Una sola palabra en lo que respecta a campañas digitales: segmentación

La publicidad digital es extraordinaria por el poder que nos da una buena segmentación. Al invertir digitalmente se tiene que pensar en quién es tu audiencia, cómo y por dónde te conocieron y qué es lo que los impulsa a convertir, con toda esta info se configuran anuncios que logran impactarlos en el momento adecuado.

Las campañas podrán basarse en su ubicación, dispositivo, funnel de conversión e incluso en saber si ya fueron clientes, que mejor que lograr esa re-compra. En el ambiente híper competitivo de hoy, es muy necesario hacerlo con mucho conocimiento detrás, por que si bien ayuda muchísimo el hacer pruebas, debes saber cuándo parar y definir a tus públicos ideales.

Publicidad digital en redes sociales

¿Qué tipo de campañas deberías tener?

Deberemos pensar en qué plataformas son las mejores para publicitarte pensando totalmente en tu audiencia, pero para que sean campañas efectivas también consideraremos que eduquen, inspiren o aporten valor a los usuarios, ya que esto diferencia a las campañas que son pensadas como el típico marketing y las que verdaderamente convierten y están pensadas digitalmente.

¿Por qué es importante invertir en publicidad digital?

Google capta diariamente

el 79% del tráfico global

Y en móvil

Obtiene el 96% de tráfico global

En México hay

79.1 millones de usuarios en internet, es decir, 2 de cada 3 están en internet

Y el 89% de ellos

Usa el internet para entrar principalmente a redes sociales

El 31% de los usuarios

que son targeteados por campañas realiza clic en los anuncios

Y con esto se logra que

Por cada dólar gastado las empresas ganen $2 dólares en beneficio

Capta tráfico que convierta

Mayor tráfico, mayor cantidad de prospectos, mayores ventas.

Preguntas frecuentes acerca de publicidad digital

Depende, pero aclaramos que entre mayor presupuesto definas tienes más posibilidades con las plataformas, ya que claro ellas quieren que gastes. También se pueden hacer maravillas con presupuestos chicos, el trabajo se define en la estrategia y las creatividades. La cantidad total se define con base en proyecciones de Google y en el caso de redes sociales se puede trabajar con mínimos de la plataforma.

Depende los objetivos y de quién es tu audiencia pero regularmente se recomienda anunciarte en Google, Facebook e Instagram. Ya que son las plataformas de mayor ratio de conversión.

La ventaja de contratar el servicio de campañas digitales es que cuentas con el apoyo y guía de personas que ya la han regado y también atinado un montón de veces. Repetimos, en digital la clave es probar y volver a probar, pero cuando se trata de dinero, es mejor arriesgarlo con la mayor posibilidad de ganancia.

Tráfico a tu sitio, reconocimiento de marca, interacciones en tus redes sociales, mensajes, llamadas, prospectos, visitas y claro, VENTAS.

Creatividad y comprensión del problema que estás solucionando a tus usuarios, siempre será mejor si el contenido es propio ya que expresas con resultados y de la mejor manera lo que quieres que tu audiencia aprenda, sienta o reaccione.

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