para realizar un seguimiento de sus palabras clave.
Abra la herramienta Administrador de palabras clave y asigne un nombre a su lista de palabras clave
2. Una vez que su lista de palabras clave tenga un nombre y aparezca en “Todas las listas de palabras clave”, haga clic en ella. Se le pedirá que seleccione cómo le gustaría importar palabras clave a esta lista. Como ejemplo, supongamos que elige la opción de ingresar manualmente sus palabras clave. Una vez que los tenga todos, presione “Agregar palabras clave”
3. Su lista puede tardar unos minutos en generarse. Una vez que lo haga, accederá a la descripción general de su lista en la herramienta Administrador de palabras clave.
El uso de una herramienta, una hoja de Excel u otro sistema de seguimiento es una parte esencial de la investigación de palabras clave. Agrupar palabras clave y hacer un seguimiento de su volumen y dificultad puede hacer que el trabajo de crear grupos de contenido sea mucho más fácil en el futuro.
Generación de ideas de palabras clave orgánicas a partir de su(s) sitio(s) web
Además de las fuentes anteriores, que pueden indicarle las palabras clave que ya generan tráfico orgánico a su sitio, existen herramientas adicionales que pueden recomendar nuevas palabras clave basadas en un sitio web y análisis de contenido. Y otros pueden mostrarle todo el universo de palabras clave para las que su sitio está clasificado actualmente, y si están generando tráfico o no. Veamos algunos.
9 herramientas de investigación de palabras clave
Estas son algunas de las mejores herramientas de investigación de palabras clave para ayudarlo a comenzar:
- Semrush: descripción general de palabras clave: el informe de descripción general de palabras clave ofrece una gran cantidad de datos sobre una sola palabra clave e indica “variaciones de palabras clave” y palabras clave “relacionadas”.
- Semrush: herramienta de investigación de temas: la herramienta de investigación de temas devuelve un conjunto masivo de temas y conceptos relacionados en diferentes formatos basados en una palabra clave en particular.
- Google Ads: Google Ads brinda amplia información sobre palabras clave y variaciones de palabras clave que pueden ser relevantes para usted. Como se indicó anteriormente, no obtendrás buenos datos a menos que estés utilizando una cuenta de Google Ads que gaste una cantidad razonable de dinero.
- La gente también pregunta: Google: otro método que puede usar para encontrar preguntas relacionadas con una palabra clave en particular es buscar esa palabra clave en Google y buscar la sección “La gente también pregunta”. Esta sección le brindará consultas de palabras clave populares relacionadas con su palabra clave que la gente también está buscando.
- Búsquedas relacionadas: Google: lo crea o no, desplazarse hasta la parte inferior de la página de Google puede ser útil. Puede encontrar una lista de “búsquedas relacionadas” en la parte inferior de cada SERP. También puede volver a introducir estas palabras clave en las otras herramientas de palabras clave para encontrar más variaciones de palabras clave.
- Tendencias de Google: Google Trends puede ser una excelente fuente para monitorear y rastrear los cambios en el volumen del motor de búsqueda de palabras clave a lo largo del tiempo. También le brinda un conjunto de consultas relacionadas que luego puede repetir para obtener más ideas para construir su lista de palabras clave.
- Responda al público: Responda al público genera preguntas y frases sobre una palabra clave raíz en particular.
- Soovle: Soovle generará una lista rápida de los principales términos para Wikipedia, Google, Amazon, answers.com, YouTube, Bing y Yahoo!
- Keywords Everywhere: Keywords Everywhere es una extensión de navegador para Chrome o Firefox que extrae el volumen de búsqueda, el CPC y los datos de la competencia sobre la marcha.
Búsqueda de palabras clave de geolocalización (para sitios locales o regionales)
La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave devolverán volúmenes de búsqueda globales o volúmenes de búsqueda para un país en particular de forma predeterminada. Si está interesado en varios países, puede combinar varios conjuntos de datos de palabras clave. Si está interesado en los datos de una ciudad, estado, provincia, territorio, etc. en particular, muchas herramientas de investigación de palabras clave no pueden llegar a ese nivel granular.
Suponga que su investigación de palabras clave es para una empresa que solo puede operar en un estado en particular. Querrá obtener una imagen precisa del volumen total de búsqueda disponible. En ese caso, realmente debería limitar ese volumen de búsqueda geográficamente.
Google Ads puede ayudar una vez más aquí. Por ejemplo, si trabaja con un bufete de abogados que solo opera en San Francisco y se orienta a “abogados de lesiones personales”, use los datos de ubicación de Google Ads Planner para determinar cuánto tráfico podría captar su cliente.
Por el contrario, suponga que el término de búsqueda es “abogado de lesiones personales en San Francisco”. Aquí, es probable que pueda hacer referencia al volumen de búsqueda nacional del término porque la intención de cualquiera que busque ese término “coincide” con su cliente.
En el siguiente ejemplo, la ubicación de búsqueda se limita a la región DMA de San Francisco/Oakland/San Jose Nielsen. Google también le dirá cuántas personas hay dentro de esa región. En este caso, 19,9 millones:
Una vez que la ubicación se haya establecido como objetivo, seleccione la pestaña “Métricas históricas”. Aquí puede ver el volumen de búsqueda de la(s) palabra(s) clave en la ubicación elegida. En este caso, “abogado de lesiones personales” en la región de San Francisco tiene un volumen promedio de 1900 búsquedas por mes:
Elegir sus palabras clave orgánicas
Una vez que haya organizado su lista inicial de palabras clave, el siguiente paso es elegir sus palabras clave en función de ciertas métricas como el volumen de búsqueda, la competencia, las tendencias recientes y la relevancia comercial.
Puede utilizar estas métricas para determinar qué palabras clave descartar. Estas serán palabras clave que no planea usar en su contenido o para las que no desea clasificar.
En la herramienta Administrador de palabras clave, puede optar por eliminar las palabras clave de su lista que son irrelevantes:
Volumen de búsqueda
El volumen de búsqueda de palabras clave se refiere a la cantidad de veces que se busca una palabra clave específica en un período de tiempo específico. Esta métrica puede ayudarlo a determinar qué tan competitiva es una palabra clave.
Un montón de herramientas en el paquete de investigación de palabras clave de Semrush muestran el volumen de cada palabra clave; busque la columna “Volumen”. Para ver en profundidad el volumen de búsqueda de una palabra clave, utilice la herramienta de descripción general de palabras clave . La herramienta de descripción general de palabras clave puede mostrarle los volúmenes localizados y globales de una palabra clave:
Competencia
La competencia de palabras clave mide qué tan difícil será posicionarse orgánicamente para su palabra clave objetivo. La competitividad de una palabra clave depende en gran medida de su mercado relacionado o simpático y de su popularidad.
Determinar la competencia de una palabra clave puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo. Una palabra clave menos competitiva será más fácil de orientar y clasificar que una más competitiva. Si una palabra clave es más competitiva, es posible que necesite más tiempo o recursos para clasificarla, así que considere quitarle prioridad o desarrollar un plan a largo plazo para orientarla.
No existe una forma establecida de determinar la competitividad de una palabra clave. La herramienta Semrush ofrece dos métricas que pueden ayudarte a revisar los niveles de competencia sobre la marcha:
- La columna Dificultad de la palabra clave indica lo difícil que sería para un sitio web clasificarse orgánicamente entre los 10 principales de Google para la palabra clave analizada . Cuanto mayor sea el porcentaje, más difícil será lograr altas clasificaciones.
- La columna Densidad competitiva muestra el nivel de competencia entre los anunciantes que ofertan por una palabra clave determinada dentro de sus campañas de PPC. La densidad competitiva se muestra en una escala de 0 a 1,00, siendo 1,00 la más difícil de clasificar.
Puede ver estas dos métricas en diferentes herramientas en el conjunto de Keyword Research. Aquí, podemos detectarlos en la herramienta Keyword Magic:
Tendencias
Al evaluar una palabra clave, tenga en cuenta las tendencias al alza o a la baja de esa palabra clave en los últimos meses. Las tendencias de palabras clave pueden ayudarlo a determinar qué tan popular ha sido la palabra clave recientemente, a veces en los últimos 3 a 12 meses.
Es común que ciertas palabras clave se vuelvan más o menos populares a lo largo del año. Por ejemplo, es mucho más probable que las palabras clave relacionadas con Halloween, como “Dulces de Halloween”, reciban más consultas durante el otoño que en otras temporadas.
En la herramienta Keyword Overview, podemos ver que las búsquedas de esta palabra clave tienden al alza hacia finales de año, especialmente alrededor del mes de octubre:
En Semrush, la métrica de tendencias muestra las tendencias de las palabras clave en los últimos 12 meses. Utilice este widget para realizar un seguimiento de las tendencias de una palabra clave a lo largo del año para comprender mejor cuándo o si debe orientarla.
Relevancia para el negocio
La clasificación de las palabras clave es importante, pero no debe apuntar a clasificar para cada palabra clave. Concéntrese en seleccionar palabras clave dentro de su nicho de mercado que sean más relevantes para su negocio y puede ayudarte una Agencia SEO en México.
Usemos nuestro ejemplo de bufete de abogados de San Diego de arriba. Como bufete de abogados, es importante orientar las palabras clave relacionadas con los bufetes de abogados. Sin embargo, las palabras clave relacionadas con el derecho penal o fiscal no serán tan útiles para nuestro bufete de abogados, ya que se centran en el derecho de lesiones personales.
Una forma en que puede evaluar la relevancia comercial es con sus personajes de usuario. Evalúa mentalmente cada palabra clave para determinar si resuelve una necesidad o responde a las preguntas de un usuario potencial.
¿Cuántos términos debo tener en mi lista de investigación de palabras clave orgánicas?
La respuesta a cuántos términos debe tener en su lista inicial es una respuesta típica de SEO, “depende”.
En parte, dependerá de los recursos que uses para analizar la lista.
También dependerá de la naturaleza de las propias palabras clave. No siempre sabrá cuántas palabras clave serán relevantes para su sitio al iniciar su proyecto. Podrían ser 200 palabras clave o 20.000 palabras clave.
Solo sepa que, en orden de importancia, la calidad de las palabras clave supera con creces el volumen de palabras clave.
Clasificación de palabras clave
Una vez que tenga una lista aprobada de palabras clave, debe comenzar a asignar algún tipo de valor relativo a esas palabras clave más allá de su volumen de consultas de búsqueda.
Las palabras clave de menor volumen pueden ser palabras clave para las que cree contenido primero, especialmente si la palabra clave de menor volumen es mucho más relevante o es más probable que genere una conversión.
Recuerde: no todas las palabras clave relevantes se crean de la misma manera.
También es bueno recordar que la optimización de palabras clave está cambiando. Ya no es necesario hacer solo una o dos palabras clave por página. Esto se debe a que actualmente no existe tal cosa como escribir por separado “para Google” y “para el usuario”, son lo mismo.
Clasifique las palabras clave en temas y grupos relacionados. Busque las oportunidades más grandes y significativas y considere grupos de palabras clave relacionadas para las cuales una pieza de contenido pueda clasificarse. Estas palabras clave se pueden optimizar rápidamente y generar ganancias fáciles para usted (y para sus clientes).
Priorice sus palabras clave
En la herramienta Administrador de palabras clave, puede filtrar palabras clave en su lista en función de varios factores.
Por ejemplo, supongamos que invierte en la orientación de palabras clave comerciales o transaccionales, es decir, palabras clave que los clientes usan cuando están listos para realizar su compra. Afortunadamente, hay una opción de filtrado para reducir su lista a solo aquellas palabras clave con la métrica de intención de búsqueda.
Una vez que tenga su lista priorizada, puede exportar los datos a Excel. Para obtener más tácticas de priorización, consulte nuestro artículo sobre estrategia de palabras clave.
Competencia (dificultad KW, competencia SERP, intención SERP)
El nivel de competencia y la probabilidad de que su sitio se clasifique para una palabra clave son dos métricas de éxito a considerar al priorizar sus palabras clave. Puede usar métricas cuantitativas de herramientas de investigación de palabras clave para esto, como dificultad de palabras clave, competencia, densidad competitiva, etc.
En general, cuanto mayor sea el número, más difícil será clasificar en ese término. En igualdad de condiciones, las palabras clave con menor competencia pueden ser de mayor prioridad que las palabras clave que son difíciles de clasificar.
Métricas de herramientas frente a competidores
También debe considerar el nivel de competencia en las páginas de resultados reales del motor de búsqueda y determinar la intención que Google infiere de las palabras clave.
Por ejemplo, supongamos que su sitio es pequeño y nuevo. Si una palabra clave tiene un puntaje de competitividad bajo, pero los sitios clasificados para la palabra son sitios multinacionales enormes con cantidades masivas de enlaces, probablemente querrá quitarle prioridad a esa palabra clave.
Intención
La intención del buscador, tal como la entiende Google, también es fundamental. Tome el término de búsqueda “zapatillas para correr”. Un vistazo rápido a los resultados de búsqueda de Google muestra tiendas locales que venden zapatillas para correr. 19 de los 20 mejores resultados son sitios de comercio electrónico.
Podemos concluir que cuando alguien busca “zapatillas para correr”, Google cree que está buscando un lugar para comprarlas. Si tiene un sitio basado en contenido, esto puede significar que las “zapatillas para correr” son menos prioritarias para usted.
Costo por click
Aunque se usa como una métrica de PPC, el costo por clic puede ayudarlo a determinar la importancia de sus palabras clave orgánicas (hasta cierto punto). Cuanto mayor sea la oferta promedio de un término, más personas creen que generará una conversión.
O bien, puede tener algún otro valor, como reconocimiento de marca o generación de demanda, para la empresa que puja por él. Puede usar solo una señal para inferir el “valor” relativo de la palabra clave.
Relevancia
La relevancia es una métrica basada en el juicio. Tener un conocimiento profundo de la empresa o el sitio, sus usuarios, sus objetivos, etc., debería darle una idea de cuán relevante es un término para el sitio. Si ha sido detallado sobre su investigación de palabras clave hasta ahora, debería estar en una posición excelente para juzgar la relevancia.
Posición en Keyword Research / Embudo de compra
Además de la “importancia” de una palabra clave, debe determinar dónde se encuentran en el embudo de compra o conversión . Esta información será útil al comunicarse con los departamentos y las partes interesadas o al determinar la estrategia para clasificar esas palabras clave.
En un modelo simple del embudo de palabras clave, las palabras clave podrían clasificarse en las siguientes categorías:
- Conciencia
- Consideración
- Conversión
El primer grupo son términos sobre obtener conciencia general sobre un producto o servicio o responder preguntas para los usuarios que pueden ser útiles para ellos. Estos términos estarán directamente relacionados con sus productos, servicios o contenido.
El segundo segmento, “consideración”, es donde comienzan a refinar las categorías de productos, comparar productos, etc.
El cubo final, “conversión”, es para los usuarios que ya saben que quieren su producto o servicio y necesitan más información para completar la venta.
Evaluación de oportunidades de palabras clave orgánicas
Puede buscar y evaluar oportunidades de palabras clave a través de nuestra herramienta Keyword Gap . Esta herramienta le permite ingresar a sitios de hasta cinco competidores. Indica qué sitios tienen palabras clave superpuestas y posibles oportunidades para que usted cree contenido optimizado para palabras clave que sus competidores no han creado.
Por ejemplo, supongamos que usted o su cliente administran un importante sitio minorista. Desea ver cómo se usa una palabra clave en su lista, “zapatillas para correr”, en los sitios de su competencia. También desea ver si hay otras palabras clave relacionadas que pueda usar para destacarse de la competencia.
Con la herramienta Brecha de palabras clave, puede hacer todo eso. Cuando filtra por palabra clave, obtiene un vistazo del panorama de búsqueda de la competencia para el término de búsqueda elegido.
En términos generales, las buenas palabras clave orgánicas tienen una combinación sólida de alto volumen, relevancia y dificultad de palabra clave baja.
Si nuestros competidores usan “zapatillas para correr” con frecuencia y es muy relevante para su sitio, podría ser mejor encontrar un término relacionado con un volumen menor para incluirlo en nuestra lista de palabras clave.
Pensamientos finales + Conclusiones clave
Cuando se hace correctamente, la investigación de palabras clave puede ayudar a producir contenido muy específico que atraiga a los lectores y genere más conversiones puede ser con la ayuda de una Agencia SEO en México.