LEAD MARKETING: La estrategia que te permite convertir contactos en clientes

animación vamos por esos resultados

El lead marketing no es más que la estrategia de inbound que debemos seguir para convertir el contacto en una venta.

Una vez superada la fase de lead generation, debemos ser capaces de tejer un camino para lograr dos cosas:

  • Generar oportunidades de venta
  • Aumentar el ratio de conversión de contactos a estas oportunidades

¿Y cómo hacemos esto?

Seguro que lo primero que te viene a la mente es bombardear a tus repletas listas de correo… pero lo único que vas a conseguir es matar moscas a cañonazos.

Debes conocer a cada uno de tus nuevos contactos; conocer milímetricamente sus necesidades, sus miedos, puntos de ataque y estado en el buyer jurney.

A partir de aquí, la estrategia clave de lead marketing pasa por dos procesos principales: el lead scoring y el lead nurturing.

Esto es lo que te permitirá aportar valor real a los contactos cuando desarrolles tu estrategia de contenidos y marketing automatizado, pero eso lo veremos más adelante.

Lead Scoring

Como parte del lead marketing, el scoring permite sistematizar la valoración de los leads de la base de datos y darles una puntuación, en función de sus características y del interés que demuestre en tu empresa.

El lead scoring ayuda a priorizar oportunidades de negocio, favoreciendo a los leads que con mayor probabilidad convertirán. Gracias al scoring, el lead marketing te ayudará a identificar qué leads están listos para comprar. Si aún no están lo suficientemente maduros, deberás seguir trabajándolos para obtener el mejor lead scoring posible.

Lead Nurturing

Lead nurturing es un método a través del cual construir relaciones con los clientes potenciales. Esta técnica de lead marketing permite desarrollar relaciones personalizadas, ofreciendo contenidos de valor en cada etapa del Buyer’s Journey.

En función de la fase del embudo, se generan diferentes acciones para guiar al lead a través del  embudo de ventas.

Texto compartido: increnta.com

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power