6 tendencias de Marketing Digital 2018

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6 tendencias de Marketing Digital 2018

Hemos buscado entre las mejores fuentes para ofrecerles todas las predicciones de Social Media, Marketing de Contenidos y SEO. ¡Allá van!

Tendencias de Marketing Digital

1.- SMART INSIGHTS:

La web Smart Insights considera que, ahora más que nunca, las marcas están intentando conectar con sus audiencias por medio de una gran variedad de plataformas. Cada vez es más difícil para ellas captar nuestra atención. Estas son las 4 tendencias que Smart Insights considera clave en 2018: Chatbot, Stories, Lives, Realidad Aumentada y auge del Video.

2.- TALKWALKER:

Talkwalker ha reunido a un grupo de sabios y les ha preguntado por las tendencias en Social Media en 2018. Esto es lo que contestó Matt Navarra, Michael Stelzner, Sarah Hall y Gini Dietrich: Social video (videos creados por influencers), La erosión del alcance orgánico en las páginas de Facebook va a continuar, Protección de marcas en Social Media (el final de las noticias falsas), Shoppable Media (formatos como el video y la realidad aumentada en eCommerce).

3.- RELEVANCE:

Son muchos los expertos que consideran el marketing de contenidos es el único tipo de estrategia de Marketing que importa. Relevance te adelanta algunas tendencias en este rubro: El contenido será más personalizado, Más transparencia,  Programas de lead nurturing.

4.- MARKETING ZEN:

En Marketing Zen se preguntan si estamos en la edad dorada del Marketing de Contenidos. Lo que sí tienen claro es que 2018 es un año salvaje y vertiginoso para los profesionales del Marketing de Contenidos. Aquí algunos consejos: Con un blog no es suficiente, no todo será pantallas, el arte de crear contenido para los micromomentos.

5.- SEARCH ENGINE WATCH:

Las siguientes tendencias SEO ya se están dando según Search Engine Watch pero que en 2018 se dan con más fuerza. Estas son algunas de ellas: Voice search y asistentes digitales en SEOexperiencia del usuario será pieza clave para mantener el tráfico de búsqueda mediante la creación de un público comprometido, Snippets destacados y Respuestas Rápidas.

6.- WIX:

A medida que más propietarios de sitios webs se vuelven expertos en SEO, mantenerse al día es crucial para que pueda seguir siendo competitivo. Estas son algunas de las interesantes tendencias en SEO: Cada vez más webs de la página nº1 de Google son HTTPS y El foco está en la intención del buscador.

¿Emocionante, verdad? Este 2018 hay muchas curvas, pero después de semejante inyección de motivación, solo podemos decir… ¡Que empiece la marcha!

Info obtenida de: https://www.40defiebre.com/predicciones-tendencias-de-marketing-digital/

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