¿Qué tipos de asunto deberías utilizar en el correo electrónico?

noviembre 23, 2016by JDigitalMx0

¿Qué tipos de asunto deberías utilizar en el correo electrónico?

Al igual que la mayoría de ustedes, tengo una gran cantidad de correos electrónicos. He aquí un vistazo a todos los correos electrónicos de marketing que he recibido en mi correo electrónico personal en un periodo determinado:

asunto-correo-electronico

Y eso sin contar las confirmaciones de envío de transacciones y notificaciones de entradas de blog informativos. O todos los boletines de noticias relacionadas con el trabajo que han enviado a mi dirección.

Yo no abro la mayor parte de estos correos electrónicos. De hecho, en la preparación para esta entrada del blog, he tenido un tiempo muy divertido de maniobra por si fuera poco en una carpeta llamada «ejemplos de contenido.» Pero recibir tanto correo electrónico es una excelente oportunidad para pensar en lo que me motiva a abrir el correo electrónico, lo que no, y lo que realmente me molesta. También me ha dado la oportunidad de pensar acerca de los diversos tipos de líneas de asunto de correo electrónico y la forma en que podría estar utilizando todo esto mucho mejor.

Así que , ¿cómo un vendedor de correo electrónico inteligente, se destaca en la bandeja de entrada increíblemente atascada de su cliente?  

En primer lugar vamos a cubrir brevemente los diferentes tipos de correo electrónico. Luego hablaremos de  líneas de asunto y echaremos un vistazo a varios ejemplos.

Tipos de correo electrónico

Antes de entrar en las líneas de asunto, es importante hacer una breve descripción de los diferentes tipos de mensajes de correo electrónico, ya que los diferentes tipos de correo electrónico requieren cosas diferentes en una línea de asunto.

Informativo

asunto-correo-electronico

Los correos electrónicos informativos son educativos. Esto no quiere decir que tengan un plan de clase incluido, pero sí quiere decir que estos están orientados a contar al lector algo que no sabe. ¿Cambiaste el logotipo en tu aplicación móvil? Envía un correo electrónico informativo. ¿Publicaste una nueva entrada en tu blog? Envía un correo electrónico informativo.

Estos correos electrónicos son (aparentemente) todo lo que necesita el receptor y a menudo caen cerca de la parte superior del embudo de marketing.

El boletín de noticias

asunto-correo-electronico

Este boletin particular, me dice todas las noticias acerca de emprendedores que circulan en internet. Tiene una de las líneas de asunto menos atractiva que he visto, pero su contenido es suficiente para que abra el correo electrónico de todos modos.

La entrada en el blog

asunto-correo-electronico

¡Una nueva entrada en el blog! Hay otras maneras de recibir actualizaciones sobre nuevas entradas del blog, pero algunos de nosotros estamos pasados de moda y adoramos del correo electrónico.

Venta u oferta

Si tu buzón de entrada personal se ve como la mía, los correos de venta u oferta son en los que abundan. Es también el lugar donde los vendedores buscan nuestras conversiones, por lo que es muy, muy importante para nosotros que la gente abra mensajes de correo electrónico de ventas.

asunto-correo-electronico

Transaccional o disparado

De acuerdo con MailChimp, un correo electrónico transaccional es «un correo electrónico enviado a un individuo basándose en algún tipo de acción.» Eso podría ser cualquier cosa, desde un nuevo mensaje de bienvenida al cliente a una campaña o la confirmación de una compra.

Aquí están algunos correos electrónicos que se activan en mi bandeja de entrada:

  • La confirmación de la orden

    asunto-correo-electronico

  • La invitación pendiente

    asunto-correo-electronico

  • La campaña de goteo

    asunto-correo-electronico

 

La mayoría de los correos electrónicos transaccionales también son mensajes de correo electrónico que el lector está mirando hacia fuera, por lo que no deben preocuparse tanto de sus líneas de asunto. Mientras que estés siendo claro, es probable que estés bien.

Tipos de líneas de asunto de correo electrónico

Ahora que tiene un muy buen control sobre los tipos de correo electrónico que se puede enviar, es el momento de pensar en el estilo de la venta de ese correo electrónico en particular. Ten en cuenta que a pesar de que los vendedores se alinean en las categorías predecibles, algunas de las mejores líneas de asunto de correo electrónico a menudo caen en más de una de las siguientes categorías:

Directo

asunto-correo-electronico

La línea de asunto sencilla sin adornos y directa. Si la información o el acuerdo es lo suficientemente interesante, se hace un llamamiento a una amplia gama de personas y nunca va a ofender a nadie.

Juguetón

asunto-correo-electronico

Hacer reír a alguien y que te recuerde algo. O por lo menos no van a eliminar su correo electrónico directamente.Un ejemplo es Sephora:

Nótese que la línea de asunto lúdica que se ofrece utiliza referencia de la cultura pop. Eso no es necesario, pero estas referencias pueden ser una gran manera de aprovechar la memoria de un lector y un llamado a todas las imágenes que evoca su referente.

La curiosidad que induce

No hay que subestimar el poder de la curiosidad para que la gente abra sus mensajes de correo electrónico.

Esta línea de asunto es suficientemente específica y sin embargo también es lo suficientemente abierta como para hacer que quiera dar clic.

asunto-correo-electronico

Éste no:

asunto-correo-electronico

Personalizado

La Personalización de un correo electrónico no sólo tiene que significar utilizar el nombre de alguien. KISSmetrics dice que se puede utilizar la ubicación, tiempo, personajes, y mucho más para hacer que su lector sienta que el correo electrónico es sólo para el. Yo no me inscribí a este newsletter, pero este correo, que fue uno de los primeros captó mi atención al relacionarlo con mi gusto por la otra marca que menciona:

asunto-correo-electronico

Amazon es otra estrella de rock de personalización. Envía mensajes de correo electrónico que usted disparó a la medida de los elementos que ha navegado, artículos que has comprado, artículos relacionados con los artículos que ha comprado – y es todo allí mismo, en la línea de asunto. Sin embargo, la personalización puede salir mal si  estás actuando sobre mala información. Cómo enviar un correo personalizado con el nombre equivocado.

Escasez

asunto-correo-electronico

Los seres humanos están programados para responder a la escasez de recursos. Eso significa que «sólo quedan pocas entradas!» o «Esta oferta expira en cuatro horas!», dejando a sus destinatarios de correo electrónico saber que algo está limitado puede ser una buena manera de llegar a tomar acción.

Llamada a la acción

asunto-correo-electronico

La llamada a la acción (CTA) llama a la línea de asunto, literalmente, a que el destinatario realice una acción.

 

Se podría invitar a sus suscriptores a «venir a la tienda para un descuento especial» o el clásico «Cuéntanos cómo lo estamos haciendo.» Ambos son llamados a la acción.

Una nota sobre los formatos en las líneas de asunto

Cualquiera sea el tipo de línea de asunto que está usando, hay varias cosas que puede hacer dentro del texto para hacer que se destaque. Puede utilizar todas los paréntesis:

asunto-correo-electronico

Diferentes audiencias responden a diferentes cosas.

Puede hacer que su línea de asunto sea extra largo:

asunto-correo-electronico

Ó un resumen:

asunto-correo-electronico

Sólo recuerda que si tu cliente está leyendo tu correo electrónico en el móvil (como el 65% de las personas ), es probable que sólo se pueden ver los primeros 50 caracteres de lo que escribe.

JDigitalMx

JDigitalMx

Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!