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¿Qué es el Copywriting? 

El copywriting es una palabra anglosajona (aunque fueron los americanos en sus agencias de comunicación los primeros en acuñar este término) que realmente no tiene traducción al español y que definimos como técnicas de redacción o escritura persuasiva.

Dos connotaciones importantes antes de seguir:

  1. Hacer copywriting no es escribir textos bonitos.
  1. Hablamos de técnicas:
    Es decir, se aprenden. Escribir lo puede hacer cualquiera. Nos enseñaron en el colegio, en la universidad, pero escribir con una intención y lograrlo (escribir para vender) requiere de una serie de conocimientos, técnica y experiencia.

El copywriting es todo un arte, una mezcla de conocimientos específicos, investigación, habilidad y experiencia que tiene como consecuencia saber trasmitir mediante el uso de las palabras todo lo que un cliente desea con su producto o servicio, traduciéndolo a un lenguaje que su público pueda entender, y que además le dé razones para querer comprar.

¿Cómo puede ayudarte el copywriting en tu negocio en Internet?

Creo que si has llegado hasta aquí te estarás preguntando:

¿Cómo pueden estas técnicas de redacción persuasiva ayudarme en mi negocio digital
¿Qué diferencian las webs que utilizan técnicas de copywriting de las que no lo hacen?

Algunas razones de peso son:

  • El copy te ayudará a diferenciarte de tu competencia:

    Tienes que aportar algo diferente, una propuesta de valor con la que brilles frente a tu competencia. El copywriter indagará entre las entrañas de tu negocio y buscará hasta conseguir ese “algo” que tan solo tú tienes, para hacerlo ver a tus clientes diferenciándote de los demás.

  • Generar confianza:

    Con las técnicas de copywriting vamos a tratar de minimizar esas objeciones que el posible cliente tiene, resolviendo dudas y convenciéndoles de que lo que les estamos ofreciendo merece realmente la pena. Se trata de romper esas barreras que el medio digital interpone. Necesitamos generar confianza en nuestros compradores o no lograremos vender ni una cerilla.

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  • Aporta valor a tu marca: 
    Si eres capaz de hacer ver al cliente el verdadero valor que tienen, nunca más tendrás que volver a malvenderte. Y en esto el copywriting puede ayudarte muchísimo.
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  • Vende más:

    Esta claro. El objetivo final de todo negocio (por muy bonito que nos lo quieran pintar) es el de vender más. Tener unos textos trabajados marcará la diferencia entre aquellos que se conforman con lo mínimo viable o aquellas empresas que apuestan por estar en el TOP.

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    Info basada en: https://www.bloggeris.com/