Whatsapp como medio de atención al cliente

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Whatsapp como medio de atención al cliente

Hoy en día WhatsApp es un instrumento de comunicación muy importante. Una app utilizada por millones de personas alrededor del mundo.

En la actualidad es una poderosa herramienta de marketing debido a que es un medio que ha facilitado la comunicación de las compañías con sus clientes, convirtiéndose en un elemental soporte para el desarrollo de actividades corporativas y comerciales y que además es el principal medio de comunicación inmediata vía internet.

Las empresas pueden sacarle provecho a esta famosa aplicación: es muy útil para enviar información de productos y/o servicios, enviar promociones, dar seguimiento al proceso de compra, enviar recordatorios sobre eventos, responder preguntas específicas de clientes en tiempo real, proveer información importante que genere valor a la comunidad de tu marca y mucho más.

Algunas ventajas que las PyMES pueden obtener a través de WhatsApp son:

  •  Retroalimentación de los clientes a la empresa de forma rápida e inmediata, sin intermediarios.
  • Conocimiento del estatus del mensaje. Envío, recepción y lectura del mensaje.
  • Personalización el mensaje y comunicación más abierta y directa con tus clientes.
  • Envío de texto, links, fotos, imágenes y videos sobre los productos o servicios de la empresa.
  • Servicio a través de una conexión a internet vía WiFi o datos móviles.
  • Segmentación de los clientes, pudiéndolos agregar a grupos.
  • Whatsapp Web permite entrar a una página web y administrar la comunicación desde una computadora.

Para el sistema operativo Android existe la versión Whatsapp Business la cual brinda una presencia oficial para las empresas.

Así es como funciona:

Perfiles comerciales

Permite brindar a los clientes información útil, como: descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico o ubicación de la tienda, y sitio web disponible.

Whatsapp como medio de atención al cliente

Herramientas de mensajería

Los negocios podrán ahorrar tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que acercan una breve introducción de la empresa a los clientes y mensajes de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.

Whatsapp como medio de atención al cliente

Estadísticas de mensajería

Revisar métricas como la cantidad de mensajes leídos para que los negocios conozcan las respuestas que funcionan con sus clientes.

Whatsapp como medio de atención al cliente

WhatsApp Web

Enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde la versión para computadora.

Whatsapp como medio de atención al cliente

Tipo de cuenta

Los contactos sabrán que están hablando con una empresa, porque aparecerá como una cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, los negocios tendrán cuentas confirmadas una vez que se corrobore que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Whatsapp como medio de atención al cliente

 

Whatsapp ha tenido un crecimiento exponencial, esta importante aplicación ha contribuido a cambiar radicalmente el modo de hacer negocios para casi cualquier giro comercial.

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