5 puntos a considerar para elegir tu socio ideal

animación vamos por esos resultados

Las grandes empresas son hechas en base a buenas relaciones de socios, pero también pueden ser destruidas por no haber elegido al socio ideal.

Piensa en estos 6 consejos de grandes emprendedores antes de llevar tu gran idea al fracaso, y es que tal vez no lo creas, pero tener socios es tan buena idea como mala y todo recae en estos pilares que a continuación te dejamos.

1. Confía en tus instintos y ponlo en papel

“Mis criterios para elegir un socio son: Uno, me debe de gustar la persona y debo confiar en ella. Dos, debe de traer algo a la mesa que yo mismo no pueda. Son cosas sencillas pero subjetivas, por eso siempre confío en mi instinto, si no se siente bien no procedo.” Uno de los grandes errores al elegir el socio, es que por hablar e ilusionarse, terminan por no entender claramente las cosas y equivocarse. Por lo que es muy bueno que todo se deje por escrito.

Consejo de: Jack Canfield, co-creador de “The billion-dollar Chicken Soup”, autor del bestseller The Success Principles, y CEO de The Canfield Training Group

2. Conocer a tu socio por lo menos 1 año

“Antes de asociarme con alguien, mi criterio más importante es por lo menos haberlo conocido por un año. Es como casarse, primero debes de haber salido en citas con la persona antes de firmar el matrimonio. Asegúrate de dejar claras las reglas y responsabilidades. Entre más claro seas, menos son las probabilidades de que fracases.”

Consejo de: Tai Lopez, inversor y consejero de muchas empresas multi millonarias online 

3. Usa las matemáticas, pero no te olvides de la diversión

“Utiliza las matemáticas para elegir a tu socio ideal. Si tú con tu socio suman dos, algo anda mal, en realidad deberían de sumar tres. Una sociedad debe ser la suma de más de sus componentes. También debes de asociarte con alguien que sea mejor que tú en las cosas que no eres experto. Finalmente debes de asegurar la diversión, porque van a existir muchos altibajos y si no te estas, por lo menos, divirtiendo, esa relación no te llevara a ningún lado.”

Consejo por: Roberto Orci, productor de Hollywood y escritor de la pantalla grande para películas y series de televisión con ganancias de $5 billones de dólares a nivel mundial

4. Haz rayos X a su cerebro

“Lo primero que hago para considerar a alguien como socio, es pedirle que haga las pruebas de personalidad de HEXACO y dark triad, que es como hacerle literal rayos X a su cerebro. Esto es importante porque vas a estar lidiando con esa persona por el resto de tu aventura emprendedora. En segundo lugar, busco a personas que complementen mis habilidades pero que compartan mi visión. Y por último el error más grande que he cometido es haberme asociado con 4 personas, simplemente son muchos egos y formas de pensar, el ideal para mi son de 2 a 3 personas.”

Consejo por: — James Swanwick, CEO de Swanwick Sleep y 30-Day No Alcohol Challenge

5. No tengas miedo a alejarte

“Asegúrate de que sus metas finales sean alineadas. Por ejemplo las horas por trabajar a la semana, la gente que van a contratar, las responsabilidades fuera del proyecto a realizar o si las familias interfieren con el tiempo que se establece. Mi mayor error en el pasado, fue no hablar de ello y tener miedo de confrontar a mi socio, lo que me hizo perder no solo la empresa sino lo más valioso en un emprendimiento, el tiempo.”

Consejo por:Phil Suslow, owner of Oznium

Texto compartido: https://www.entrepreneur.com/article/287124

Compartir:

JDigitalMx

JDigitalMx

Más sobre esto

Banner SEO
Agencia SEO México
Guadalupe

Sitemap De WordPress: ¿Qué Es Y Cómo Crear Uno?

Crear un mapa del sitio (sitemap en inglés) para WordPress es una estrategia clave de optimización para SEO. Al emplear un sitemap en WordPress, tanto los visitantes del sitio como los bots de los motores de búsqueda pueden comprender mejor la estructura del sitio. Los sitemaps de WordPress crean una

Leer más »

We Trust You

Por Puesto

We Love Content

Conecta con JDigital

El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
google partner
facebook blueprint media buying
official wa integration
logo skydrops

We trust in your dreams,

Trust in our power

We trust in your dreams, Trust in our power