INCREMENTA TRÁFICO SEO

¿Qué es la Etiqueta Canónical?

Ayuda a los webmasters a evitar problemas de contenido duplicado en la optimización de motores de búsqueda.
AGENCIA MARKETING DIGITAL

DICCIONARIO SEO

Navegación

La etiqueta Canónical fue presentada por Google, Yahoo! y Bing en el año 2009 para solucionar la problemática de contenido duplicado o similar en SEO.

Si en tu código no existe la etiqueta canónical en un conjunto de páginas con contenido duplicado o similar, los motores de búsqueda tendrán que decidir cuál es la URL que mejor se adapta a lo que está buscando específicamente el usuario. Sin embargo, si introducimos esta etiqueta, somos nosotros los que indicamos a Google y demás buscadores cuál es nuestra página preferida. Esto mejorará el proceso de indexación y posicionamiento de nuestra web en SERPs.

Ejemplo de etiqueta canónical: <link rel=”canonical” href=”http://www.miweb.com/principal” />”

Veamos un ejemplo: si nuestra web es la plataforma desde la que vendemos pisos en el barrio de Chueca, en Madrid y tenemos varias páginas con un contenido muy similar, debemos elegir como canónica aquella URL por la que nos queremos posicionar. Esta puede ser la que nos haya traído más tráfico o la que mayor beneficio aporte.

Para utilizar la etiqueta de manera eficaz en SEO, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Elige cuál es la página canónica o principal.
  • Decide cuál o cuáles son tus páginas secundarias que pueden competir en el posicionamiento con la principal.
  • Añade la etiqueta canonical en las páginas secundarias apuntando a la página principal entre “<head>” y “</head>”
  • Pon la etiqueta canonical en la página principal apuntando a sí misma entre “<head>” y “</head>”
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2021/01/Logo-Skydropx-On-Main-Purple-Dark.png
We trust in your dreams, Trust in our power

Copyright 2021 JDigitalMx | Juan David Martinez Arán. Todos los Derechos Reservados