Cómo hacer un análisis fácil de palabras clave

enero 24, 2017by JDigitalMx0

Cómo hacer un análisis fácil de palabras clave

Para empezar a hacer una buena investigación y análisis de palabras clave debes de pensar más allá del SEO, debes pensar en grande. Tu audiencia está en el internet ahorita mismo, buscando solucionar sus problemas. También se encuentran socializando en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Entonces lo más ideal es que realices tu análisis de palabras clave en los lugares donde tu audiencia busca y socializa. Tienes que buscar que hace temblar a tu audiencia, que aspira, que teme, cuáles son sus problemas. Y todo esto es importante porque sin un análisis de palabras clave previo, no tendrás un perfil detallado de cómo y dónde le hablarás a tu audiencia, esperando que te lleguen a contestar y después de mucho o poco tiempo que logren confiar en ti.

Descubre cómo realizar una investigación de palabras clave con éxito, aunque no te guste hacerlo?

1. Selecciona las posibles palabras clave

Haz una lista de 5 o 6 palabras para empezar con tu búsqueda, recordando que es sólo un punto de partida y que serán las mejores palabras que te lleven a entender a tu audiencia.

2. Determina la popularidad y competencia de cada una de tus palabras clave

Utiliza herramientas como, Google Adwords o MOZ e identifica los números básicos que sean de beneficio para tu meta. Por ejemplo las tendencias, el volumen de búsqueda, el CPC, etc.

3. Descubre (e investiga) otras palabras clave relacionadas

Cuando hagas tu análisis, usando las herramientas, excava un poco más en las palabras y frases relacionadas que salgan en los resultados. También obtén los resultados de esas palabras y determina su usabilidad y su relevancia.

4. Checa a tu competencia

No sólo te limites a Google, también utiliza Bing y Yahoo para analizar a tu competencia. Haz lista de los tres mejores sitios posicionados en las palabras que hayas elegido y mejora su oferta. Recuerda seleccionar al final sólo dos o tres ganadores generales de tu investigación.

5. Revisa las redes sociales

Como ya lo he mencionado, no te olvides de siempre pensar en tu audiencia y que mejor lugar de descubrir qué y cómo buscan, que desde su hábitat social. Te darás una idea de palabras claves y además de cómo los afecta emocionalmente. Ya sea que investigues de cero las palabras clave o en base a la lista que ya tenías. Puedes utilizar herramientas como la búsqueda especializada en Twitter, los sitios fuente en Pinterest o incluso desde los grupos y búsquedas en Google+. Si haces este paso bien, incluso te darás ideas de nuevos posts que ni siquiera habías imaginado.

 

Cuando hayas realizado estos pasos lo último que queda por hacer es examinar tu estudio y elegir sabiamente las palabras clave que quieres utilizar en tu sitio.

Texto compartido: copyblogger.com
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Juan David Martínez Arán Consultor Mkt Digital, Cofundador y Especialista SEO en Floryou.com.mx I am looking for a big challenge where I could help to have a better and meaningful Digital experience to normal people like myself. Experience that we all diverse. If you require a person who care about people, beauty, Digital experience and is passionate about big challenges, I think we could make a good match for next project

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