¿En qué radica el éxito de Spotify?

animación vamos por esos resultados

Spotify es una empresa con base en Estocolmo que ofrece servicios de escuchar música en Streaming así como la posibilidad de descargar la música.

Empezó a operar el 7 de octubre de 2008 en Suecia y en otros países a partir de 2009. Es un modelo Freemium ya que tiene una parte de servicio gratuito(Spotify Open) y otra de pago(Unlimited y Premium).

Actualmente se pueden disfrutar de sus servicios en ordenadores, tablets y móviles y según datos de marzo de 2013 contaba con 24 millones de usuarios(más del doble de los que tenía hace un año) de los cuales más de 6 millones son de pago(375.000 en España). Además tiene acuerdos con las principales discográficas.

La marca ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, que son las principales aliadas con Spotify.

En tan solo 8 años ha logrado posicionarse en el mundo como el favorito al momento de buscar una biblioteca musical.

 

Actualmente ofrece 3 paquetes:


Spotify “Open”: es el paquete gratuito. Con este paquete puedes escuchar un máximo de 10 horas mensuales desde tu ordenador y se financia mediante la escucha de publicidad entre canción y canción.
Spotify Unlimited: Este paquete te ofrece la posibilidad de escuchar en tu ordenador toda la música que quieras sin publicidad y también si estás fuera de tu país.
Spotify Premium: Este paquete te ofrece todas las opciones que te ofrece Spotify Unlimited más la posibilidad de escuchar la música en el PC sin conexión así como en móviles y tablets. Además permite escuchar novedades antes de su lanzamiento.

 

También Spotify ofrece opciones “sociales” que son muy valoradas por sus usuarios como poder compartir su música a través de Facebook además da la posibilidad de crear listas de reproducción a la que se pueden suscribir otros usuarios. Desde hace poco Spotify ofrece la posibilidad de seguir a otros usuarios.

 

spotify

En nuestra opinión, Spotify ha creado un nuevo modelo de negocio y ha popularizado una nueva forma de acceso a la cultura(no es necesario ni el formato físico ni la descarga) y actualmente este sistema sé está expandiendo a otras áreas de negocio como pueden ser las series, películas o libros. Podríamos citar como ejemplos plataformas como Wuaki TV o Netflix para ver series y películas o 24 Symbols en el caso de los libros.

 

Como dato final, les dejamos algunas curiosidades de la marca:

  • La canción más escuchada en la historia de Spotify es “Wake me up” de Avicii con más de 200 millones de reproducciones.
  • Entre los artistas más populares están Rihanna, David Guetta y Coldplay
  • Existen más de un billon de playlist en Spotify
  • La hora del día en la que más se escucha música en el mundo es los jueves de 16:00 a 17:00 horas.

jd

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Las 9 mejores agencias de marketing digital Tijuana

Las mejores 9 agencias de Marketing Digital Tijuana El marketing digital se ha convertido en una pieza clave para el crecimiento y éxito de las empresas en la era digital. Tijuana, un epicentro de innovación y creatividad, alberga varias agencias destacadas que ofrecen servicios de alta calidad. Aquí te presentamos

Leer más »
Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

JDigitalMx

Por Problemas

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power

[wpu_silo links='10']