5 puntos a considerar para elegir tu socio ideal

enero 16, 2017by JDigitalMx0

Las grandes empresas son hechas en base a buenas relaciones de socios, pero también pueden ser destruidas por no haber elegido al socio ideal.

Piensa en estos 6 consejos de grandes emprendedores antes de llevar tu gran idea al fracaso, y es que tal vez no lo creas, pero tener socios es tan buena idea como mala y todo recae en estos pilares que a continuación te dejamos.

1. Confía en tus instintos y ponlo en papel

«Mis criterios para elegir un socio son: Uno, me debe de gustar la persona y debo confiar en ella. Dos, debe de traer algo a la mesa que yo mismo no pueda. Son cosas sencillas pero subjetivas, por eso siempre confío en mi instinto, si no se siente bien no procedo.» Uno de los grandes errores al elegir el socio, es que por hablar e ilusionarse, terminan por no entender claramente las cosas y equivocarse. Por lo que es muy bueno que todo se deje por escrito.

Consejo de: Jack Canfield, co-creador de «The billion-dollar Chicken Soup», autor del bestseller The Success Principles, y CEO de The Canfield Training Group

2. Conocer a tu socio por lo menos 1 año

«Antes de asociarme con alguien, mi criterio más importante es por lo menos haberlo conocido por un año. Es como casarse, primero debes de haber salido en citas con la persona antes de firmar el matrimonio. Asegúrate de dejar claras las reglas y responsabilidades. Entre más claro seas, menos son las probabilidades de que fracases.»

Consejo de: Tai Lopez, inversor y consejero de muchas empresas multi millonarias online 

3. Usa las matemáticas, pero no te olvides de la diversión

«Utiliza las matemáticas para elegir a tu socio ideal. Si tú con tu socio suman dos, algo anda mal, en realidad deberían de sumar tres. Una sociedad debe ser la suma de más de sus componentes. También debes de asociarte con alguien que sea mejor que tu en las cosas que no eres experto. Finalmente debes de asegurar la diversión, porque van a existir muchos altibajos y si no te estas, por lo menos, divirtiendo, esa relación no te llevara a ningún lado.»

Consejo por: Roberto Orci, productor de Hollywood y escritor de la pantalla grande para películas y series de televisión con ganancias de $5 billones de dólares a nivel mundial

4. Haz rayos X a su cerebro

«Lo primero que hago para considerar a alguien como socio, es pedirle que haga las pruebas de personalidad de HEXACO y dark triad, que es como hacerle literal rayos X a su cerebro. Esto es importante porque vas a estar lidiando con esa persona por el resto de tu aventura emprendedora. En segundo lugar, busco a personas que complementen mis habilidades pero que compartan mi visión. Y por último el error más grande que he cometido es haberme asociado con 4 personas, simplemente son muchos egos y formas de pensar, el ideal para mi son de 2 a 3 personas.»

Consejo por: — James Swanwick, CEO de Swanwick Sleep y 30-Day No Alcohol Challenge

5. No tengas miedo a alejarte

«Asegúrate de que sus metas finales sean alineadas. Por ejemplo las horas por trabajar a la semana, la gente que van a contratar, las responsabilidades fuera del proyecto a realizar o si las familias interfieren con el tiempo que se establece. Mi mayor error en el pasado, fue no hablar de ello y tener miedo de confrontar a mi socio, lo que me hizo perder no solo la empresa sino lo más valioso en un emprendimiento, el tiempo.»

Consejo por:Phil Suslow, owner of Oznium

Texto compartido: https://www.entrepreneur.com/article/287124
JDigitalMx

JDigitalMx

Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
JDigitalMxHeadquarters
Crecer orgánicamente en el mundo digital es la innovación disruptiva a través del contenido.
NUESTRAS UBICACIONES¿Dónde encontrarnos?
https://jdigital.mx/wp-content/uploads/2020/04/Mapa-de-JDigitalMx.png
WE LOVE CONTENTJDigitalMx Social links
El contenido de valor es la clave para ganar la confianza del cliente.
Solicita consultoría Inicial - 100% gratis!