INCREMENTA TRÁFICO SEO
¿Qué es el Periodismo De Marca?
El periodismo de marca o brand journalism se define como una nueva tendencia de comunicación y marketing en Internet.
AGENCIA MARKETING DIGITAL MÉXICO
DICCIONARIO SEO
El periodismo de marca es la unión perfecta entre el marketing y el periodismo. Es un nuevo enfoque al contenido de valor con el que las empresas quieren proveer al usuario. Su objetivo es aumentar la lealtad y la confianza de la marca a través de piezas originales publicadas en medios de comunicación propios. Los contenidos generados desde esta nueva perspectiva son actuales, basados en hechos, transparentes y, ante todo, aportan valor al usuario. Las marcas se benefician del poder de difusión de este tipo de piezas, mucho más útiles al usuario que la publicidad tradicional.
4 CLAVES PARA ENTENDER EL PERIODISMO DE MARCA
- No deja de ser periodismo y, como tal, está sujeto a ciertas normas como la autenticidad, la transparencia y el contenido relevante que tienen los artículos periodísticos.
- No sólo complementa sino que lleva un paso más allá la historia de la marca.
- Puede utilizar cualquier tipo de formato y género para atraer y enganchar a los consumidores, pero son los propios del periodismo los que mejor se adaptan a su propósito.
- No sólo busca informar al cliente sino ir más allá. Son piezas de contenido altamente especializadas que generan conversaciones en blogs y medios sociales.
sección de CTA Qué es?