Cuando hablamos de Posicionamiento SEO debemos tener en cuenta que se trata de una disciplina en constante cambio, lo cual nos obliga a mantenernos al día de las últimas novedades en el sector. Si buscas obtener tráfico para tu web, Agencia de SEO JDigital es tu mejor opción.
Una web optimizada de forma apropiada obtendrá más y más tráfico según vaya pasando el tiempo, lo que se traduce en nuevos clientes potenciales, así como más ventas. Lo que está claro, es que sin una estrategia SEO los buscadores no podrán encontrarte, haciendo que todo tu trabajo previo sea en vano.
1️⃣ ¿Cuáles son los factores de clasificación SEO más importantes?
- Accesibilidad y seguridad del sitio web.
- Velocidad de carga de la web en diferentes dispositivos.
- Compatibilidad con dispositivos móviles.
- Antigüedad del dominio, URL y Autoridad de la web.
- Contenido optimizado para buscadores.
- SEO Técnico.
- Experiencia de usuario (RankBrain).
- Social Signals (Señales sociales).
- Información comercial real.
2️⃣ ¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
El funcionamiento de los motores de búsqueda se basa en el rastreo de cientos de miles de páginas web a través de sus propios rastreadores, más conocidos como robots o arañas de búsqueda. Todo motor de búsqueda navega por la web analizando páginas web y siguiendo sus enlaces salientes, para así descubrir nuevas páginas sobre la misma temática.
3️⃣ ¿Qué es la intención de búsqueda en SEO?
La intención de búsqueda se refiere a la información que un usuario espera encontrar en un contenido en relación a la keyword que ha introducido en el buscador. Existen diferentes tipos dependiendo del enfoque realizados en Agencia de Marketing Digital.
4️⃣ ¿Cómo se definen los objetivos de una campaña SEO?
Las campañas SEO pueden estar enfocadas a muy diferentes objetivos dependiendo del objetivo final deseado por la web en cuestión. Se requiere una Agencia de Diseño Web para poder lograr los objetivos.
5️⃣ Accesibilidad y seguridad del sitio web
Nuestra URL debe estar optimizada de tal manera que los robots de Google la pueden encontrar e indexar con facilidad.
Dicho de otro modo, Google necesita ver tu URL e investigar el contenido que tiene para así saber de qué trata tu web.
Con el fin de ayudar a sus robots a identificarnos, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores:
- Una página web creada desde un Website Builder correctamente codificado.
- Tener un archivo robots.txt con el que indicar a Google donde encontrar la información relativa a tu web.
- Crear un sitemap que enumere todas y cada una de las páginas que componen tu web.
- El protocolo seguro de transferencia de hipertexto o HTTPS no es un factor que influya en la indexación de una página, sin embargo, el mismísimo John Mueller, principal analista de tendencias para webmasters en Google, ha compartido por sus redes que se trata de un “factor de clasificación ligero” y que “tener HTTPS es positivo para los usuarios”. Y por supuesto, estos es algo con lo que está de acuerdo.
6️⃣ Velocidad de carga de la web en diferentes dispositivos
La velocidad de la página en diferentes dispositivos lleva presente como factor de posicionamiento desde prácticamente los comienzos del mundillo SEO, siendo esta todavía a día de hoy uno de los factores que más influyen en su clasificación.
Y es que Google siempre busca mejorar la experiencia de sus usuarios en la red, por lo que toda web con tiempos de carga rápidos será beneficiada en su posicionamiento.
Además, a mediados de 2018 Google lanzó una actualización de su algoritmo que aún conserva hoy día, centrada exclusivamente en la velocidad de carga de la web en dispositivos móviles. Por lo que, si tu web no se carga rápidamente en móviles, podrías ser penalizado en tu posicionamiento.
Son muchos los pasos a seguir y temas a tener en cuenta, y es que en JDigital sabemos que al principio puede parecer una tarea colosal para los no iniciados. Por ello te animamos a realizar cualquier consulta en nuestra web, será un placer ayudarte a tener una página web de éxito.