Es muy importante mantener tu presencia digital en Google de acuerdo a tu marca y especialmente al producto o servicio que ofreces al mercado. Con esta herramientas queremos que conozcas la estructura de tu dominio tal cual como la ve Google y todos los posibles clientes cuando te buscan.
Titulo SEO: Es el texto de color azul de los resultados de búsqueda en Google. Recomendación: Colocar tu producto o servicio + Ciudad + Tu marca tienes hasta 60 caracteres, aprovéchalos al máximo.
Descripción SEO: Texto de color grisecito con capacidad de 2 lineas justo debajo del titulo SEO. Recomendación: Al inicio trata de colocar tu palabras clave y combínala describiendo tu producto + Ciudad + Sinónimo de tu servicio tienes hasta 140 caracteres, Make it count.
Dominio: Es el nombre de tu sitio web. Recomendación: Los dominios territoriales como .mx, .ec, .hn posicionan mejor en tu país.
Slug: Es la url dentro de tu sitio web donde existe el contenido o información. Recomendación: Colocar la palabra clave + Ciudad.
Favicon: Es el logo o icono de tu marca en SVG. Recomendación: 512 x 512 en formato svg.
Imagen destacada: Destaca visualmente tu producto o servicio en Google. Recomendación: Imagen cuadrada de 800 x 800 px y pese menos de 150 kbs.
Ahora si, ya conoces lo fundamental de la anatomía de tu sitio web cuando aparece en Google, es momento de visualizar como te gustaría destacar y que tus posibles clientes te vean