Marketing de Contenido vs Publicidad

noviembre 18, 2015by JDigitalMx0

Marketing de Contenido vs Publicidad

Marketing-Contenido-infografia

Sabias que estamos expuestos a 3000 anuncios publicitarios en un día, gracias a la atención selectiva solar acordamos de 20 a 30 anuncios y el marketing de contenido es una gran herramienta para poder captar esa atención que requerimos para nuestro negocio. La manera de como vivimos, comunicamos e intercalamos ha cambiando junto con la publicidad tradicional. La era digital y el marketing de contenido vino a revolucionar el marketing de la mano con el internet.

Desde muy niño y hasta estos días somos víctimas de ininterrumpidos ataques de publicidad que cada día sirven menos para lo cual fueron creados y se dedican únicamente a invadir nuestro espacio o interrumpirnos en los mejores momentos. A quién no le ha pasado que al ver su programa favorito este es interrumpido por un spot televisivo justo en lo mejor del mismo o cuándo vemos un partido de fútbol la imagen de la marca no nos permite apreciar mejor una jugada importante o las veces que leemos un diario y al voltear la página nos encontramos con que las 2 siguientes contienen 80% de publicidad que no nos interesa.

Recording la publicidad antes del marketing de contenido

Podríamos realizar una lista muy extensa ¿o no? La que más recuerdo es que en los ochentas en que no contábamos con computadoras personales (al menos no masivamente en latinoamérica) y queríamos grabar música de la radio le rezábamos a todos los santos para que el locutor no anunciara las últimas ofertas de determinada marca mientras sonaba la canción favorita. ¿A quién no le ha pasado en los ochentas?

El marketing de contenido a cambiado como los consumidores

Y es que el consumidor ha ido cambiando mucho más rápido que la mayoría de publicistas. Hoy las personas elegimos el tipo de contenido que nos interesa revisar y procesar. Es más, no solo la elegimos sino que la buscamos o encontramos la forma de que llegue a nosotros filtrando otro tipo de contenidos. Esta es básicamente la diferencia entre la publicidad tradicional y el marketing de contenido que pasamos a detallar gracias a la nueva Infografía creada por nuestros amigos de Attach media web:

Infografía de attachmedia.com
JDigitalMx

JDigitalMx

Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!