Landing Page: La Guía Definitiva

junio 8, 2021by Humberto
Landing Page: La Guía Definitiva | Agencia de Marketing Digital en México

Landing Pages: The La Guía Definitiva

Esta es la guía más completa de Landing Pages en línea.

Así que si quieres:

  • Crear Landing Pages que conviertan SÚPER bien
  • Ver ejemplos de las mejores Landing Pages del mundo
  • Obtener acceso a plantillas de Landing Pages probadas

Entonces le encantarán las estrategias detalladas en la guía de hoy.

Entremos de lleno.

Landing Pages: La Guía Definitiva

Capítulo 1:Landing Pages 101

Landing Pages 101

En este capítulo voy a guiarte a través de los fundamentos de las Landing Pages.

Incluyendo:

Qué son.

Por qué son importantes.

Y cómo una Landing Page puede aumentar las conversiones en su sitio.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página diseñada para facilitar una única acción deseada, como realizar una compra, rellenar un formulario, inscribirse en una prueba gratuita o introducir una dirección de correo electrónico.

Se llama Landing Page porque es una página en la que los usuarios "aterrizan" después de hacer clic en un enlace de una publicación de Facebook, un anuncio de Google, un boletín de noticias por correo electrónico o cualquier otra fuente de tráfico.

What Is A Landing Page

¿En qué se diferencia una Landing Page de una página web "normal"?

Una página web normal tiende a tener varias acciones deseadas diferentes.

Por ejemplo, tome su página de inicio promedio.

Homepages Have Multiple CTAs

La mayoría de las páginas de inicio tienen varios objetivos y diferentes llamadas a la acción (CTA). Por ejemplo, puede querer que los visitantes de la página de inicio rellenen un formulario de contacto. O que aprendan más sobre sus características. O que se apunten a una prueba gratuita.

Y lo mismo ocurre con las entradas del blog, las páginas sobre... y la mayoría de las demás páginas de su sitio. Tienes un montón de CTAs que compiten entre sí.

(Por lo que rara vez se quiere enviar tráfico de Google Ads a este tipo de páginas).

Pero con una Landing Page, normalmente hay UN objetivo y UN CTA consistente.

Landing Pages Have A Single CTA

¿Por qué las Landing Pages convierten tan bien?

Hay dos razones principales por las que las Landing Pages son GRANDES para aumentar las conversiones:

  1. Tienen un CTA enfocado.
  2. Están dirigidas a un grupo específico.

Como acabo de mencionar, las Landing Pages superan páginas normales porque son 100% centrado en un sólo CTA.

Pero esa no es la única razón por la que las Landing Pages convierten muy bien.

También convierten porque puedes dirigirlas a un grupo específico, tipo de cliente u oferta.

De hecho, HubSpot descubrió que más Landing Pages = más conversiones totales del sitio.

Impact Of Number Of Landing Pages On Lead Generation

Ahora que tenemos lo básico fuera del camino, es el momento de profundizar en los tipos exactos de páginas de destino que funcionan mejor.

Capítulo 2:Plantillas de Landing Page

Types Of Landing Pages

Ahora es el momento de mostrarte exactamente cómo crear una Landing Page de alta conversión.

Específicamente, voy a entregarte 4 plantillas de Landing Pages que puedes utilizar:

  • Plantilla de página de registro de correo electrónico
  • Plantilla de página de ventas
  • Plantilla de página de prueba gratuita
  • Plantilla de página de generación de clientes potenciales

Vamos a ver las plantillas.

Plantilla de página de registro de correo electrónico

Una página de registro de correo electrónico (también conocida como "Squeeze Page") es una página diseñada para recopilar correos electrónicos a cambio de un libro electrónico, un informe o un valioso boletín informativo.

Email Sign Up Page Template

Titular = Lo que obtienen

La gente hoy en día es SÚPER desconfiada al dar su dirección de correo electrónico. Y no puedo culparlos.

Cuando entregas tu correo electrónico a alguien no tienes ni idea de lo que viene después. Podrían empezar a enviarte un montón de basura, bombardearte con un millón de mensajes, vender tu correo electrónico al mejor postor.

Lo que significa que tienes que hacer que lo que alguien va a recibir sea SÚPER claro.

Por ejemplo, si miras la página de inscripción al boletín de Exploding Topics, utilizamos un titular que dejaba muy claro "lo que obtienes".

Explodingtopics – Newsletter Signup

Subtitular detallado

Su subtítulo está diseñado para añadir más detalles a su oferta, incluyendo qué es y por qué es valiosa.

He aquí un ejemplo:

Explodingtopics – Newsletter Signup Subheadline

El titular que hemos utilizado es un buen comienzo. Pero todavía no está 100% claro lo que obtendrá cuando se inscriba. Aquí es donde entra en juego el subtítulo.


Imagen de héroe

Su página de registro de correo electrónico debe tener una "imagen de héroe" que muestre lo que van a obtener.

Recuerde: un "curso por correo electrónico", "informe" o "boletín semanal" son SÚPER difíciles de imaginar en su mente.

Y su imagen de héroe hace que su oferta sea más tangible y real.

Explodingtopics – Newsletter Signup Hero Image

CTA por encima del pliegue

Le recomiendo que utilice su primer formulario de inscripción por correo electrónico en la parte superior del pliegue, así:

Explodingtopics – Newsletter Form Above The Fold

Si el titular y el subtitular son fuertes, la mayoría de las conversiones vendrán a través de este formulario.


Lista de características

Si alguien se desplaza hacia abajo más allá de su primer formulario, significa que necesita más información antes de registrarse.

Entre: La lista de características.

Aquí es donde se profundiza en las razones por las que vale la pena intercambiar su oferta por la dirección de correo electrónico de alguien.

La lista exacta de características depende de lo que esté regalando.

Si la página de presión es para un seminario web, puede tener una lista con viñetas de las principales cosas que alguien aprenderá.

Si se trata de un informe, deberías resumir las estrategias que vas a cubrir.

Si se trata de un boletín de noticias por correo electrónico, enumere exactamente lo que les va a enviar.

Por ejemplo, la página de Exploding Topics tiene una sección completa de "Cómo funciona" que explica a la gente cómo se desarrolla, empaqueta y envía el boletín.


Prueba social

Como cualquier Landing Page, la prueba social puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de su página de captación.

Puede ser el número de personas que ya se han inscrito.

Backlinko – Newsletter Subscribers

O testimonios de un puñado de suscriptores felices.

Explodingtopics – Social Proof

Segundo CTA

Recomiendo añadir un segundo CTA en la parte inferior de su página.

Explodingtopics – Second CTA

De esta manera, el visitante termina su desplazamiento directamente en la parte superior de un CTA y un formulario de registro.

Plantilla de página de ventas

Aquí tienes una plantilla que puedes utilizar para vender cursos online, formación individual, suscripciones a boletines premium, entradas a eventos en directo y mucho más.

Sales Page Template

Titular = Beneficio claro

El objetivo principal del titular de su página de ventas es captar la atención de alguien con un beneficio CLARO.

Aquí hay un ejemplo de una de mis cartas de ventas de formato largo:

Firstpagevideos – Sales Page Headline

Si estás interesado en el marketing en YouTube, este es el tipo de titular que te hace querer permanecer en la página y aprender más.


El gancho del primer párrafo

Acompañe su titular de beneficios con un gancho en las primeras líneas de su página de ventas.

He aquí un ejemplo:

Firstpagevideos – Sales Page Hook

De nuevo, esto es bastante "comercial". Pero nos dirigimos a una persona específica (propietarios de pequeñas empresas que se toman en serio la comercialización de su negocio en YouTube). Por eso este gancho funciona a pesar de ser más fuerte que la mayoría de las pistas.


La historia de fondo

Aquí es donde usted cuenta la historia detrás de su producto: el problema que tiene, cómo lo resolvió y por qué decidió ofrecer este producto en particular.

Firstpagevideos – Sales Page Story

La gran presentación

Aquí es donde presenta su producto... y enumera lo que incluye.

Firstpagevideos – Sales Page Product Info

Testimonios de clientes

Es conveniente que los esparza por toda su página de ventas.

Firstpagevideos – Sales Page Testimonial

CTA de compra inmediata

Debe tener al menos dos CTAs claros de "compre ahora" en su página de ventas.


Garantía sólida

Describa en qué consiste su garantía y las restricciones que tiene (como un plazo de 30 días).

No escatime en esta sección. Es una de las partes más importantes de su página de ventas. Así que le recomiendo que escriba un resumen largo y detallado de su garantía.

Por ejemplo, la sección de la garantía en una de nuestras páginas de ventas tiene 228 palabras.

Firstpagevideos – Sales Page Guarantee

Plantilla de página de prueba gratuita de SaaS

El objetivo principal de su Landing Page de prueba gratuita de SaaS es llevar a alguien a su flujo de registro.

Esto es un poco diferente a una página de presión. Con una Squeeze Page, la conversión realmente ocurre allí mismo en la página. Pero con una página SaaS, por lo general los empuja hacia otra página donde realmente se inscriben.

Con eso, aquí está la plantilla:

SaaS Free Trial Page Template

Titular en inglés sencillo

Esto es algo con lo que luchan muchas empresas de SaaS B2B. En lugar de un titular directo, escriben alguna tontería como esta.

Landing Page With A Nonsense Headline

En su lugar, recomiendo un titular directo, como este de Help Scout.

Helpscout Headline

"Lo que hacemos"

Acaba de establecer un beneficio claro. Ahora es el momento de dar una visión general de alto nivel de cómo su software lleva a la gente a ese punto.

Helpscout – What We Do

Concepto de imagen principal

Antiguamente, las empresas de SaaS utilizaban una captura de pantalla de su software como imagen principal. Y esto todavía puede funcionar.

El problema con este enfoque es que es difícil entender lo que hace el software basándose en una captura de pantalla.

Por eso, muchas empresas de SaaS optan por ilustraciones que muestren lo que el software realmente hace para la gente.

Por ejemplo, la imagen principal de Woven muestra grupos de personas que se reúnen.

Woven – Hero Image

CTA de inicio

Se trata de un botón por encima del pliegue que suele llevar a los usuarios a una página de registro.


Lista de características

No es nada del otro mundo. Sólo una lista de 4-5 de las mejores características (y beneficios) de su software.

Helpscout – Features

Prueba social

Puede tratarse de un testimonio de un cliente, de un número de clientes, de empresas de renombre que utilizan su producto, o de las tres cosas.

Helpscout – Social Proof

CTA final

Nunca está de más añadir un CTA al final de su Landing Page.

Helpscout – CTA

Plantilla de página de captación de clientes potenciales

Una Landing Page de generación de clientes potenciales es similar a una página de registro de correo electrónico, con dos diferencias importantes:

  1. Una página de captación de clientes potenciales suele pedir más información (para calificar a los clientes potenciales)
  2. Los clientes potenciales suelen recibir una llamada telefónica o un correo electrónico de seguimiento poco después de registrarse

Con eso, aquí está cómo estructurar una Landing Page diseñada para la generación de leads.

Lead Gen Page Template

Titular = Oferta orientada a los beneficios

Recuerde: con una página de captación de clientes potenciales no sólo está pidiendo el correo electrónico de alguien.

También le estás pidiendo a alguien que entregue su nombre, dirección... y a veces incluso su número de teléfono.

Así que lo que ofrezcas (ya sea un presupuesto o un lead magnet) mejor que sea increíble.

HubSpot podría tener las mejores páginas de lead gen del mundo. Así que echemos un vistazo a un ejemplo de ellos.

Hubspot – Facebook Offer

Es un titular estupendo y directo. Y si envían tráfico dirigido a esa Landing Page (personas que quieren aprender más sobre el marketing en Facebook), este titular es perfecto.


Imagen del héroe

Al igual que con una Squeeze Page, nunca está de más tener una imagen de lo que alguien va a obtener.

Hubspot – Offer Hero Image

CTA #1

HubSpot utiliza un botón de "descarga gratuita" como su primer CTA.

Hubspot – Offer Download Button

Y cuando haces clic en ese botón, aparece un formulario con un montón de campos.

Este enfoque tiene mucho sentido. Es súper intimidante ver tantos campos en la página. De esta manera, HubSpot sólo muestra esos campos a las personas que ya han realizado una acción (hacer clic en el botón). Además, aprovecha el efecto Zeigarnik.